å

¡TAQUILLAZO A LA VISTA!

'Fast & Furious 8': Las previsiones de taquilla sitúan lo nuevo de la saga como uno de los mejores estrenos mundiales

¿Pensabais que la recaudación de la séptima entrega de 'Fast & Furious' era insuperable y que sin Paul Walker ese taquillazo no podía repetirse? Las previsiones cuentan otra historia.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Abril 2017 | 10:30
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Que 'Fast & Furious 8' tiene todas las papeletas para ser un taquillazo es algo que nadie duda pero... ¡Las previsiones son para quedarse de piedra! Lo nuevo de la saga no solo podría convertirse en el segundo mejor estreno mundial de Universal, por detrás de 'Jurassic World', sino que apunta a colarse en el top mundial. Según el medio norteamericano Deadline, lo nuevo de Vin Diesel podría recaudar en su estreno entre 375 y 440 millones de dólares. ¿Y cuánto recaudó la séptima entrega? 397.7 millones que podrían quedarse atrás si lo nuevo de la saga termina acercándose más a la cifra generosa.

 Vin Diesel en 'Fast & Furious 8'

Ahora mismo el film en el que dijimos adiós al personaje interpretado por Paul Walker ocupa el segundo puesto en cuanto estrenos mundiales de Universal, mientras que el imbatible número uno sigue siendo el blockbuster jurásico protagonizado por Chris Pratt con 525 inalcanzables millones, una cifra impresionante que, ¿dónde queda si la situamos en el top mundial? Según Box Office Mojo, 'Jurassic World' ocuparía una segunda posición tan solo por detrás de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza y completando el top 3 encontraríamos a Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2. 524.9 y 483.2 millones son las cifras que cerrarían esa triada millonaria, ambas fuera del rango de acción de 'Fast 8' previsto por los analistas de Deadline.

Aún así, si se cumplen los buenos augurios y lo último de la saga supera a la séptima entrega, no se colará en el top 3, pero sí en el top 5, concretamente lo cerraría en el quinto puesto que ahora ocupa 'Fast & Furious 7'. ¿Y por qué piensa esta web que 'Fast 8' podría meter quinta en su primer fin de semana? No solo hablamos de un estreno global que coincide con vacaciones en algunos países, sino que es el lanzamiento más impresionante de muchos otros como Canadá, que piensa situarla en 4,304 cines, más incluso que aquellos que exhibiesen 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' en su estreno (4,242). Pero, a pesar de ese futuro brillante, los analistas dejan claro que lo de esta película se va a quedar en un acelerón inicial ya que las secuelas suelen perder bastante poder de convocatoria en los días posteriores.

En Universal no tienen tanta fe

La propia productora y distribuidora de la cinta no cree que lo nuevo de Toretto (Diesel) pueda superar a ese elemento imposible de reproducir que supuso la trágica muerte de uno de los protagonistas de la saga y consecuente despedida en la pantalla. El accidente de coche que acabó con la vida de Walker obligó a Universal a retrasar un año el estreno de la séptima entrega, algo que no solo no perjudicó a la cinta, sino que actuó como una placa de petri para esa necesidad de cierre de los fans que se tradujo en una taquilla desorbitada. Por este motivo y teniendo en cuenta que el planteamiento es muy diferente en esta ocasión, desde casa no apuestan por unas cifras tan boyantes.

Sí bien la séptima entrega apostaba desde todos los ángulos por la unidad familiar, 'Fast 8' se promociona como el fin de la familia con un Toretto que abandona a los suyos para aliarse con la villana de la cinta a la que da vida Charlize Theron, algo que se aleja considerablemente de lo que los fans apoyasen en masa de su predecesora. Aún así las sorpresas de la cinta podrían jugar a favor de las predicciones de los analistas y el boca oido garantizar el éxito de este estreno. ¿Logrará Toretto romper récords ahora que no tiene la despedida de Brian bajo la manga?