å

BATALLAS MEDIÁTICAS

'Feud': 12 enfrentamientos que nos gustaría ver en futuras temporadas

El mundo está repleto de enfrentamientos mediáticos que todavía hoy perduran en la memoria de las personas. Conflictos que serían perfectos para futuras temporadas de 'Feud'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 5 de Marzo 2017 | 11:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ryan Murphy se ha convertido en el padre de las antologías de la actual televisión estadounidense. Ha marcado un hito gracias a 'American Horror Story' y sorprendió con 'American Crime Story'. El director y productor ya tiene nuevo formato preparado, de nombre 'Feud', en el que en su primera temporada podremos ver el famoso conflicto entre Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de '¿Qué fue de Baby Jane?'. Confirmada una segunda temporada con el matrimonio de los Príncipes de Gales y su posterior divorcio, son todavía muchas las opciones para futuras temporadas.

 Olivia de Havilland y Joan Fontaine

Política, realeza, mafia y, está claro, el mundo del cine, son algunos de los campos donde el creador de 'Glee' podría verse inspirado para futuras temporadas. No son pocos los conflictos que han perdurado a lo largo de los años, rivalidades férreas que incluso se han saldado, desgraciadamente, con la muerte de alguno de los protagonistas. Batallas en los medios de comunicación, sabotajes de contratos y un sinfín de razones que hacen que 'Feud' sea un formato muy jugoso.

Nosotros hemos querido ayudar a Murphy a decidir cuáles serían las opciones más jugosas para ver en pantalla. Desde enfrentamientos entre divas de la canción como Taylor Swift y Katy Perry (por mucho que Murphy haya dicho que no, pero vamos, es la mejor idea de la historia), pasando por actores de renombre como Al Pacino y Jack Nicholson, acabando en reinas de la Historia como lo fueron Isabel I, de Inglaterra y María Estuardo, reina de Escocia. ¿Qué enfrentamiento te gustaría ver en 'Feud'?

Buena recepción

La primera temporada de 'Feud' ha tenido críticas bastante positivas. No nos extraña que Murphy esté sorprendiendo con sus nuevos formatos aunque todavía queda esperar a cómo va a continuarlos. Recordemos que con 'American Horror Story', a partir de la cuarta temporada hubo un descenso de calidad que remontó gracias a su sexta entrega. Por ahora podremos disfrutar de 'Feud' en España a partir del 6 de marzo. ¿Preparado para ser testigo de un enfrentamiento de estas grandes dimensiones?

Enfrentamientos que encajarían en futuras temporadas de 'Feud'

'Feud: Joan & Olivia'

'Feud: Joan & Olivia'

Entre: Joan Fontaine y Olivia de Havilland

Conflicto: Las hermanísimas de Hollywood, dos grandes rivales que a día de hoy siguen siendo uno de los enfrentamientos más famosos de toda la historia de Hollywood. Estuvieron 35 años sin hablarse, hasta la muerte de Joan Fontaine, quién además ganó de esta forma su última batalla contra su hermana. "Me casé primero, gané el Oscar antes que Olivia y si muero primero, sin duda, se pondrá furiosa porque también le habré ganado en eso". La enemistad entre ambas surgió desde que eran niñas. En las memorias de Fontaine se cuenta que Olivia De Havilland veía en su hermana pequeña a "una mentirosa desesperada por llamar la atención" e incluso, durante su adolescencia, Olivia le rompió la clavícula.

La guerra entre ambas sería totalmente encarnizada cuando ambas se convirtieran en grandes actrices de Hollywood. La lucha por papeles como el de 'Rebeca' de Alfred Hitchcock o el de Melania por 'Lo que el viento se llevó'. Comentarios hirientes, declaraciones tóxicas, sabotajes para conseguir papeles... Su última cruzada surgió tras la muerte de su madre, en 1975, momento en el que Fontaine se sintió muy ofendida cuando De Havilland no le invitó a un homenaje a su madre. Ambas dejaron de hablarse y pusieron un océano de por medio, De Havilland se trasladó a París y Fontaine vivió en Estados Unidos hasta sus últimos días.

Joan Fontaine en eCartelera

'Feud: Hatfields & McCoys'

'Feud: Hatfields & McCoys'

Entre: La familia Hatfield y la familia McCoy

Conflicto: En esta ocasión Ryan Murphy tendría que trasladarse hasta el siglo XIX entre la frontera de Virginia Occidental y Kentucky. Es uno de los enfrentamientos más famosos de la historia de Estados Unidos, ejemplo de una cruzada sangrienta entre ambas familias donde cumplió al pie de la letra lo de "tomar la justicia por su propia mano". El desencadenante fue el asesinato de Harmon McCoy, a manos de los Hatfield. A lo largo de los siguientes años, diferentes miembros de ambas familias acabaría enfrentándose en diferentes duelos donde habría más de un asesinato. Por ejemplo, en 1878 dos de la familia McCoy mataron a un hombre llamado Bill Staton por declarar a favor de Floy Hatfield por la disputa de un cerdo.

La guerra entre ambas familias llegaría, cómo no, con una versión de 'Romeo y Julieta'. Una descendiente de los McCoy se enamoró de uno de los Hatfield. Ambos comenzaron una relación que se saldaría con el embarazo de ella y posterior abandono de él. Tomado como una humillación, comenzaron los asesinatos entre ambas familias. Hubo un total de doce miembros muertos de ambas familias y otros diez heridos entre 1880 y 1891. El mayor golpe en este enfrentamiento fue la titulada "Masacre Nocturna de Año Nuevo" en 1888. Varios miembros de la familia Hatfield rodearon la casa de los McCoy y dispararon mientras dormían. Después quemaron su casa, de donde únicamente pudieron sobrevivir pocos miembros de la familia.

'Feud: Marlon & Frank'

'Feud: Marlon & Frank'

Entre: Marlon Brando y Frank Sinatra

Conflicto: Los dos eran grandes estrellas y los dos son figuras icónicas del mundo artístico, pero los dos también compartían algo en común: su ego. Atractivos hasta la saciedad en su época y con gran éxito en sus conquistas, Frank Sinatra comenzó su particular cruzada contra Marlon Brando cuando éste ganó el Oscar por 'La ley del silencio' en 1955, menospreciando su trabajo y desacreditando la validez de éste. El mayor apogeo de su rivalidad fue durante el rodaje de 'Ellos y ellas', donde hizo palpable el mal ambiente que había entre ambos. Brando aprovechaba cualquier ocasión para sabotear el final de sus escenas durante el rodaje, haciendo que el cantante tuviera que rodar muchas veces la misma toma.

Ambos durante el rodaje por su mala relación llegaron a utilizar intermediarios para no tener que dirigirse la palabra. Más de una vez Brando intentó un acercamiento, pidiendo ayuda con los números musicales a lo que Sinatra contestó que no le iba "ese método de mierda". Brando tampoco se quedó corto y lanzó algunas lindezas como: "Frank es el tipo de hombre que cuando muera, vaya al cielo, esperará un mal momento para Dios para hacerle un calvo". El difícil carácter de Sinatra hizo que tuviera varios frentes abiertos en Hollywood, pero sin duda, con Brando su guerra encarnizada se saldó con una enemistad que perduraría en el tiempo y en la que ambos, intentaron no volver a verse en ningún rodaje hasta el final de sus días. Y lo consiguieron.

Marlon Brando en eCartelera

'Feud: Taylor & Katy'

'Feud: Taylor & Katy'

Entre: Taylor Swift y Katy Perry

Conflicto: ¿Qué sería el mundo de la música sin esos grandes enfrentamientos entre artistas? El último enfrentamiento que está llenando páginas y páginas de las perlas entre ambas es el de Katy Perry y Taylor Swift. Amigas en el pasado, ahora no se pueden ni ver. Se ha llegado a afirmar en alguna ocasión que uno de los singles de Swift, 'Bad Blood', va dedicado a la intérprete de 'I Kissed A Girl'. Durante una entrevista a la Rolling Stone, Perry explicó cómo surgió el enfrentamiento entre ambas: "Básicamente ella trató de sabotear una de mis giras. Quiso contratar a un grupo de personas que trabajaban conmigo. A mí no me van para nada los conflictos. Odio las peleas, así que lo que hago ahora es evitarla".

Aun así, Perry ha demostrado en más de una ocasión entrar al trapo y ha dedicado varios tweets a la intérprete de 'We Are Never Ever Getting Back Together' y es que parece que la reconciliación entre ambas es misión imposible. Tras la ruptura de Swift con Calvin Harris, Perry no dudó en apoyar al DJ, algo que seguro que molestó muchísimo a Swift. La batalla entre ambas no ha hecho nada más que empezar y las redes sociales y los medios se han convertido en su campo de batalla. Sabemos que Ryan Murphy ya dijo que no lo haría de estas dos grandes cantantes, pero quién sabe, tal vez después de Diana de Gales y su matrimonio se anime a una historia más actual. ¿Quiénes interpretarían a las cantantes?

Taylor Swift en eCartelera

'Feud: Bugs & Al'

'Feud: Bugs & Al'

Entre: Bugs Moran y Al Capone

Conflicto: Ryan Murphy podría utilizar el mundo de la mafia para indagar por un universo que todavía no ha tocado en sus series de forma totalmente directa. El conflicto entre los capos de la mafia, Bugs Moran y el famoso Al Capone, sería digno de verse en pantalla. Ambos eran clanes rivales que co-existían pero no podían ni verse. Por un lado, Moran manejaba la parte Norte de la ciudad y Al Capone la mayor parte de Chicago. Ambos planeaban ataques para poder asesinar al otro, aunque finalmente fue Al Capone el que perpetró uno de los ataques más famosos de América: "La Masacre de San Valentín", uno de los asesinatos más espectaculares de la historia de la mafia.

El 14 de febrero de 1929 fue el día elegido por el capó para matar a Bugs Moran y parte de su banda. Reunidos en una bodega, los hombres de Moran llegaron a su hora para recibir el supuesto cargamento de whisky de contrabando. No tardaron mucho en darse cuenta que era una trampa, cuando tres hombres disfrazados de policías les dispararon a quemarropa. ¿El problema? Bugs Moran se había retrasado de tal manera que no se encontraba en la bodega en el momento del asesinato, por lo que consiguió salvarse del ataque de Al Capone. Bugs Moran le acusó ante la policía, pero las coartadas del capó y de su mano derecha hicieron que salieran absueltos. Desde ese momento, Al Capone se convirtió en una leyenda mediática.

'Feud: Elizabeth & María'

'Feud: Elizabeth & María'

Entre: Isabel I, reina de Inglaterra y María Estuardo

Conflicto: La realeza es otra fuente de grandes rivalidades históricas que todavía a día de hoy son recordadas. Ver en pantalla de la mano de Ryan Murphy el gran conflicto que hubo entre Isabel I, una de las reinas de Inglaterra más conocidas y María Estuardo, reina de Escocia, sería muy aplaudido. La televisión española ya lo ha intentado (sin gran éxito) con la serie 'Reinas'. Ambas mantuvieron una lucha encarnizada de forma sibilina durante el siglo XVI, que se saldó con la pena de muerte a María Estuardo, acusada de traición y de estar envuelta en planes que buscaban la muerte de Isabel I. La animadversión de Isabel hacia María había provocado que ésta última luchase por Escocia y por arrebatarle el poder a Isabel.

Un mal matrimonio y traiciones durante su reinado en Escocia, hicieron que María Estuardo marcara como primer objetivo de su particular venganza a Isabel I. Una se rebeló en contra de María y su segundo marido, el conde Bothwell, hicieron que Estuardo buscase asilo en Inglaterra, lugar donde Isabel esperaba con ansias para llevar a cabo su venganza. La reina escocesa estuvo encerrada durante 19 años, donde nunca dejó de conspirar para conseguir su libertad y que España se hiciese con Inglaterra. Isabel I aprovechó los planes de María Estuardo para poder sentenciarla de muerte y finalmente el 8 de febrero de 1587 decapitó a la que fuera reina de Escocia, quedando satisfecha con su particular cruzada.

'Feud: Orson & William'

'Feud: Orson & William'

Entre: Orson Welles y Wiliam Randolph Hearst

Conflicto: El mundo del cine está lleno de enfrentamientos, pero no únicamente entre sus estrellas, sino también entre otras figuras alejadas del séptimo arte. Este enfrentamiento tiene de telón de fondo la realización de la famosa película 'Ciudadano Kane', donde Orson Welles daba vida a un multimillonario empresario que vivía atormentado por el camino que había elegido. Una invitación por parte de William Randolph Hearst, un famoso magnate de aquellos años, fue el principio de una batalla entre ambos. Welles aprovechó conocer en persona al empresario para inspirarse (basarse, mejor dicho) para realizar más tarde lo que sería 'Ciudadano Kane'. Muchos le advirtieron que no debería enfrentarse al magnate, consejo del que hizo oídos sordos.

Los famosos paralelismo entre la vida de Hearst y el de Charles Foster Kane hicieron que el primero viese como una ofensa y un ataque imperdonable que debía ser vengado. Hearst utilizó sus amistades para hacer que tanto 'Ciudadano Kane' como Orson Welles fueran cometidos a un agobiante ataque mediático que duró mucho tiempo. El empresario llegó a amenazar a la RKO que si llegaba a estrenar la película, cerraría sus vías de financiación. Fue tal la obsesión del magnate por el cineasta que llegó a contratar a J. Edgar Hoover, director del FBI, para que investigara durante 10 años a Welles. Dicha investigación llegó a su final cuando Hearst murió.

Orson Welles en eCartelera

'Feud: Jennifer & Angelina'

'Feud: Jennifer & Angelina'

Entre: Jennifer Aniston y Angelina Jolie

Conflicto: Tras los últimos acontecimientos puede que fuera más interesantes ver lo que se esconde detrás del divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie y la cantidad de información que se ha propagado por la prensa amarilla, pero todavía es pronto para discernir que es verdad y que no. Aun así, Jolie ya ha vivido un enfrentamiento alimentado por la gente y la prensa del corazón. Cuando se supo que Jennifer Aniston y Brad Pitt rompían su matrimonio a causa del romance surgido en 'Sr. y Sra. Smith', no fueron pocos los que empezaron una rivalidad entre ambas, incluso escogiendo bando y que todavía dura hoy. Las actrices nunca se han mencionado públicamente sobre la otra y jamás han confirmado que exista esta rivalidad.

Sería interesante ver en 'Feud' la visión de estas dos mujeres que lo que nos pide la lógica es que sí, deberían estar enfrentadas. Recordemos que Pitt comenzó su aventura con Jolie todavía estando casado con la actriz de 'Friends'. Ver en pantalla como la guerra entre las dos es nada más que fruto del sensacionalismo y esas ganas locas que tenemos el público de ver enfrentamientos entre grandes artistas, para descubrir que finalmente ni Aniston opinó que Jolie "no fuera adecuada para Brad" ni Angelina prohibiese tajantemente que su entonces marido pudiese trabajar con actrices llamadas Jennifer, como Jennifer Lopez o la mismísima Jennifer Lawrence. Sería una temporada donde veríamos como los efectos del fenómeno fan a veces dibujan enfrentamientos que para nada tienen que ver con la realidad.

Jennifer Aniston en eCartelera

'Feud: Al & Jack'

'Feud: Al & Jack'

Entre: Al Pacino y Jack Nicholson

Conflicto: Dos estrellas de Hollywood que han conseguido convertirse en leyendas de cine, llegando incluso a la memoria contemporánea del séptimo arte, también tienen sus batallas. La rivalidad entre ambos lleva alrededor de 40 años y todo debido a un papel que Jack Nicholson rechazó en su momento. Al parecer, el actor de 'Mejor... imposible' rechazó protagonizar 'El padrino', por lo que el papel recayó en Al Pacino. Al ver el éxito que tuvo, Jack Nicholson se dedicó a mencionar que Al Pacino le debía su fama, dado que gracias a él pudo obtener ese papel. Esta afirmación no fue bien recibida por Al Pacino y a partir de entonces, ambos no pueden juntarse ni siquiera en la misma habitación.

Desde entonces ambos han estado saboteando un poco los papeles en los que el otro también era contemplado. Además, en el caso de Nicholson, en más de una ocasión se ha preguntado qué sería de Al Pacino si no hubiera salido en 'El padrino' y según familiares y amigos, todavía sigue esperando que éste le agradezca que pudiera trabajar en el film de Francis Ford Coppola. Por otro lado, Al Pacino no da su brazo a torcer y tacha al actor de tener un egocentrismo demasiado marcado. Los dos todavía están a tiempo de resolver sus diferencias, pero sería muy interesante ver cómo estos dos actores han llevado su particular guerra mediática durante 40 años.

Al Pacino en eCartelera

'Feud: Donald & Hillary'

'Feud: Donald & Hillary'

Entre: Donald Trump y Hillary Clinton

Conflicto: Sabemos que Ryan Murphy ha dicho que no va a utilizar a Donald Trump y Hillary Clinton como personajes pero eso será en 'American Horror Story'. Con 'Feud' sería curioso ver el gran enfrentamiento que hubo entre estas dos figuras políticas durante su carrera a la presidencia que terminó con el triunfo de Trump en la Casa Blanca. Además de haber sido uno de los duelos más famosos de los últimos años, sabemos que Murphy iría más allá y desentrañaría los entresijos que se escondían detrás de los famosos mítines, entrevistas... y veríamos la cara más personal de ambos candidatos y de cómo se prepararon para luchar contra el otro. No hace falta explicar demasiado en qué consistió su enfrentamiento.

Durante las elecciones de 2016 de Estados Unidos, la batalla entre ambos ha sido lo más hablado durante meses. Las incendiarias declaraciones de Trump en contra de Clinton y viceversa son carne de televisión. Los dos supieron cómo lanzar armas arrojadizas para desprestigiar a su contrincante y si pudimos ver la cara más machista y xenófoba de Trump, también se pudieron ver las debilidades de la que podría haber sido la primera mujer Presidente. Un juego donde la política sería el telón de fondo, pero dónde también veríamos el conflicto de intereses que había detrás de estas dos figuras. Las razones que llevaron a Estados Unidos acabar estando presididos por Trump y la posterior decadencia y derrota de Clinton durante las elecciones.

Donald Trump en eCartelera

'Feud: Stalin & Trotski'

'Feud: Stalin & Trotski'

Entre: Iósif Stalin y León Trotski

Conflicto: No es necesario centrarnos en la historia angloparlante, también podríamos ver otros conflictos internacionales como el que hubo en la Unión Soviética entre Iósif Stalin y León Trotski. Trotski fue el encargado de hacer frente a Stalin durante la llegada al poder de la Unión Soviética. Respetado por muchos por no dejar que el ideal del comunismo fuera por otro lado, mientras que Stalin era considerado como una corrupción del poder. Stalin no paró hasta ver muerto al que había sido su mayor rival en el Gobierno y le persiguió incluso cuando éste se exilió a México. Stalin consideraba que Trotski había traicionado su confianza y mantenerlo con vida era como dejar pasar esta falta de respeto.

Finalmente durante su estadía en México, Trotski sufrió dos atentados. El primero un grupo de 20 hombres llegaron a su dormitorio y que pese a recibir varias heridas, consiguió sobrevivir. Stalin contrató entonces a Ramón Mercader, un catalán que consiguió acabar con la vida de Trotski al clavarle un piolet en la cabeza, tras haberse ganado la confianza de la familia. De esta forma, Stalin consiguió asesinar al que para él era su principal enemigo, al que muchos consideraban "heredero natural" de Lenin y con la que consiguió afianzarse totalmente al frente de la Unión Soviética.

'Feud: Lindsay & Hilary'

'Feud: Lindsay & Hilary'

Entre: Hilary Duff y Lindsay Lohan

Conflicto: Y si tenemos a Taylor Swift y Katy Perry, no puede faltar el enfrentamiento entre reinas adolescentes más documentado de los últimos años: Hilary Duff y Lindsay Lohan. Ryan Murphy sabría darle un toque muy especial a esta historia y ver a actrices (muy buenas) haciendo el papel de estas dos actrices, sería cuanto menos curioso. Durante los primeros años del nuevo milenio, la lucha encarnizada de forma pública entre ambas se hizo palpable. El conflicto surgió tras ambas descubrir que Aaron Carter estaba saliendo de forma sentimental con las dos al mismo tiempo. Carter decidió decantarse por la protagonista de 'Lizzie McGuire', algo que hizo que Lohan se viese resentida y no dudase en atacar a su enemiga de entonces.

Declaraciones en revistas, en programas, burlas, parodias... Y de forma interna, Lohan tampoco dudaba en intentar quitarle cualquier papel a Duff siempre que pudiese. Es más, 'Quiero ser superfamosa' es la película donde Hilary Duff iba a participar junto a Lohan, pero después que la neoyorkina se opusiese y realizara algunas cábalas, finalmente se hizo ella con el papel de Lola Step. Durante años, las dos han echado pestes la una de la otra, donde el público en muchas ocasiones era el juez. Las dos han acudido a premieres de la película de la otra para incomodarla. Aun así, las dos enterrarían el hacha de guerra, reuniéndose durante la promoción de uno de los discos de Duff. Parece que su intensa batalla menguó al igual que sus carreras.

Lindsay Lohan en eCartelera
Series