'La Bella y la Bestia': Luke Evans no ve nada gay en la relación entre Gastón y LeFou

Pedro J. García Sábado 18 marzo 2017

Después de meses de expectación, 'La Bella y la Bestia' por fin está en cines. Los espectadores ya han podido comprobar de primera mano uno de los aspectos más comentados del esperado remake, la caracterización de LeFou, el secuaz del villano Gastón, como el primer personaje oficialmente gay de Disney.

Durante el tour promocional, el director Bill Condon adelantó que la película incluía un "momento exclusivamente gay" protagonizado por LeFou, cuya versión de carne y hueso está interpretada por Josh Gad. Sin entrar en detalles sobre dicha escena para evitar spoilers, se podría decir que esta efectivamente confirma lo que ya sabíamos, que LeFou es homosexual y que, con toda probabilidad, Gastón es el protagonista de sus sueños más románticos.

Gastón y LeFou vuelven de la guerra

Sin embargo, el actor que interpreta a Gastón, Luke Evans, no ve la relación entre su personaje y LeFou de la misma manera. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor británico, que salió del armario como gay antes de hacerse famoso y actualmente prefiere no hablar del tema, ha afirmado no percibir connotaciones románticas en su relación. O más concretamente, en lo que siente LeFou por Gastón.

Así lo expresa Evans: "Hay mucha autenticidad entre ellos, son como mejores amigos, llevan mucho tiempo juntos. Recuerdo que cuando era pequeño siempre admiraba a mis amigos mayores y pensaba 'Quiero ser como ellos algún día. Quiero jugar al rugby como ellos. Los demás creen que son los mejores, y yo quiero ser así. Creo que LeFou admira a Gastón de esa forma. Como a un héroe. Realmente no creo que haya nada más allá de ese tipo de relación. Solo son buenos amigos".

Tensión ¿sexual? entre Gastón y LeFou

Esta opinión coincide hasta cierto punto con la descripción que Condon hizo de LeFou, al que definió como "alguien que un día quiere ser Gastón y al siguiente quiere besarlo. Está confundido sobre lo que quiere". En este sentido, Evans se alegra de que el personaje llegue a una conclusión al respecto al final de la película: "Lo mejor del personaje de LeFou es que a lo largo de la película encuentra su alma y su identidad, como todos los demás".

Es decir, sin referirse a ello explícitamente, Evans no contradice a Condon acerca de la orientación sexual de LeFou, pero sí la lectura ya extendida de que está enamorado de Gastón. Ahora bien, si lo que el actor define como una buena amistad es en realidad, y como todos sabemos, una relación tóxica entre un villano narcisista y un esbirro que no le importa lo más mínimo, quizá también esté ciego con respecto a lo que LeFou siente por su "héroe".

Censura homófoba

Que Disney haya confirmado a LeFou como el primer personaje abiertamente gay de su historia ha generado una ola de conservadurismo y censura en varias partes del mundo. En primer lugar, algunos cines del estado norteamericano de Alabama se negaron a proyectar la película, mientras que Malasia (donde la homosexualidad es ilegal) quiso cortar las escenas gays antes de estrenarla, a lo que afortunadamente Disney se negó, llevando a que el país decidiera no estrenar la película, y en Rusia el remake ha sido restringido por edades por contener "propaganda gay", permitiendo la entrada solo a mayores de 16 años.

'La Bella y la Bestia': Los actores y sus personajes

1 Emma Watson
Emma Watson

La actriz conocida por su papel de Hermione en la saga 'Harry Potter' interpreta a la protagonista, Bella.

Emma Watson en eCartelera

2 Dan Stevens
Dan Stevens

El actor que participó en la serie 'Downton Abbey' da vida a Bestia y al príncipe Adam en la película dirigida por Bill Condon.

Dan Stevens en eCartelera

3 Emma Thompson
Emma Thompson

Emma Thompson que ha participado en varias películas de la factoría Disney como 'Al encuentro de Mr. Banks' o prestando su voz para 'Brave', en esta nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia' da vida a la señora Potts.

Emma Thompson en eCartelera

4 Luke Evans
Luke Evans

El actor galés da vida a Gastón el villano de 'La Bella y la Bestia' que intenta conquistar el corazón de Bella.

Luke Evans en eCartelera

5 Kevin Kline
Kevin Kline

El ingenioso e inventor padre de Bella, Maurice, es interpretado por Kevin Kline.

Kevin Kline en eCartelera

6 Josh Gad
Josh Gad

Lefou el inseparable amigo de Gastón es interpretado por Josh Gad, que ya ha participado con el estudio Disney poniendo voz a Olaf de 'Frozen'.

Josh Gad en eCartelera

7 Audra McDonald
Audra McDonald

La actriz y cantante interpreta al armario que ayuda a Bella a vestirse de gala en su primer encuentro oficial con Bestia. Audra McDonald tiene una extensa carrera en cine, televisión y teatro, participando en series como 'Sin cita previa'.

8 Ian McKellen
Ian McKellen

Conocido por interpretar a Magneto, villano de las películas 'X-Men'. En 'La Bella y la Bestia' da vida al reloj Ding-dong, el fiel mayordomo de Bestia.

Ian McKellen en eCartelera

9 Ewan McGregor
Ewan McGregor

El actor da vida al divertido candelabro, Lumière en la nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia'.

Ewan McGregor en eCartelera

10 Stanley Tucci
Stanley Tucci

Un nuevo personaje se incorpora a la nueva versión que prepara Disney de 'La Bella y la Bestia'. Cadenza es un piano de cola que será el nuevo compañero de Bella mientras esta viva en el castillo.

Stanley Tucci en eCartelera

11 Gugu Mbatha-Raw
Gugu Mbatha-Raw

La actriz conocida por 'El destino de Júpiter' interpreta a Fifí, una doncella francesa que tras la maldición del castillo queda encerrada allí ocupándose ahora de la limpieza de su nuevo hogar.

Gugu Mbatha-Raw en eCartelera

Te puede interesar

13 actores que pidieron <span>la muerte</span> de sus personajes

13 actores que pidieron la muerte de sus personajes

Comentarios

Noticias relacionadas