å

TAQUILLA ESPAÑA

'Fast & Furious 8' continúa liderando la taquilla española en su segunda semana

'Fast & Furious 8' continúa a la cabeza de la taquilla española en su segunda semana, seguida por 'El bebé jefazo' y 'John Wick: Pacto de sangre'.

Por Laura Jiménez Méndez 26 de Abril 2017 | 07:28

Comparte:

¡Comenta!

Este no ha sido un fin de semana con demasiados excesos según los datos de comScore. Parece que el buen tiempo nos aleja de las salas de cine, a pesar de tener en cartelera varios grandes blockbusters. Pero aún sin una taquilla demasiado escandalosa, la última entrega de la saga de 'Fast & Furious' continúa llevándole la delantera al resto en su segunda semana de estreno. Este fin de semana no ha llegado a alcanzar los 2 millones de euros, pero sin embargo su recaudación total en estos 15 días va por los 9,4 millones de euros, cifra que no tiene nada que envidiar a otros grandes estrenos del año.

En esta ocasión, 'Fast & Furious 8' contaba con pros y contras. Por un lado, la falta de Paul Walker en la historia ha sido una de las pérdidas más grandes y sentidas por los fans. Pero por otro lado, la oscarizada actriz Charlize Theron se incorporaba al reparto en el papel de villana. Además, ella ha sido la encargada de causar el caos entre la familia: su personaje seduce a Toretto en un momento de debilidad, y sus amigos tendrán que ir a hacerle cambiar de opinión y a enseñarle quién es realmente. Y parece que esta historia ha conseguido enganchar a miles de personas, dado que la cinta se encuentra proyectándose en 346 cines de todo el país, con una recaudación media de 5 mil euros.

La segunda posición, al igual que la semana pasada, corresponde a 'El bebé jefazo'. La película de animación de Dreamworks se ha hecho esta semana con 1,5 millones de euros, ascendiendo su recaudación total a los 6,6 millones. El trajeado bebé no ha triunfado tanto en España como en Estados Unidos, pero aún así continúa permaneciendo en 394 cines. A pesar de encontrarse en segundo lugar, su recaudación ha descendido más de 1 millón de euros en una semana, lo cual no es muy buena señal.

'John Wick: Pacto de sangre'

En tercer lugar encontramos el estreno de la semana: 'John Wick: Pacto de sangre', el cual ha dejado mucho que desear en taquilla. A pesar de las buenas críticas obtenidas, ha recaudado tan solo 396 mil euros, cifras muy bajas para una película de estas características. Pero en general, se trata de la tónica de la semana, por lo que comparado con el resto no es tan malo. En esta segunda parte Wick es obligado a volver al mundo del crimen tras dejarlo por el amor de su vida. Ha sido estrenada en 275 cines, con una recaudación media de 1.400 euros por cine.

La siguiente es una veterana ya en la lista. 'La Bella y la Bestia' ha alcanzado esta semana 368 mil euros de recaudación en su sexta semana, aunque sumado al total conseguido, ha hecho una taquilla de 20 millones de euros. La cinta protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens sigue moviendo a fans de Disney hasta su cine más cercano, después de haber estado durante 3 semanas en la primera posición. De hecho, continúa proyectándose en 310 cines de nuestro país, obteniendo una recaudación media de 1.200 euros. Y según parece, se mantendrá alrededor de estas cifras durante unas semanas más.

En quinta y última posición está 'Los Pitufos: La aldea escondida', que ha recaudado 314 mil euros durante este fin de semana. Suma un total de 5,5 millones de euros desde que se estrenara hace un mes, y continúa estando disponible en 345 cines, aunque su recaudación media por cine ha bajado hasta los 913 euros. La nueva película de los personajes azules es la primera de la saga que no combina acción real y animación, y en su doblaje español ha contado con las voces de Macarena García y Jordi Sánchez.

'Los pitufos: La aldea escondida'

Próximos estrenos

Este viernes llega una de las películas de Marvel más esperadas del año, y es que tras el estreno de su primera parte, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' promete engancharnos más todavía si cabe. Vuelve de mano de James Gunn y sus anteriores protagonistas, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper y Karen Gillan. Y tiene más colorido y más aspecto ochentero incluso que la primera. Su estreno será a nivel mundial, por lo que podemos prever que será digno de mención.

Entre otros estrenos de la semana encontramos dos producciones españolas: 'Plan de fuga' y 'La mano invisible'. La primera ha sido dirigida por el director vasco Iñaki Dorronsoro, que nos trae un thriller de acción en el que sus protagonistas son atracadores de bancos. Por otro lado, 'La mano invisible' es un drama de David Macián que nos presenta el día a día de la vida de 11 trabajadores dentro de una nave industrial.