Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El remake de 'Akira' añade a Daniel Espinosa y David Sandberg a su lista de posibles directores

Alberto Pérez Lunes 27 marzo 2017

La versión en acción real de 'Akira' es una de las películas que más tiempo llevan guardadas en un cajón a la espera de poder se producidas. La adaptación a imagen real del anime japonés lleva desde principios de siglo, concretamente desde 2002, aguardando materializarse. La cinta de Katsuhiro Otomo se considera uno de los referentes en cuanto a la animación japonesa se refiere, por lo que las expectativas de los fans son muy altas, y claro, la presión a veces puede llegar a jugar una mala pasada.

'Akira'

Sin embargo, Warner Bros. sigue poniendo todos sus esfuerzos para sacar adelante este proyecto. Han sido muchos los rumores que han estado circulando durante los últimos años: directores que podrían ponerse detrás de las cámaras, posibles actores que se encargarían de dar vida a los personajes, o hipotéticas fechas de estreno. Por desgracia para muchos, son pocos los datos confirmados para el proyecto de Warner, y como si no fueron demasiado los bulos, todavía hay más. La principal incógnita reside en quién será el encargado de dirigir esta adaptación del anime japonés, para lo que ya llevaban sonando nombres como Jaume Collet-Serra, Justin Lin, o Christopher Nolan. A ellos ahora se les suma Daniel Espinosa, cineasta responsable de 'Life (Vida)', el último trabajo de Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson. A Espinosa se añade David Sandberg, director de la terrorífica cinta 'Nunca apagues la luz' encabezada por Teresa Palmer. La información surge del programa de youtube Popcorn Talk. Dos nombres que no hacen más que alimentar las esperanzas de los seguidores de la historia de los ochenta, para poder disfrutar en carne y hueso de la adaptación del manga japonés.

Daniel Espinosa y David Sandberg

A pesar de no haber confirmación apenas de ningunos de los miembros del equipo técnico, sí que hemos conocido algún que otro abandono de cineastas. George Miller, responsable de la saga 'Mad Max', mantuvo conversaciones con Warner para hacerse cargo del film, aunque finalmente a pesar de ser un admirador del anime, rehusó la oferta.

Concept art de 'Akira'

1 La moto de Kaneda
La moto de Kaneda

2 Neo-Manhattan
Neo-Manhattan

3 La moto de Kaneda por Neo-Manhattan
La moto de Kaneda por Neo-Manhattan

4 Nueva-Manhattan haciendo publicidad de Budweiser
Nueva-Manhattan haciendo publicidad de Budweiser

5 Travis contra un helicóptero
Travis contra un helicóptero

6 Travis plantando cara
Travis plantando cara

7 Un storyboard
Un storyboard

8 Otro storyboard
Otro storyboard

9 Kaneda
Kaneda

10 Travis
Travis

11

La moda del anime

'Akira' no es la única película que pretende adaptar en acción real un anime japonés. El próximo 31 de marzo se estrena en cines españoles 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina'. La película dirigida por Rupert Sanders corresponde a la adaptación del anime japonés que lleva su mismo nombre y que tuvo su versión animada en 1995. Esta nueva adaptación lidera su reparto con Scarlett Johansson en el papel de Motoko Kusanagi, junto a otros actores como Michael Pitt como Kuze, y Juliette Binoche dando vida a la Dra. Ouelet. La película parte de la misma premisa que la historia original, narrando los sucesos que llevan al híbrido cyborg-humano The Major a frenar los avances que lleva a cabo Hanka Robotic en el capo de la ciber-tecnología.

Artículos recomendados

El Buitre vuela en el avance del tráiler de 'Spider-Man: Homecoming'

'Spider-Man: Homecoming': El avance del tráiler presenta al Buitre de Michael Keaton

Comentarios

Noticias relacionadas