Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tu cara me suena: Nathan Fillion más allá de 'Castle'

Noelia Rodríguez Lunes 27 marzo 2017

A Nathan Fillion es difícil que alguien no lo reconozca después de haber estado ocho temporadas interpretando a Richard Castle. No cabe duda de que es su papel más importante hasta el momento y, sobre todo, el que le ha dado más notoriedad, sin embargo son muchísimas las producciones en que ha aparecido el actor canadiense que empezó a hacer sus pinitos hace 24 años.

'Castle' es un procedimental de ABC, una cadena en abierto norteamericana que se caracteriza por ofrecer contenidos acordes a todos los públicos. El personaje del escritor que trabaja con la policía y acaba enamorándose de una agente es, probablemente, el rol más blanco y normalizado de los que ha realizado, porque si hay algo que caracteriza a Nathan Fillion es por gustarle lo diferente.

Nathan Fillion

Un friki declarado

Es un friki declarado y amante de los superhéroes y la ciencia ficción. Es como un niño grande y eso se le nota en los proyectos que elige y en los que se ha embarcado en los últimos años. Superhéroes, salvadores de la galaxia, malvados de la galaxia o seres extraordinarios son algunos de sus papeles favoritos, aunque no son los que hacen que el gran público lo conozca.

Tu cara me suena: Nathan Fillion

1 'Firefly'
'Firefly'

Realmente todo comenzó con 'Firefly', esa serie que por mucho que se reivindique sólo tuvo una temporada. Fue ahí donde se forjó la gran amistad entre Nathan Fillion y Joss Whedon y también con Alan Tudyk. Con este último Fillion es uña y carne, es habitual que hagan cameos en los trabajos del otro e incluso producen e interpretan juntos 'Con Man' una webserie de dos temporadas.

2 'Buffy, Cazavampiros'
'Buffy, Cazavampiros'

Hay que tirar de memoria para recordar a Nathan Fillion en 'Buffy, Cazavampiros', pero ahí estaba, en los últimos cinco capítulos de la serie. Daba vida a Caleb, un sacerdote caído en desgracia que había sido asesino en serie y acabó por convertirse en la mano derecha del Mal, el enemigo de Buffy durante una temporada. La mano de Joss Whedon empezó a notarse.

Buffy, cazavampiros en eCartelera
3 'Mujeres Desesperadas'
'Mujeres Desesperadas'

¿Qué puede hacer Nathan Fillion en Wisteria Lane? Pues, como podéis imaginar, nada bueno. Tuvo una presencia muy pequeña durante una temporada en '[i/]https://www.ecartelera.com/series/mujeres-desesperadas/[i]Mujeres Desesperadas[/i' como Adam Mayfair, pero no pasó desapercibido. Era el exmarido maltratador y un tanto perturbado de Katherine.

Mujeres desesperadas en eCartelera
4 'Dr Horrible Sing-Along Blog'
'Dr Horrible Sing-Along Blog'

Si has visto 'Dr Horrible Sing-Along Blog' es por una de las siguientes dos razones: eres muy fan de Nathan Fillion y te has tragado todo lo que ha hecho o eres muy fan de Neil Patrick Harris. Si no lo has hecho es de lo más recomendable: un musical de superhéroes que quieren ser muy malos y encima tiene un triángulo amoroso. Son sólo tres capítulos que merecen mucho la pena.

Dr. Horrible's Sing-Along Blog en eCartelera
5 'Castle'
'Castle'

Es prácticamente imposible no saber que Nathan Fillion protagonizó 'Castle', como no haberse enterado de todos los cotilleos que surgieron durante los últimos años de emisión. Si no tenía buena relación con su compañera Stana Katic, si se quejó porque ella quería cobrar tanto como él, si redujeron las escenas en que aparecían juntos (a pesar de estar casados en la ficción) porque no se aguantaban, si ella anunció que se iba antes de que acabara, si a él no le convenció el final que le dieron a su personaje... En 173 capítulos vimos a Nathan Fillion.

Castle en eCartelera
6 'Community'
'Community'

Su presencia en 'Castle' la compaginó con papeles más pequeños en películas y series y uno de los más curiosos es el de conserje-mafioso de la universidad de 'Community'. Fueron sólo dos capítulos, que se emitieron cuando la serie más flojeaba, pero que encantaron a los seguidores de la producción y del actor.

Community en eCartelera
7 'The Big Bang Theory'
'The Big Bang Theory'

El cúlmen para un actor friki es aparecer en una serie interpretándose a sí mismo, sin dar vida a ningún personaje. Y eso fue lo que le ocurrió a Nathan Fillion en la octava temporada de 'The Big Bang Theory'. Leonard y Raj, como buenos frikis y seguidores de su trabajo, le abordan cuando se lo encuentran en un restaurante para hacerse una foto con él y el actor no responde muy bien. Una actitud muy diferente a la que ha mostrado cuando se ha encontrado con seguidores en la vida real.

The Big Bang Theory en eCartelera
8 'Guardianes de la Galaxia'
'Guardianes de la Galaxia'

Si hay algo que le gusta a Nathan Fillion son las películas de ciencia ficción, así que aparecer en 'Guardianes de la Galaxia' para él es una diversión más que un trabajo. Vale que no le vimos la cara, pero en la primera entrega daba voz a uno de los monstruos a los que se enfrenta Chris Pratt. Para la segunda película ya se ha confirmado que encanará a un malvado.

9 'Santa Clarita Diet'
'Santa Clarita Diet'

Cuando se promocionó 'Santa Clarita Diet' no se mencionó (o apenas) la presencia de Nathan Fillion. La razón se entendió fácilmente al encontrárnoslo en el piloto. Daba vida a un agente inmobiliario que se ve inmerso en la dieta carnívora de Drew Barrymore.

Santa Clarita Diet en eCartelera
10 'Modern Family'
'Modern Family'

Es hasta el momento su última aparición en la televisión. Nathan Fillion es la estrella invitada de la última temporada de 'Modern Family'. Y como hombre del tiempo e interés amorosa de Haley a la par que amigo de su padre lo cierto es que no desentona.

Modern Family en eCartelera

Ha puesto su voz a multitud de personajes de series y películas animadas, incluso a personajes de videojuegos que se parecen muchísimo físicamente a él. En todos estos años ha aparecido en multitud de producciones que han pasado desapercibidas para el público en general, pero no para los más frikis. Incluso participó en un capítulo de 'Perdidos'.

Sin embargo es seguro que te lo has encontrado en alguna de las series o películas más famosas de los últimos tiempos. Si Joss Whedon estaba detrás de la producción es casi seguro que en algún momento aparecía Nathan Fillion. Es uno de esos actores que le deben mucho y que repite con él siempre que tiene ocasión.

Artículos recomendados

Juan Echanove cuenta la verdad tras su salida de 'Cuéntame'

Juan Echanove se sincera sobre su salida de 'Cuéntame': "No me han dicho ni adiós"

Comentarios

Noticias relacionadas