å

LA MEJOR REBECCA FERGUSON

De 'Dune' a 'El Gran Showman': El talento de Rebecca Ferguson en sus 8 interpretaciones esenciales

Repasamos las interpretaciones más destacadas de la trayectoria de Rebecca Ferguson.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 6 de Mayo 2023 | 14:13
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Dune' a 'El Gran Showman': El talento de Rebecca Ferguson en sus 8 interpretaciones esenciales

Hay estrellas que necesitan pocos segundos frente a la cámara para desplegar un carisma, personalidad y presencia tan indiscutible como apabullante. Se trata de eclipsar sin esfuerzo, deslumbrar sin artificios, cautivar con gestos mínimos e hipnotizar de puro talento. Y Rebecca Ferguson, sin ninguna duda, es una de ellas.

Ya fuera en su brutal estreno en la saga 'Misión Imposible', en el terreno de la ciencia ficción más terrorífica de 'Life (Vida)' o emocionando hasta la mismísima lágrima en 'El Gran Showman', el momento exacto en el que uno ve por primera vez a la actriz sueca en acción es de esos que no se olvidan. Desde ese instante, y tras el impacto, sabes que será un placer volver a encontrarte con ella al otro lado de la pantalla.

 'Doctor Sueño'

Por eso, pese a contar con algún que otro tropezón serio en su trayectoria o, mejor dicho, incluso en ellos, Rebecca Ferguson es una de esas actrices que justifican el precio de una entrada y el tiempo dedicado a una historia. Porque, incluso si todo a su alrededor se derrumba, sabes que habrá un pilar de talento al que sujetarse pase lo que pase.

El talento de Rebecca Ferguson en sus interpretaciones esenciales

'El Gran Showman'

'El Gran Showman'

Pocos, por no decir nadie, podían adivinar el tremendo éxito comercial en el que terminó convertida 'El Gran Showman', biopic musical y (muy) edulcorado sobre Phineas Taylor Barnum, fundador del 'Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus', conocido como el mayor espectáculo en la tierra. Sin embargo, el efecto boca a oreja volvió a demostrar que es infalible cuando activa realmente su maquinaria, convirtiéndolo en uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos. Casi nada. Un fenómeno del que tuvo tanta parte de culpa tanto la interpretación protagonista de Hugh Jackman, puro carisma, y de una espectacular Rebecca Ferguson, puro talento, como una banda sonora repleta de pop épico y contagioso. Fórmula perfecta.

El Gran Showman en eCartelera

'Misión Imposible: Nación Secreta'

'Misión Imposible: Nación Secreta'

Después de la excelente 'Misión Imposible: Nación Secreta', una de las grandes películas de acción de los últimos años, la saga liderada por Tom Cruise mantuvo el altísimo nivel con esta 'Misión Imposible: Nación secreta'. La magnífica entrada en este universo de Christopher McQuarrie supuso también la brutal aparición de Rebecca Ferguson con uno de esos personajes capaces de robar escenas con una facilidad deslumbrante. Cada vez que aparece en pantalla, su Ilsa Faust se convierte en una auténtica revelación, apoderándose de la función sin que ni siquiera el mismísimo Ethan Hunt pueda hacer nada para evitar ser eclipsado.

Misión Imposible: Nación secreta en eCartelera

'Life (Vida)'

'Life (Vida)'

Una de las últimas películas en tratar de adaptar de manera más que evidente la fórmula de 'Alien, el octavo pasajero' resultó ser también una de las que mejor lo ha hecho hasta la fecha. Y es que, desde su prometedor prólogo, 'Life (Vida)' entiende perfectamente la naturaleza de su historia y las característica principales de su esencia y se sumerge de lleno en ella. Así, lo que queda es un notable entretenimiento con sus dosis exactas de claustrofobia, terror, intriga, tensión y, claro, alienígena (muy) cabreado. Y con reparto cinco estrellas con una espléndida Rebecca Ferguson al frente de magnífica propina.

Life (Vida) en eCartelera

'Doctor Sueño'

'Doctor Sueño'

A pesar de ser recibida con bastante frialdad, sobre todo por el público, 'Doctor Sueño' ha ido adquiriendo algo de culto con el paso del tiempo. Una reivindicación más que merecida para esta secuela de la imbatible 'El resplandor' que, además de la dirección del genial Mike Flanagan, uno de los genios del terror contemporáneo, cuenta entre sus puntos más destacados con la hipnótica presencia de una Rebecca Ferguson que protagoniza algunos de los mejores momentos de una cinta que crece con cada una de sus apariciones. Un personaje e interpretación memorables.

Doctor Sueño en eCartelera

'Dune'

'Dune'

Amor u odio, no parece que exista otro camino a la hora de hablar de 'Dune', la ambiciosísima y comentadísima adaptación a la gran pantalla del genial Denis Villeneuve del clásico literario de Frank Herbert. Sin embargo, lo que nadie puede poner en duda es la forma en la que ha terminado trascendiendo una propuesta gigantesca en fondo y forma, abrumadora en su excelencia visual, cautivadora en su narrativa y brillante en un reparto donde, como ocurre con Rebecca Ferguson, todo el mundo demuestra estar realmente entregado a la enorme causa. Para un servidor, una obra de arte que se encuentra tranquilamente instalada entre lo mejor de la ciencia ficción de las últimas décadas.

Dune en eCartelera

'Reminiscencia'

'Reminiscencia'

Machacada sin piedad por la crítica e ignorada por completo por el público, 'Reminiscencia' es otra de esas propuestas a las que unas pocas personas esperamos que el tiempo sitúe en un lugar más favorable. Y es que, a pesar de sus evidentes irregularidades tanto en el formo como en la forma, la cinta escrita y dirigida por Lisa Joy tenía elementos tan interesantes como las interpretaciones de un reparto en el que sobresalía una seductora y enigmática Rebecca Ferguson. El trabajo de la actriz, igual de comprometida que su compañero Hugh Jackman, representa una de las piezas más notables dentro de esta historia de ciencia ficción que, en sus mejores momentos, consigue fascinar y emocionar con bastante solvencia.

Reminiscencia en eCartelera

'El muñeco de nieve'

'El muñeco de nieve'

'El muñeco de nieve' sirve para ejemplificar la capacidad que tiene Rebecca Ferguson para brillar incluso en aquellas películas en las que el resto de elementos juegan en su contra. Y es que, aunque no sean tantas como uno querría, cada escena protagonizada por la actriz supone lo único salvable dentro de un thriller tan anodino como caótico. Talento individual en mitad de los bostezos.

El muñeco de nieve en eCartelera

'Misión Imposible: Fallout'

'Misión Imposible: Fallout'

Bienvenidos a una saga incombustible que no se cansa de crecer y que solamente ha cometido un fallo hasta la fecha, su lamentable segunda capítulo. Desde ese momento, y contando con su excelsa primera entrega, las historias de Ethan Hunt no han hecho más que reforzarse en todos los sentidos, alcanzando su cima más evidente con 'Misión Imposible: Fallout', sin lugar a dudas, una de las películas de acción más impecables de los últimos años.

Liderada por un Tom Cruise que sigue dejándonos con la mandíbula desencajada gracias a su entrega total y una Rebecca Ferguson tan implacable como deslumbrante, la cinta dirigida por un inspiradísimo Christopher McQuarrie dejaba para el recuerdo algunas de las set pieces de acción más brutales, impactantes y rotundas vistas en la gran pantalla en mucho tiempo. Una película que explotaba en cada escena y se reconstruía al segundo para mantener al espectador pegado a la butaca y sin opción al respiro.

Misión Imposible: Fallout en eCartelera