å

BEBÉS MEJOR PAGADOS

La primera película de Johnny Depp, Tom Cruise, Jennifer Lawrence y otros actores mejor pagados de Hollywood

No siempre estuvieron en la cima: las estrellas mejor pagadas de Hollywood también tuvieron sus comienzos.

Por Irene Pozas Bedmar 1 de Abril 2017 | 17:26

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ya sabemos que los sueldos de las estrellas de Hollywood son estratosféricos. Las cifras que se mueven en la meca del cine son desorbitadas pero, ¿siempre fue así? La revista Forbes publica cada año la lista de las actrices y (new Image()).src = 'https://capi.connatix.com/tr/si?token=8ce10415-2bf8-4104-9a5f-bac3ab7ed726&cid=7d6b86ca-ff96-48cc-940b-85041ce7247f'; cnx.cmd.push(function() { cnx({ playerId: "8ce10415-2bf8-4104-9a5f-bac3ab7ed726" }).render("a9f2726941ba4877acedab1fd5170c6a"); });

http://forbes.es/actualizacion/6188/los-actores-mejor-pagados-del-mundo-en-2016/7"> actores mejor pagados del mundo. En 2016, la lista masculina estaba encabezada por Dwayne Johnson, que duplicó sus ganancias respecto a 2015 con películas como 'Un espía y medio' , la octava entrega de la franquicia 'Fast & Furious' que llegará a las salas españolas el 13 de abril y la versión cinematográfica de 'Baywatch: Los vigilantes de la playa'. "The Rock" se ha hecho con el primer puesto, con 64,5 millones de dólares y desbancado a Robert Downey Jr, que presidió la lista en el 2015.

 los mejor pagados 2016

El segundo puesto fue para Jackie Chan, con 61 millones de dólares, aunque gran parte de sus ganancias están registradas en su China natal. El siguiente en la lista es Matt Damon con 55 millones de dólares, que aumentó sus ingresos un 120% respecto al año anterior, gracias al éxito de 'Marte (The Martian)'.

Tom Cruise obtuvo la cuarta posición con 53 millones de dólares. A pesar de pasar los cincuenta, el actor aún se atreve a encarnar papeles de acción y arriesgar en las escenas más peligrosas. La última entrega de Misión Imposible, 'Misión Imposible: Nación secreta', recaudó 682 millones de dólares en todo el mundo. El quinto puesto fue para Johnny Depp, con 48 millones de dólares por sus apariciones en 'Alicia a través del espejo' o la última entrega de la saga 'Piratas del Caribe'.

El turno de las mujeres y el problema de la brecha de género

En la industria del cine, como en cualquier ámbito, la brecha salarial de género existe, y desgraciadamente cada vez es más evidente. A pesar de que ellas han ganado en un año unas cifras impensables para la mayoría de los mortales, sigue habiendo una clara diferencia a la baja respecto a los hombres. La actriz mejor pagada del mundo en 2016 fue Jennifer Lawrence, que obtuvo 46 millones de dólares frente a los 64,5 de Dwayne Johnson. Es más, si sumamos las ganancias de los 10 actores que componen la lista de Forbes, obtenemos 703,5 millones de dólares, el triple de lo que se embolsaron las 10 actrices mejor pagadas.

 Actrices mejor pagadas 2016

Otro de los puntos clave es la edad de los componentes masculinos frente a la de las féminas. El 95% de los actores de la lista son mayores de 40 años, incluso hay algunos como Harrison Ford que tiene más de setenta. Sin embargo, las actrices de la lista son menores de 50 años. Hay una buena noticia y es que sorprende que la mitad de las mejor pagadas hayan cumplido los cuarenta a pesar de que la más joven de la lista, Jennifer Lawrence, la encabezó por segundo año consecutivo, con solo 26 primaveras. La protagonista de 'Los Juegos del Hambre' ingresó 46 millones de dólares en 2016. Las ganancias de la actriz se debieron en su mayoría a 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', la última entrega de la saga.

El segundo puesto es para Melissa McCarthy que se embolsó 33 millones de dólares por protagonizar el remake de 'Cazafantasmas'. La tercera en la lista es Scarlett Johansson con 25 millones de dólares. 17,5 millones es la cifra que ingresó por su papel en 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina'. La cuarta posición es para Jennifer Aniston, que en 2016 obtuvo unos ingresos totales de 21 millones de dólares, la mayoría por contratos publicitarios. La siguiente actriz de Hollywood en aparecer en la lista es Charlize Theron con 16,5 millones de dólares. 'Mad Max: Furia en la carretera', 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' y sus contratos publicitarios hicieron a la australiana hacerse con la sexta posición.

Los astros del famoso distrito de Los Ángeles son multimillonarios y a nadie parece sorprenderle su fama y el dineral que se llevan, pero por supuesto no siempre fue así. Tanto ellos como ellas lucharon por llegar al estrellato. Para algunos la tarea ha sido más larga y para otros el éxito llegó mucho más rápido. Este es un repaso por los primeros papeles de las estrellas de Holywood en la gran pantalla antes de convertirse en los actores y actrices mejor pagados de la mundo.

Las primeras películas de las actrices y actores mejor pagados de Hollywood

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Durante un viaje a Nueva York con 14 años, unos agentes quedaron impresionados con ella cuando le hicieron una prueba para un pequeño papel. Dijeron que nunca habían visto una lectura en frío tan bien hecha y recomendaron a los padres de Lawrence que pasara el verano haciendo un curso de interpretación. Apareció eventualmente en series de televisión como 'Monk', 'Médium' o 'Caso abierto'. Lawrence debutó en el cine en 2008, en películas independientes. En 'Garden Party', su primera película, interpretó a una joven rebelde.

Jennifer Lawrence en eCartelera

Melissa Mcarthy

Melissa Mcarthy

La actriz de 'Las chicas Gilmore' o 'Cuerpos especiales' debutó en la gran pantalla en 1999. McCarthy hizo su primera aparición en televisión en un episodio de la serie de comedia de NBC 'Jenny', junto a su prima Jenny McCarthy. En su debut cinematográfico interpretó un papel secundario en 'Viviendo sin límites', una comedia de historias cruzadas dirigida por Doug Liman.

Melissa McCarthy en eCartelera

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Su madre acostumbraba a llevarla a audiciones, así que la actriz actuaba desde muy pequeña. Su debut cinematográfico fue en 1994 con tan solo 9 años, como la hija de John Ritter en la comedia de fantasía 'Un muchacho llamado Norte', protagonizada por Elijah Wood.

Scarlett Johansson en eCartelera

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

La primera aparición de Jennifer Aniston en la gran pantalla fue como extra. Jennifer aparece brevemente bailando en la calle en el filme de Stewart Raffill 'Mi amigo Mac' de 1988. En la película Mac, un misterioso extraterrestre, escapa de la NASA y se hace amigo de Eric, un chico parapléjico que le ayudará a encontrar a su familia. La primera aparición en el cine de Aniston como actriz de la que haya constancia fue en la película para televisión de 1990 'Movida en el campamento II'. Fue en 1993 cuando Jennifer debutó en la gran pantalla como protagonista en la comedia de terror 'Leprechaun: La Noche del Duende' en la que interpretaba a Tori Redding, una adolescente que tendrá que vérselas con un malvado duende que ha viajado desde Irlanda como polizón en una maleta.

Jennifer Aniston en eCartelera

Charlize Theron

Charlize Theron

El futuro como bailarina de Charlize Theron se vió truncado por una lesión de rodillas, así que la australiana se mudó a Los Ángeles y fue descubierta por el agente de talentos Jhon Crosby mientras discutía acaloradamente con la cajera de un banco. En 1995, a los ocho meses de su llegada a la meca del cine su agente le consiguió un pequeño papel en un producción de serie B. Se trataba de "Los chicos del maíz 3: La cosecha urbana" que no se estrenó en los cines y fue distribuida directamente en vídeo. En toda la película no recita ni una sola línea de diálogo a pesar de que sale en varias ocasiones. Theron interpreta a una joven estudiante de un colegio religioso de Chicago. Su siguiente actuación fue un papel secundario en la película de 1996 'Dos Días en el Valle' donde interpretaba a Helga, la novia de un asesino.

Charlize Theron en eCartelera

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson

El éxito en la lucha libre profesional le permitió hacerse popular, apareciendo como invitado en viodeclips, series y en programas de televisión. Su primera experiencia cinematográfica fue una breve aparición en el film de Stephen Sommers, 'El Regreso de la Momia'. En la película protagonizada por Brendan Fraser, Dwayne interpretó a el Rey Escorpión. El éxito de la cinta en taquilla dio lugar a una precuela, 'El Rey Escorpión', donde Johnson consiguió el papel principal.

Dwayne Johnson en eCartelera

Jackie Chan

Jackie Chan

Sus padres trabajaban en la embajada francesa en Hong Kong y para fortalecer el carácter de su hijo decidieron que aprendiera Kung fu desde niño. Jackie ingresó a los seis años en la Opera Shool de Pekín, donde recibió una rigurosa formación de artes marciales, música e interpretación. A los ochos años, un realizador que fue de visita a la escuela le ofreció la oportunidad de debutar en el mundo del cine con la película 'Big and Little Wong Tin Bar' de 1962.

Jackie Chan en eCartelera

Matt Damon

Matt Damon

Estudió en la Cambridge Rindge and Latin School en Cambridge, donde entabló amistad con un vecino y también alumno de esta escuela, Ben Affleck, que al igual que el quería convertirse en actor. Finalmente juntos protagonizaron y escribieron el guion de la película 'El Indomable Will Hunting' en 1997, con la que ganaron un Oscar al mejor guion original. Se graduó en 1988 y empezó a estudiar en la Universidad de Harvard, pero no llegó a finalizar sus estudios por incompatibilidad con sus primeros trabajos. Su debut cinematográfico fue precisamente tras su graduación en 1988 con 18 tiernos años en la comedia de Donald Petrie 'Mystic Pizza', protagonizada por Julia Roberts, Adam Storke, Annabeth Gish y Lili Taylor. En la película tres jovencitas de origen portugués conocerán el amor y el miedo en un pequeño pueblo de Connecticut. Damon interpreta un pequeño papel en la cinta, como Steamer, un familiar de Adam Storke.

Matt Damon en eCartelera

Tom Cruise

Tom Cruise

El debut de Tom Cruise en el cine vino de la mano del director italiano Franco Zeffirelli en 1981. El actor consiguió un pequeño papel en 'Amor sin fin', un drama adolecente protagonizado por Martin Hewitt y Brooke Shields. La película narra la turbulenta historia de amor entre David, un apuesto jovencito de 17 años y Jade, una joven de 15 años de clase privilegiada. Cruise interpretaba a Billy, un adolescente que aconseja a David.

Tom Cruise en eCartelera

Johnny Depp

Johnny Depp

En 1984 Johnny Deep conoció a Nicolas Cage a través de la esposa de este, Anne Allison, y el sobrino de Coppola le animó a probar suerte en el mundo de la interpretación. Deep asistió a la audición para conseguir un papel en la cinta de Wes Craven 'Pesadilla en el Elm Street' y le agradó tanto a la hija del productor y a sus amigas que lo consiguió. El productor confesó que la por entonces joven promesa ejercía una atracción semejante a la de James Dean. En la primera película del malvado Freddy Krueger interpretó a Glen Lantz, el novio de la protagonista.

Johnny Depp en eCartelera