Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Thor: Ragnarok': El martillo roto, la galaxia y otras novedades del primer teaser

Carles Cuevas Jueves 13 abril 2017

Esta semana nos hemos topado con el primer teaser de 'Thor: Ragnarok', la tercera entrega de las aventuras del héroe de Marvel, que ostenta el dudoso honor de ser el ejemplo que los críticos ponen para indicar que la Casa de las Ideas no siempre acierta. Obviamente, eso es discutible, lo que parece seguro es que esta película de Taika Waititi va a romper con ciertas constantes que se habían repetido a lo largo de las anteriores, y si me apuras hasta de los cómics.

'Thor: Ragnarok'

8 novedades en el teaser de 'Thor: Ragnarok'

1 Adiós, Mjönlir
Adiós, Mjönlir

Vale, ésta no nos la esperábamos, hay algunas constantes en el universo Marvel que se han mantenido desde que el mundo es mundo, y es más fácil ver a Thor muerto que a su martillo destrozado como hemos visto en los primeros segundos del tráiler, así que, a falta de ver cómo se resuelve, Thor ya se puede despedir de su arma más característica, de volar y de invocar el rayo. El pobre se tendrá que conformar con ser superfuerte y prácticamente inmortal.

Thor: Ragnarok en eCartelera
2 Hola, chicas
Hola, chicas

Meter a Hela y a Valquiria en la peli no solo contribuye a aumentar la presencia femenina poderosa en el universo Marvel, es que está cambiando las reglas del juego, entrando en el terreno mitológico nórdico puro y duro. Cate Blanchett parece capaz de dar comienzo al Ragnarok (el Apocalipsis de estos dioses) ella solita. Y desde Wagner que no había tanta expectación por ver a una Valquiria en acción.

Thor: Ragnarok en eCartelera
3 Adiós, Midgard (y Asgard)
Adiós, Midgard (y Asgard)

Midgard, como bien sabéis, es la tierra, donde vivimos los simples mortales, y parece que en esta película la veremos bien poco, entre Asgard y el planeta Sakaar no parece que Thor nos vaya a hacer una visitilla. Por cierto, Asgard va a aparecer, sí. Pero no parece que después de la visita de Hela vaya a quedar mucho en pie. ¡Si hasta hemos visto cómo ardía el Yggdrasil, el árbol que sostiene los 9 reinos! Una catástrofe cuyas consecuencias pueden llegan a la futuras pelis de Marvel como 'Vengadores: Infinity War'.

Thor: Ragnarok en eCartelera
4 Hola, Galaxia
Hola, Galaxia

Ya hemos visto que la nueva aventura de Thor va desarrollarse en una galaxia muy lejana, dondequiera que esté el planeta Sakaar, pero es que también vamos a ver a Grandmaster, el personaje interpretado por Jeff Goldblum, que se junta al Coleccionista que ya interpretó Benicio Del Toro en la categoría de personajes cósmicos de Marvel que tan importantes son para vertebrar el universo de ficción. Además de los personajes y de la ambientación, por el tráiler parece que Taika Waititi ha cogido un poco del tono más ligero y optimista de 'Guardianes de la Galaxia'.

Thor: Ragnarok en eCartelera
5 Adiós, Natalie Portman y alguno que otro más
Adiós, Natalie Portman y alguno que otro más

Ya lo sabíamos, pero gracias al tráiler hemos podido comprobar que en esta película no aparecerá Jane Foster ni ninguno de los otros humanos (Stellan Skarsgård y Kate Dennings) que acompañaron a Thor en sus primeras dos aventuras. Además, tampoco hemos visto ni rastro de los "Warriors Three" ni de Lady Sif. Pero la ausencia que más nos intranquiliza es la de Odin. Ya sabemos que en la mitología del padre de Thor la muerte y la resurrección está muy presente, pero el tráiler no da ninguna pista de en qué estado se encuentra a día de hoy.

Thor: Ragnarok en eCartelera
6 Hola, Hulk. ¡HOLA, HULK!
Hola, Hulk. ¡HOLA, HULK!

Bueno, pues ya sabemos dónde ha estado Hulk todo el tiempo entre 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Capitán América: Civil War' y esta película: en otro planeta, nada menos. Ya sabíamos que la aparición del gigante esmeralda interpretado por Mark Ruffalo iba a estar inspirada en el arco de 'Planet Hulk' de los cómics, lo que no sabemos es cómo ha llegado hasta allí. En dicho arco fue el propio Tony Stark que exilió a Hulk al espacio para que dejara de enredar por la tierra, aunque nos da en la nariz que la aparición de El Coleccionista en esa especie de concurso de gladiadores tiene más que ver. ¿Volverá Hulk del exilio con un hijo acompañándole como en los cómics? Ya se verá.

Thor: Ragnarok en eCartelera
7 Hola, Loki, ya estamos todos
Hola, Loki, ya estamos todos

No podía faltar, y aparece con un look renovado, directamente inspirado en su última encarnación en los cómics. Tal ha sido el éxito del personaje interpretado por Tom Hiddleston que no se han resistido a volver a incluirlo en esta película. Lo que no sabemos es si va a ser un antagonista, un aliado o todo a la vez, como suele. Ya que parece Marvel ha roto la racha de villanos decepcionantes con esa magnífica Hela puede que sea el momento de que Loki ocupe su lugar como agente secreto de Asgard, luchando por el bien de su pueblo de manera discreta y desconocida para el resto de héroes.

Thor: Ragnarok en eCartelera
8 Adiós, Vengadores
Adiós, Vengadores

El tráiler de 'Thor: Ragnarok' es una indicación clara de una nueva dirección del personaje, estética y de tono. Se parece más a 'Guardianes de la Galaxia' o a 'Ant-Man' que a ninguna en las que haya aparecido el personaje antes. Entre eso y la delicada situación en la que se quedaron los Vengadores la última vez que los vimos, tenemos claro que Thor va por libre. Esperemos que se reencuentre con sus compañeros Iron Man, Capi y compañía a tiempo para la llegada de Thanos en 'Infinity War'.

Thor: Ragnarok en eCartelera
9 Bonus track: ¡Hola, casco alado!
Bonus track: ¡Hola, casco alado!

Por fin, después de dos películas de Thor y dos de Vengadores los fans hemos podido ver a Thor con uno de sus complementos más característicos, el casco alado. Que lo hemos visto cuando Thor es un gladiador en un mundo lejano, pero lo hemos visto.

Thor: Ragnarok en eCartelera

Ya se ha llegado al consenso entre los fans y conocedores de los cómics que toda la estética de la película parece muy influenciada por el legendario dibujante Jack Kirby, uno de los creadores del personaje, y de más de la mitad de personajes y elementos que componen el universo Marvel. Ni que decir tiene que esta inspiración y homenaje ha sido tremendamente aplaudido. Éste es uno de los elementos que han convertido este avance en el más visto de la historia de la compañía Disney en sus primeras 24 horas.

Los fans seguimos en shock y de luto por el martillo Mjönlir y por el pelo de Chris Hemsworth, pero no es sólo eso, hay bastantes cosas en el tráiler que nos indican que en 'Thor' todo ha cambiado para siempre.

Artículos recomendados

Muere el director de fotografía fetiche de Scorsese

Muere Michael Ballhaus, director de fotografía de 'Uno de los nuestros' y otras ...

Comentarios

Noticias relacionadas