å

LA HERENCIA GILMORE

Los 10 mejores momentos de Lorelai Gilmore

La madre que toda adolescente querría tener y la amiga que todos debiéramos tener cerca. Lo mejor del personaje interpretado por Lauren Graham.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 16 de Marzo 2017 | 14:07

Comparte:

¡Comenta!

Decir Lauren Graham es decir Lorelai Gilmore. Son muchos los actores que se asocian con un personaje al que han dado vida y en el caso de Graham esta unión no se va por muchos años que pasen. Durante siete temporadas interpretó a la madre de 'Las Chicas Gilmore' y ni su participación en otras series ni películas ni su papel en 'Parenthood' han hecho que olvidemos a Lorelai.

¿Por qué? Lo tiene prácticamente todo para enamorar a la audiencia. Es un personaje bondadoso, no hace daño (más allá de a sus padres, pero ya sabemos que esas relaciones no son siempre fáciles), y se da a los demás. Eso hace que caiga bien, pero también es divertida, apasionada, habla a una velocidad de vértigo, come comida muy poco recomendada y no engorda (eso despierta también envidias) y si algo tenemos claro después de conocerla es que todos querríamos tenerla en nuestra vida.

Lauren Graham

Adicta al café, independiente, luchadora, generosa, trabajadora, amorosa madre y enamoradiza son algunos de los adjetivos que se le pueden poner a Lorelai. Es la madre que toda adolescente querría tener y la amiga que todos debiéramos tener cerca en cualquier momento. Todo Stars Hollow está prendado de ella y nosotros también. Así da igual que hayan pasado diez años desde el final de 'Las Chicas Gilmore' porque es imposible no ver a Lauren Graham y pensar en Lorelai.

¿Más de 'Las Cuatro Estaciones de las Chicas Gilmore'?

Mucho menos vamos a olvidarnos cuando Netflix rescató la serie el año pasado con 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' y ha dejado caer la posibilidad de que pueda haber continuación. Mientras tanto podemos revisionar la serie o disfrutar de los mejores diez momentos de Lorelai Gilmore.

Los 10 mejores momentos de Lorelai Gilmore

Presentación en Luke's

Presentación en Luke's

Cuando ya conoces a alguien en un momento en que es perfecto resulta difícil mantener el listón. Mucho menos durante las siete temporadas que duró 'Las Chicas Gilmore'. Y Lorelai Gilmore lo consiguió, con su entrada hizo que nos prendáramos de ella. Con su enorme sonrisa y su vicio a la cafeína se convirtió en irresistible desde la primera escena del piloto. Y su conversación con Luke nos dejó claro que entre esos dos pasaba, o pasaría, algo. Eso y una diarrea verbal que no dejaría de sorprendernos durante el resto de la serie.

Las 4 estaciones de las chicas Gilmore en eCartelera

El baile de Stars Hollow

El baile de Stars Hollow

Los momentos madre e hija de Lauren Graham y Alexis Bledel son uno de los puntos fuertes de 'Las Chicas Gilmore', así que en una lista de mejores momentos de Lorelai tienen que estar. Por no convertir esto en monotema nos quedamos con un acontecimiento tierno y divertido al mismo tiempo. Rory rompía con su primer amor al tiempo que ella y su madre competían por ganar el maratón de baile de Stars Hollow. Lorelai la consuela, refuerza ese vínculo especial entre ellas y traslada ese dolor de madre.

Las chicas Gilmore en eCartelera

La consulta de la psicóloga

La consulta de la psicóloga

En un principio pudiera parecer que 'Las Chicas Gilmore' iba sobre Rory y su madre, pero no hay que olvidar que hay una tercera Gilmore y que Lorelai es madre, pero también hija. La relación con Emily no es buena, lo que ha dado lugar a momentos cargados de tensión, pero también de risa, como cuando se convierten en modelos sobre la pasarela. Las visitas a la psicóloga durante 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' combinan a la perfección comedia, llanto e ironía y se convierten en uno de los momentos más emocionantes del especial de Netflix.

Las 4 estaciones de las chicas Gilmore en eCartelera

Soledad en el hospital

Soledad en el hospital

Richard fue el gran ausente del reencuentro de 'Las Chicas Gilmore' y los fans lo echaron en falta. Sabemos que Lorelai también, porque ya en la primera temporada la vimos sufrir ante la posibilidad de que su padre falleciera. Es un momento clave en la historia con sus progenitores porque la tensión que vive en el hospital, su incapacidad para enfrentarse con la realidad y la sensación de soledad que traslada nos deja claro que no puede separarse de sus padres.

Las chicas Gilmore en eCartelera

1.000 maragaritas amarillas

1.000 maragaritas amarillas

Durante siete temporadas en 'Las Chicas Gilmore' celebraron varias bodas, incluso hubo algunas que no se llevaron a cabo a pesar de contar con una de las peticiones de mano más románticas de la televisión. "No puedes pedirme que me case contigo así, siempre me imaginé mil margaritas amarillas, un caballo...". Y Max Medina le envió mil margaritas amarillas a una emocionada y sorprendida Lorelai. La recepción del Dragonfly teñida de amarillo es una imagen difícil de olvidar.

Las 4 estaciones de las chicas Gilmore en eCartelera

El momento 'I Will Always Love You'

El momento 'I Will Always Love You'

Lauren Graham demostró en 'Las Chicas Gilmore' que tiene una capacidad innata para pasar de la risa al llanto en décimas de segundo y en esos cambios drásticos se encuentran algunos de sus mejores momentos. De subirse al escenario de un karaoke para cantarle a Rory pasa a declararse delante de todo el pueblo ante la sorpresa de propios y extraños. La escena de 'I Will Always Love You' dura menos de tres minutos y con la letra y su expresión facial la vemos pasar de la felicidad a la melancolía y se convierte en uno de los mejores momentos no sólo del personaje, sino de la serie. Ella lo dice todo con los ojos. Y Luke. Y Rory.

Las 4 estaciones de las chicas Gilmore en eCartelera

Las cenas ante el televisor

Las cenas ante el televisor

¿Os pensabais que iba a haber un único momento Lorelai-Rory en esta lista? No hemos podido resistirnos, y seguro que no nos lo perdonaríais. Los momentos comida basura delante de la televisión es un clásico de 'Las Chicas Gilmore': charlas sin pretensiones que acaban convirtiéndose en íntimas, conversaciones sobre cine clásico imposibles de seguir y con una velocidad de palabra que maravilla a quienes las escucha.

Las chicas Gilmore en eCartelera

Cuando "me duele"

Cuando "me duele"

Lorelai sufre y disfruta mucho, pero también sufre. Y en varias ocasiones le hemos oído decir "me duele", para referirse a momentos de sufrimiento interno. Se lo dice a Sookie cuando rompe con Luke, pero varios años antes se lo dijo a Christopher -después de que retomasen su relación y él la dejase para casarse con su novia embarazada: "Mo puedo hablar contigo porque duele, duele mucho. Estar aquí contigo me mata". Y todos morimos con ella y quisimos abofetear al padre de Rory.

Las 4 estaciones de las chicas Gilmore en eCartelera

La lucha contra la mochila

La lucha contra la mochila

Lorelai fue una madre adolescente soltera que decidió ponerse el mundo por montera y decidir cómo sería su vida. Pero no siempre las cosas salen como uno espera y años más tarde, en 'Las Cuatro Estaciones' se siente vacía, a pesar de que tiene todo lo que podía desear. Así que ni corta ni perezosa se monta su propia 'Alma Salvaje' y la vemos explotar cuando se pelea con una mochila en la que está claro que no entra todo lo que ella quiere llevarse para emular a Reese Witherspoon.

Las chicas Gilmore en eCartelera

La pedida de matrimonio

La pedida de matrimonio

Tuvo que pasar mucho tiempo antes de ver a Lorelai dando el sí quiero. En los primeros capítulos de 'Las Chicas Gilmore' ya nos quedó claro que Lorelai hablaba mucho y a una extrema velocidad que obliga a quienes quieren mantener una conversación con ella a adaptarse y darnos alguno de los mejores momentos. Es difícil que ella permaneciera callada sin darles la réplica. Lo hizo muy pocas veces, de ahí que uno de los momentos más destacados de la serie es cuando permanece callada mientras Luke habla sobre el futuro de Rory. Mantiene la boca cerrada y le deja acabar para preguntarle si quiere casarse con ella. Se lo dice de viva voz, pero se lo pide con los ojos mientras le está escuchando.

Las 4 estaciones de las chicas Gilmore en eCartelera
Rostros