James Bond: Cinco estudios se disputan los derechos de la nueva película de 007

Alberto Hernando Viernes 21 abril 2017

Bond, James Bond. Son dos palabras mayores. Representan el lujo y el éxito para quien distribuya hoy la primera gran franquicia de la historia. Ahora, el contrato de Sony Pictures Entertainment ha vencido y cinco estudios intrigan por hacerse con los derechos de distribución de James Bond.

Durante más de una década Sony ha podido comercializar y distribuir las películas del agente 007. Tal vez James Bond no estaba entonces en su mejor momento y miraba a Jason Bourne con recelo, pero desde 'Casino Royale' en 2006 Sony ha sacado enormes beneficios de la que fue una de las mejores etapas del personaje. Con cuatro películas bajo contrato Sony ha recaudado 3.500 millones de dólares. Pero el contrato terminó con 'Spectre' y ahora, informa New York Times a partir de fuentes anónimas, compite con otras cuatro distribuidoras por los derechos.

Sony Pictures Entertainment, Warner Bros., Universal Pictures, 20th Century Fox y Annapurna pujan por los derechos de James Bond

Warner Bros, Universal Pictures, 20th Century Fox y Annapurna le compiten a Sony un nuevo contrato de distribución. Todos quieren atrapar a James Bond. ¿Las ausencias? Paramount y Disney. Paramount acaba de cambiar de presidente y Disney se encuentra inmersa en tantas franquicias con tanto éxito que parece no necesitar más.

Metro Goldwyn Mayer y Eon Productions, propietarios de la franquicia aunque no la distribuyan, sólo ofrecen contrato para una película más. Tal vez MGM quiera mantener abierta la opción de venta de sus derechos sobre el personaje. Las condiciones son duras y se entiende que las cinco competidoras ofrezcan menores sumas de lo esperado. El acuerdo supone para ellas correr con el 50% de los costes de producción y decenas de millones de dólares en marketing. Pese a las ganancias, sólo la producción de 'Spectre' exigió a Sony un desembolso de 250 millones de dólares. Y ahora todo es por una única entrega.

En cualquier caso, las competidoras han desplegado sus mejores armas para atrapar a Bond. Kazuo Hirai, director ejecutivo de Sony, ha mostrado sus ideas para el personaje. En línea con las tendencias contemporáneas quiere devolver la franquicia a los orígenes y recuperar su espíritu a partir del Dr. No, aquel villano de 1963 que enfrentaba por primera vez al personaje.

En su bando, Annapurna se presenta como la opción más innovadora. Es una compañía joven que irrumpió con atractivas propuestas de autor para el público contemporáneo como 'Her' y 'La gran estafa americana' y ahora está diversificando sus intereses y recientemente firmaba otro acuerdo de distribución diferente con MGM.

Daniel Craig podría volver a ser el próximo James Bond

Y sin embargo, James Bond también asume un riesgo. Pese a las expectativas de repetir el éxito de 'Skyfall', 'Spectre' produjo un 20% menos de los beneficios esperados, siendo aun así un gran éxito. Conviene recordar que la garantía Bond no sólo se dirige a sus películas, tener los derechos de distribución supone también enormes beneficios fuera de las pantallas: pases televisivos, DVD, videojuegos y asociaciones de marketing para, por ejemplo, relojes Omega, Aston Martin... y el prestigio de haber atrapado a Bond.

De momento las cinco competidoras deberán convencer a Barbara Broccoli, directora de Eon Productions, que es, en definitiva, quien tiene la última palabra sobre cada detalle que afecta a la marca Bond, James Bond.

Al menos una película más

En las discusiones que mantienen actualmente las distribuidoras con MGM y Eon no se ha hablado de la próxima estrella en ponerse el esmoquin. Pero parece que los productores confían en que Daniel Craig dé el tipo al menos un capítulo más, lo que duraría todo el contrato en juego.

'007' actores que podrían ser el próximo James Bond

1 Idris Elba: el Bond negro
Idris Elba: el Bond negro

El nombre que más ha sonado los últimos días. Anthony Horowitz, el autor de la última novela oficial de 007, dijo que Elba es demasiado "callejero" para interpretar al agente Bond. Y claro, los fans salieron al rescate en las redes, con lo cual Elba queda como un aspirante más que probable. ¿El primer James Bond negro? El protagonista de 'Luther' ya tiene el sex-appeal y la experiencia en papeles policiacos.

Idris Elba en eCartelera

2 Henry Cavill: el Bond de acero
Henry Cavill: el Bond de acero

El Superman de la nueva generación ha estado este verano promocionando 'Operación U.N.C.L.E.', una película de espías en tono de comedia en la que Cavill interpretaba a Napoleon Solo, un agente elegante y despreocupado. Lo que está claro es que, por mucho que podamos imaginar al actor de 'Los Tudor' como James Bond, como él mismo recordaba, su agenda ya está bastante llena como el Hombre de Acero.

Henry Cavill en eCartelera

3 Tom Hardy: el Bond polifacético
Tom Hardy: el Bond polifacético

Uno de los actores más polifacéticos de la actualidad, capaz de convertirse en una montaña de mal rollo como Bane en 'El caballero oscuro: La leyenda renace' o ser un héroe de acción que las pasa canutas en 'Mad Max: Furia en la carretera'. Sin embargo, no sabemos si su carrera está enfocada a ser un personaje icónico que conlleva mucha atención y compromiso. Parece más cómodo interpretando papeles diferentes que le estimulen como actor, aunque sí es cierto que él mismo acaba de sugerir que todo actor estaría interesado en ser James Bond.

Tom Hardy en eCartelera

4 Michael Fassbender, el Bond famoso
Michael Fassbender, el Bond famoso

Al igual que Hardy, pero aún más allá: Fassbender es ya un actor consagrado y su éxito, tanto económico como prestigioso, lo posiciona en un estado en el que difícilmente le interesaría comprometerse a ser el nuevo James Bond. Él mismo produce sus películas (como 'Assassin's Creed') cuando no está ocupado en proyectos de menor presupuesto en los que explora papeles diferentes, como en 'Frank'. Sin embargo, nos encantaría verlo trajeado y repartiendo leña.

Michael Fassbender en eCartelera

5 Damian Lewis, el Bond pelirrojo
Damian Lewis, el Bond pelirrojo

Este es un caso extraño. Sin ningún tipo de rumores, el actor de 'Homeland' se convirtió en la apuesta más pujada en la web William Hill a principios de verano, por debajo de Idris Elba. ¿Acaso sabían los jugadores algo que a los demás se nos escape? En cualquier caso, y aunque la edad no acompaña, la carrera de Lewis como secundario en una larga lista de películas, y algunos papeles importantes en televisión (algo parecido a Idris Elba), tendría sentido. Aunque no creemos que tenga tanta presencia como el actor de 'The Wire'.

Damian Lewis en eCartelera

6 Richard Madden, el Bond primerizo
Richard Madden, el Bond primerizo

Ha sido pensar en él, y clic. Nos parece perfecto, quizá el que más lógica tendría de la lista. A juzgar por su papel en 'Juego de tronos' como Rob Stark, y su Príncipe Encantador en 'La cenicienta' de Kenneth Branagh, la carrera de Richard Madden tiene que despegar. Y lo tiene todo: es británico, apuesto, sabe llevar un traje y puede volver loquita a cualquier chica Bond que se le ponga por delante.

Richard Madden en eCartelera

7 David Beckham, el Bond futbolista
David Beckham, el Bond futbolista

El jugador de fútbol ha probado la miel de la interpretación con un cameo en 'Operación U.N.C.L.E.', y parece que le ha gustado. Ahora acaba de confesar que querría seguir construyéndose una carrera como actor. Aprovechando la coyuntura, el Daily Star lo ha posicionado como aspirante a James Bond. No, nunca ocurrirá, pero en otro universo en el que Beckham supiera actuar, vemos al tatuado ex-jugador del Real Madrid como un Bond con actitud.

David Beckham en eCartelera

Te puede interesar

Lena Headey se sincera sobre la ansiedad y la depresión

Lena Headey ('Juego de Tronos') habla de sus problemas con la depresión y la ansiedad

Comentarios

Noticias relacionadas