å

TAQUILLA EE.UU.

'Batman: La LEGO película' sigue liderando la taquilla norteamericana en su segunda semana

'Batman: La LEGO película' sigue liderando la taquilla norteamericana con 34,2 millones de dólares. 'Cincuenta sombras más oscuras' se queda atrás con 20,9 millones de dólares.

Por Lidia Nanagyulyan 19 de Febrero 2017 | 18:55

Comparte:

¡Comenta!

Tras la cruenta batalla entre 'Batman: La LEGO película' y 'Cincuenta sombras más oscuras', la taquilla norteamericana ha relajado más los ánimos. Batman vuelve a liderar la cartelera, superando una vez más la historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey.

El primer spin-off de 'La LEGO película' ha recaudado 34,2 millones de dólares en su segunda semana en la cartelera. El film pierde el 35% de sus ingresos, pero ya acumula 98 millones de dólares en total. En esta ocasión la película se centra en Batman y los legendarios personajes de DC que lo acompañan en los cómics. El Joker, Harley Quinn, Dos Caras son solo algunos de los villanos que aparecen en la película de animación dirigida por Chris McKay. Will Arnett vuelve a poner voz a Batman, tal y como lo hizo en 'La LEGO película'. Tras el éxito de estas dos cintas, Warner tiene pendiente de estreno 'The Lego Ninjago Movie' con Jackie Chan en el reparto.

'Batman: La LEGO película'

'Cincuenta sombras más oscuras' vuelve a posicionarse en el segundo peldaño del top 5 con 20,9 millones de dólares, perdiendo más de la mitad de sus ingresos, un 55,0%. La segunda entrega que sigue el tormentoso romance entre Anastasia Steele y Christian Grey no ha conseguido mejor recaudación que su primera entrega. La segunda adaptación de la exitosa saga escrita por E.L. James vuelve a contar con Dakota Johnson y Jamie Dornan como protagonistas del film. Dirigida por James Foley, ya reúne 89,6 millones de dólares en total.

'La gran muralla' es uno de los estrenos de la semana. La película de acción y aventuras del director chino Zhang Yimou ha conseguido colocarse en el tercer puesto, recaudando 18 millones de dólares en su estreno. El film ha sido objeto de una gran polémica durante varios meses. Y es que el director eligió a Matt Damon como protagonista del film y fue acusado de "blanqueamiento" por no contar con un interprete asiático para el papel. Tras dirigir otros célebres títulos como 'La Casa de las Dagas Voladoras' o 'Las flores de la guerra', el director regresa con esta co-producción china-estadounidense para contar la historia de la dinastía Song del siglo XII. Dos mercenarios provenientes de Europa, William Garin y Pedro Tovar, llegan al imperio asiático en busca de pólvora, capaz de crear armas de fuego, pero se verán envueltos en una misión mucho más peligrosa.

'John Wick: Pacto de sangre' baja un peldaño de una semana a otra. Se posiciona en cuarto lugar con 16,5 millones de dólares, perdiendo así prácticamente la mitad de sus ingresos, un 45,8 %. Keanu Reeves vuelve a protagonizar el thriller de acción con mejores resultados que la primera entrega.

Por último, 'Fist Fight' cierra el top 5 con 12 millones de dólares en su estreno. Esta comedia de Richie Keen está protagonizada por Ice Cube y Charlie Day, conocido por otras comedias como 'Cómo acabar con tu jefe' o la antes mencionada 'La LEGO película'. Los protagonistas deberán enfrentarse en una épica pelea del instituto. Este film no cuenta con buenas críticas en la escala de Metascore (37%), pero ha conseguido colarse en el top 5.

'Fist Fight'

'Múltiple' y 'Figuras ocultas' fuera del top

Tras el estreno de 'La gran muralla' y 'Fist Fight', dos películas han tenido que hacer hueco a las novedades de la cartelera. Tanto 'Múltiple' como 'Figuras ocultas' han abandonado el top 5 después de varias semanas.

El último thriller de M. Night Shyamalan lideró la taquilla norteamericana durante tres semanas consecutivas hasta que se posicionó en el cuarto puesto la semana pasada. El film con James McAvoy y Anya Taylor-Joy ya tiene acumulados 123,6 millones de dólares en total.

Del mismo modo, 'Figuras ocultas', el drama basado en hechos reales con Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, abandona el top 5 sin ir demasiado lejos, ya que se coloca en el sexto puesto con 7,1 millones de dólares de recaudación. En su ya novena semana en la cartelera, el film amasa 142 millones de dólares. Es más, está nominado a tres premios Oscar y en tan solo una semana sabremos si será galardonada con alguna estatuilla o no.