MENUDO CAMBIO

Así fue el entrenamiento con el que Jake Gyllenhaal ganó 18kg para 'Redención'

El actor estadounidense tuvo que recuperar los 11 kilos que había perdido anteriormente en su papel en 'Nightcrawler'.

Por Alberto Pérez Díaz 24 de Marzo 2017 | 17:09

Comparte:

¡Comenta!

Son muchos los actores que se atreven a someterse a duros procesos de transformación física para construir un personaje de la manera más fiel que existe. Hemos visto casos tan míticos con el de Charlize Theron en 'Monster', Christian Bale en 'El Maquinista' o Jared Leto en 'Dallas Buyers Club'. Sin duda, grandes cambios físicos que implicaron un gran esfuerzo mental y físico. Otro de los intérpretes que ya sabe lo que es transformarse físicamente en una película es Jake Gyllenhaal. El actor estadounidense tuvo que perder once kilos para dar vida al intrépido reportero Lou Bloom en 'Nightcrawler'.

Lou Bloom

Aun así, esta transformación física no ha sido la última. Gyllenhaal acaba de estrenar en nuestro país 'Redención', su largometraje de 2015 en el que interpreta a un boxeador profesional marcado por la tragedia. El papel del deportista Billy "El Grande" Hope ha hecho pasar a Gyllenhaal alguna que otra sesión de ejercicio insoportable para muchos. Según apunta el director de la cinta, Antoine Fuqua, a Deadline: "Literalmente convertimos a Jake en una bestia. Hubo días en los que empezábamos a hacer ejercicio a las 4:30 de la madrugada". El protagonista de 'Animales nocturnos' ganó 18 kilos para dar vida a Hope, confesando que estrenaba seis horas al día durante seis meses con una dieta basada en seis comidas al día cada tres horas. El estadounidense manifestaba que "protagonizar 'Redención' fue un desafío enorme. La rutina de entrenamiento era absolutamente insana, pero sabía que tenía que seguirlo si quería tener éxito. Afortunadamente, la dieta podía seguirla fácilmente y me ayudó a mantener la energía para sobrellevar los entrenamientos".

Jake Gyllenhaal

Además de seguir un meticuloso proceso alimenticio, el entrenamiento físico del actor fue como el que normalmente sigue cualquier boxeador. Según expresa Terry Claybon, exboxeador profesional, "Jake llegó a hacer 2.000 abdominales al día. Mil por la mañana y mil por la tarde. Estaba ansioso por aprender más y más sobre este deporte". Sin duda, demuestra que Gyllenhaal tuvo un talante basado en un esfuerzo constante y que al final ha dado sus frutos. El actor estadounidense siempre tuvo claro que no iba a abandonar el tortuoso proceso, ya que, como él mismo expresaba, "cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo".

'Redención'

Gyllenhaal, Reynolds y ¿Venom? en el espacio

'Redención' no es el único estreno que el protagonista de 'Donnie Darko' tiene pendiente en su agenda para las próximas semanas. Gyllenhaal protagoniza 'Life (Vida)', película de ciencia ficción en la que comparte pantalla con Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson. Recientemente, la cinta dirigida por Daniel Espinosa sembró la polémica por incluir imágenes recicladas de 'Spider-Man 3'. Sin embargo, este no ha sido el único hecho que ha rodeado a la película de Gyllenhaal con el superhéroe de Marvel. Hace pocos días, un fan del hombre arácnido se atrevía a señalar que en uno de los avances de 'Life (Vida)' podíamos ver a Venom. El seguidor iba más allá, atreviéndose a explicar que en la cinta de Espinosa se llegaría a explorar el origen del villano de Marvel y de cómo este llega a la Tierra. Una completa locura para muchos sin duda.

Spot TV 'Life': The End

Películas de boxeo imprescindibles