å

LLORANDO DE LA EMOCIÓN

'Star Wars 40 aniversario': La aparición sorpresa de George Lucas y Harrison Ford emociona a los fans

El panel del 40 aniversario de 'Star Wars' ha dejado a los fans sin aire con la aparición de Lucas, Ford, Hamill... Las sorpresas y el emotivo recuerdo de Carrie Fisher lo han convertido en un evento inolvidable.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Abril 2017 | 20:58
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Sabíamos que el panel del 40 aniversario de 'Star Wars' iba a ser emotivo, lo que no imaginábamos era cuanto. Warwick Davis daba el pistoletazo de salida al evento hablando de lo que significa la saga para él, ante un auditorio hasta la bandera de Jedi, Padawans, princesas Leia y demás visitantes de esa querida galaxia muy muy lejana, que poco tardaron en perder la compostura, porque el primer regalo no se hizo esperar. George Lucas, padre de la saga, hacía su aparición y la sala se venía abajo. Una ovación eterna y toda la emoción sin contener del mundo daban la bienvenida a este cineasta que al hablar de los orígenes de este universo sigue recordándonos su verdadera esencia. "'Star Wars' nació de una idea: hacer una película de acción y aventuras mezclada con temas místicos y psicológicos".

 George Lucas aparece por sorpresa en el panel del 40 aniversario de 'Star Wars'

Los recuerdos de este director y guionista comenzaron entonces a hablar directamente al corazoncito de cada uno de los presentes. "Cuando rodamos en España había muchos niños que tan solo querían darme la mano... Por eso merece la pena", dice un Lucas más que dispuesto dispuesto a subrayar que 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' siempre fue una película para los pequeños de la casa, los jóvenes de 12 años que comenzaban su transición a la adolescencia y descubrían el mundo como quién viaja a años luz. Anécdotas, bromas, guiños... Lucas ha servido de hilo conductor para un evento que no se ha olvidado de nadie. El recorrido por algunos de los mejores personajes de la saga comenzaba con la aparición en escena de Ian McDiarmid que aseguraba sentirse como una "estrella del rock del Lado Oscuro" mientras se bañaba en un mar de aplausos junto a Hayden Christensen. C3PO (Anthony Daniels), Chewbacca (Peter Mayhew) y Lando Calrissian (Billy Dee Williams), no tardaban en hacer su aparición completando un equipazo galáctico ante el que los fans no podían estar más satisfechos.

Mark Hamill se unía a la "familia" comentando que siempre le impacta "la pasión que ha inspirado 'Star Wars' todos estos años", una confesión que cobró cuerpo cuando se incorporó otro de los sorpresones: Harrison Ford. Si la sala se había venido abajo con el creador de la saga, con el seductor de Han... ¡Una locura! "'American Graffiti' no había sido un éxito para Harrison, así que tenia que volver a trabajar", aseguraba Lucas entre risas recordando la incorporación a la saga de este querido contrabandista que no tardaba en mostrar su gratitud hacía Lucas. "Fue una oportunidad increíble para todos", aseguraba Ford mientras daba la razón a Hamill en eso de que los diálogos muy bien pero tela para pronunciarlos con naturalidad. Y cuando ya pensábamos que no podíamos con más momentazos... ¡La orquesta sinfónica de Orlando con John Williams a la cabeza! Silencio sepulcral, lágrimas. Inolvidable.

 El emotivo homenaje a Carrie Fisher

Siempre, Carrie

"Era una princesa, una senadora y daba vida a un papel muy inteligente mientras se hacía notar entre dos graciosillos que siempre estaban liándola. Ella era la jefa, era su guerra". Las palabras que Lucas ha dedicado a la eterna princesa Leia no han dejado un ojo seco en toda la sala. "Cuando vi a Carrie supe que era ella. Era muy fuerte, inteligente, valiente... No hubo dudas. No hay muchas personas como ella", continuaba afirmando el cineasta de una Carrie Fisher que ha dejado un vacío increíble en este universo en el que la figura femenina no ha podido verse mejor representada. "Era la más dura del grupo y esa era la clave porque tenía el papel más difícil", recuerda Lucas de una intérprete cuyo sentido del humor hacía sonreír a todos los que compartían tiempo con ella. "Tenía un talento especial para recordarme que algunas líneas de diálogo eran muy complicadas", todo entre risas y momentos que sin duda atesoran sus amigos Hamill y Ford. ¿Podrá el panel de 'Star Wars: Los últimos Jedi' superar esto? ¡Qué difícil!