å

TORETTO Y EL LADO OSCURO

'Fast & Furious 8': Vin Diesel habla del "lado oscuro" de Toretto y de la gran villana ¿de toda la saga?

Lo próximo de 'Fast & Furious' tiene a los fans con el corazón en un puño por culpa de un Toretto dispuesto a dar la espalda a su familia.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Marzo 2017 | 10:28
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Hablamos detalladamente de lo sucedido en todos los films de la saga hasta el momento y reflexionamos sobre lo que esta por venir.

El 12 de abril llega a las pantallas españolas 'Fast & Furious 8', una nueva entrega de la exitosísima saga protagonizada y producida por Vin Diesel cuyo reto es romper la taquilla como lo hiciese la séptima entrega, sin contar con el tremendo as en la manga, por muy triste/ negro que parezca, que fuese contar con la despedida de Paul Walker. Estamos a dos días como quien dice de descubrir el primer film de la saga en el que no veremos a Brian, la otra mitad de este tándem de conductores locos que ahora subsiste con una sola pata: Toretto. El peso de la ausencia y la pregunta: "¿funcionará la saga sin Walker?", sin duda han condicionado el planteamiento de una cinta a la que no le queda otra que dar un paso más en el viaje emocional de sus personajes y no solo en lo que a las escenas imposibles se refiere.

 Charlize Theron, Vin Diesel y Michelle Rodriguez en 'Fast & Furious'

Así Diesel tenía claro que había que enfocar este film de otra forma, apostando por un giro en el sentir de los protagonistas que fuese lo suficientemente atractivo para lograr convencer al mundo de que esta es una aventura diferente. Sabemos por los tráilers que Toretto se convierte en la marioneta de una Charlize Theron más que potente, cuya maldad se manifiesta a través del "terrorismo tecnológico", pero lo que no se había dado a conocer hasta ahora es que su sombra lleva persiguiendo a la Familia Fast gran parte del viaje. El nuevo detalle lo ha compartido el propio Diesel en una entrevista con Entertainment Weekly en la que ha confirmado que Cipher, personaje al que da vida Theron y malísima de esta película, podía ser LA villana de gran parte de la saga.

Pero ojo que ahí no queda la cosa porque algo pasa con Letty, y es que cuando la estrella de la saga responde a esta cuestión sobre la "mano negra" de Fast, el personaje al que da vida Michelle Rodriguez entra en juego. "Todo el mundo pensó que Letty estaba muerta, incluidos el estudio y Michelle Rodriguez, pero yo luché por el personaje porque sabía que había algo en su relación con Toretto que le daba un corazón y un núcleo a la saga. Cuando se une a Owen Shaw (Luke Evans) Cipher la pone en su radar. Todo empieza en Londres de alguna forma". Traducción (al menos una posible): Letty "muere" en la cuarta entrega y durante la quinta no sabemos nada de su personaje hasta que en la sexta la vemos aliada con Shaw. Es posible que durante esa quinta entrega y toda la aventura en Brasil, Letty ya se encontrase aliada con el villano del sexto film algo que empujase a Cipher a inmiscuirse en los asuntos de Río, y que se ha insinuado en numerosos avances. ¿Que significaría esto? Que el personaje de Theron lleva siendo una villana en la sombra desde que creímos haber perdido a Letty, un giro sin duda jugoso que podría cambiar completamente la estructura de la saga.

El malvado Toretto

Además de la incorporación de esta villana cuyo personaje sin duda va a aportar una dimensión muy diferente a la saga, hay otro punto sobre el que se va a apoyar ese giro que necesitaba la historia en una octava entrega que no podía ser más de lo mismo: el "lado oscuro" de Toretto. A este respecto Diesel ha asegurado que el giro estaba en mente desde hace varias entregas. "Hemos estado hablándolo y ha llegado el momento de hacerlo. Claro que estaba preocupado de apostar por un camino así de oscuro pero no había razón para continuar si no íbamos a retar a nuestros personajes y la fe de los fans en la saga".

La apuesta por este Toretto que da la espalda a su familia es por tanto más que firme, y si sumamos esta determinación a lo que parece un más que amplio papel de Theron en la saga, ¿veremos a este Toretto "rebelde" en más de una cinta? Ya en su día Diesel confirmó que había aventura asegurada hasta una décima entrega con lo cual el planteamiento de un arco argumental a largo plazo es más que posible. ¿Os gustaría sumergiros en un viaje por este lado oscuro o rezáis porque Toretto vuelva pronto con su familia?