å

¿TENEMOS CONFIRMACIÓN!?

'Guerra mundial Z': David Fincher está más cerca de convertirse en el director de la secuela

Ya habíamos enloquecido con los rumores que llevan rodeando al director desde el pasado verano, ahora la cosa parece que empieza a ser más firme.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Abril 2017 | 10:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Lo de 'Guerra Mundial Z 2' es un tira y afloja, un que sí que no y un lío que ya ni nos sorprende en una industria muy de abrazar secuelas, que al final se convierte en la eterna indecisa porque nada garantiza la repetición de un éxito. Y así. Paramount quiere hacerla, pero hace un par de meses la eliminaba de su calendario de estrenos. También los rumores en torno a la dirección ya empezaban a rodear por aquel entonces a un David Fincher que haría muy muy felices a los fans de la primera entrega si dijese sí a una segunda parte más que esperada.

 'Guerra Mundial Z'

Los 540 millones de dólares de recaudación a nivel mundial deberían eliminar toda duda de la mente del estudio, no tanto así del brillante candidato a la dirección que sería el encargado de continuar una historia que no cautivó tanto a la crítica como al público. Las opiniones se entremezclaron y la cosa se quedó en un que sí que no para los periodistas cinéfilos que amaron la interpretación de Brad Pitt lo mismo que no entendieron la lógica de la película. Pero eso es otra historia. El caso es que Fincher por fin está a punto de firmar. Así lo cuenta en exclusiva la web norteamericana Variety que asegura que uno de los motivos del retraso en torno a la producción ha sido el sonado divorcio de su protagonista. Otro de ellos: los sentimientos encontrados dentro de la propia Paramount.

Al parecer es el nuevo CEO, Jim Gianopulos, el que está más interesado en impulsar el proyecto en el que trata de enredar a un viejo amigo con todas sus fuerzas. Y es que el director de las estupendas 'Seven' o 'El club de la lucha' se lleva estupendamente con Gianopulos desde que este diese el visto bueno a 'Perdida' cuando estaba en Fox. Sí Pitt muestra el mismo entusiasmo que el mandamás de Paramount, Fincher no va a poder decir que no, ya serían dos amigos invitándole a ponerse al frente de una cinta que con su firma dejaría de quitar el sueño a los directivos. Y es que, ¿quién pondría en duda el sello de maestría de un cineasta como Fincher?

Más Fincher en la gran pantalla

Sí, no hace tanto que se fue, pero siempre le echamos de menos. Su última cinta, 'Perdida', se estrenó hace tres años y nos parece una eternidad, por eso decimos que "vuelve". Por eso y porque hasta ahora ha estado inmerso en un proyecto televisivo: 'Mindhunter', una serie de Netflix producida por este cineasta en colaboración con la actriz Charlize Theron, que según afirmase en su día SpoilerTV, habría conseguido una segunda temporada sin estrenar la primera y en proceso de producción, todo un voto de confianza que sorprende pero solo a medias. De nuevo, ¿quién dudaría de Fincher?

La ficción, que llegaría a la mencionada plataforma el próximo octubre, esta basada en el libro "Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit", una obra escrita por John E. Douglas y Mark Olshaker que se ambienta en 1979, y sigue las desventuras de varios agentes del FBI en su persecución de asesinos en serie. El material de base no puede ser más interesante porque el propio Douglas es un ex agente especializado en psicología criminal, que además de ficción, ha escrito numerosas obras profundizando en la identificación de "mentes criminales", vamos, que el tema le viene a Fincher como anillo al dedo. ¿Os ha dado ganas de verla a que sí?

Películas
Rostros