å

VIGILANTES ANIMADOS

'Watchmen': Warner podría estar planeando una película animada de los vigilantes de DC

La información del supuesto proyecto de Warner se ha dado a conocer mediante una encuesta que la productora habría enviado a sus suscriptores.

Por Alberto Pérez Díaz 15 de Abril 2017 | 18:10

Comparte:

¡Comenta!

En 2009, Zack Snyder llevaba a las salas de cine la historia plasmada en la novela gráfica 'Watchmen', escrita y dibujada por Alan Moore y Dave Gibbons en 1986. En su adaptación cinematográfica, la persecución de los superhéroes retirados en pleno apogeo de la Guerra Fría se materializaba en la gran pantalla con el peculiar estilo de Snyder. Un film de héroes que le daba ese toque adulto y oscuro al equipo de vigilantes del que ya muchos lectores se habían empapado en las viñetas de la novela gráfica.

Jeffrey Dean Morgan

Sin embargo, ocho años después del estreno de la cinta de Snyder, Warner se está pensando en hacer otro tipo de proyecto con la historia de Moore. Según apunta FilmBuffOnline, la productora encargada de llevar al cine la adaptación protagonizada por Jeffrey Dean Morgan y Patrick Wilson, entre otros, estaría dispuesta a volver a tomar las riendas de la historia del escritor británico para realizar un largometraje animado. La información que da a conocer el medio, vendría de la mano de una encuesta de marketing que uno de los lectores del portal mencionado con anterioridad habría recibido vía email. Tomando como referencia el mensaje de la fuente original, en él se detalla lo siguiente:"A continuación, se muestra una breve descripción de una futura película en vídeo de 'Watchmen'. Una adaptación fiel de la novela gráfica de 'Watchmen' ejecutada en un estilo de animación que refleja la fuente material originaria, con una clasificación para mayores de 17 años, anticipada por la Asociación Cinematográfica de América (MPAA)." A la información explícita en el mensaje se añade una breve descripción del argumento original de la historia de Rorschach, Búho Nocturno, Espectro de Seda, Dr. Manhattan y los demás superhéroes que se ven envueltos en la cruenta caza de superhéroes.

'Watchmen'

La encuesta pone punto final con una pregunta que realiza de forma directa a los receptores. El mensaje concluye: "Basándose en la descripción que acabas de leer, ¿cuánto de interesado estás en adquirir esta película en DVD, Blu-Ray o en copia digital?" Es evidente que no hay confirmación alguna de que Warner vaya a realizar este proyecto, aunque si hacemos caso a la fuente, la productora solamente estaría midiendo el nivel de interés que tiene el público de volver a ver en acción a los vigilantes nocturnos en formato doméstico.

Snyder dirige a otros héroes

Este no es el único proyecto que estaba sobre la mesa para que 'Watchmen' tomara una nueva dirección. En 2015, la cadena estadounidense HBO iniciaba conversaciones con Snyder para llevar a la pequeña pantalla el mundo de Moore y de sus aclamados héroes. Sin embargo, el proyecto no obtuvo salida directa y no se pudo materializar. No obstante, el director estadounidense tiene previsto el estreno de una nueva cinta de superhéroes. Tras ponerse detrás de las cámaras en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', el próximo 17 de noviembre abrirá en salas con 'La Liga de la Justicia'. Dos grupos de héroes muy distintos que no hacen más que consolidar el papel de Snyder como experto director en este tipo de trabajos.

Pósters de los superhéroes de 'La Liga de la Justicia'

Jason Momoa es Aquaman

Ben Affleck es Batman

Ezra Miller es Flash

Logo de 'La Liga de la Justicia'

Logo de 'La Liga de la Justicia'

Gal Gadot es Wonder Woman

Ray Fisher es Cyborg