å

¡CUIDADO SPOILERS!

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': Todas las pistas de las cinco escenas post créditos

Marvel nos tiene más que acostumbrados a no mover ni una pestaña cuando se acaba alguna de sus películas porque las escenas post créditos... ¡Vienen cargadas de pistas!

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Abril 2017 | 12:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*¡Atención navegantes galácticos! En esta noticia hablamos en profundidad de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', si no la has visto... ¡Lee bajo tu propia responsabilidad!

Parece una eternidad pero hace solo 3 años que nos enamorábamos de estos patéticos aspirantes a héroes galácticos que comenzaban siendo rufianes para convertirse en una extraña familia dispuesta a darlo todo por salvar el universo de Ronan (Guardianes de la Galaxia Vol. 2) y Thanos, un villano cuyo guante aún tiene mucho que decir en la saga (según nos ha contado Zoe Saldana). Fue entonces cuando descubrimos que la música de los 80 y los viajes espaciales pegaban (quién lo iba a decir), que Chris Pratt tenía más madera de líder que Chris Evans y su Capitán América, y que un árbol con tres palabras de diálogo no solo tenía todo el sentido del mundo, sino que podía ser de lo más cómico.

 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Ahora Star-Lord (Pratt), Gamora (Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y por supuesto Groot (Vin Diesel), vuelven para darnos una nueva aventura que ha gustado bastante a la crítica gracias a su similitud con la primera entrega (en el buen sentido), y su capacidad para emocionar con una historia de esas que llegan al corazón. La aparición del padre de Peter Quill, el celestial Ego interpretado por Kurt Russell, ha empujado a los Guardianes a arrancar una página del manual del que su compi Diesel hace uso en 'Fast & Furious', esa que abraza el concepto de la familia. Tanto Peter como Gamora se enfrentan a un viaje de superación de sus respectivas infancias problemáticas en una cinta con más guiños al futuro cinematográfico de Marvel de lo que puede parecer en un principio, tanto a la próxima entrega de Guardianes como a 'Vengadores: Infinity War'.

¿Qué donde se esconden todos esos detalles? En las escenas post créditos de un film que no se ha quedado nada corto en este sentido. Nada menos que cinco escenas culminan este nuevo viaje galáctico, una sobredosis de pistas ante las que el propio director, James Gunn ha reaccionado con un: no me imagino una cinta de la factoría sin escena post créditos... Sí, nos ha quedado claro James. ¿Pero cinco son demasiadas? No si nos dan tantos datos sobre lo que está por venir en el universo. Atención al set que adjuntamos al final del artículo porque detalla todo lo que hemos podido ver tras el final de lo nuevo de Guardianes.

Gunn ya ha hablado de la cuarta entrega

Estaréis pensando: "¡Pero si se acaba de estrenar la segunda y no hemos visto la tercera!", pero ya sabéis como funcionan este tipo de estudios. Disney/ Marvel planean su agenda con numerosas películas y varios años de antelación, por lo que no nos sorprende tanto que el director y guionista de Guardianes ya tenga pensado que ocurrirá en la cuarta entrega de la saga. Gunn no solo sabe adonde va, sino que tiene muy claro que el viaje de Peter y compañía... ¡Se acaba en la tercera entrega!

"Creo que las tres primeras películas cuentan una sola historia, y que esa historia es bastante simple. Creo que podría haber una 'Guardianes de la Galaxia Vol. 4', pero no sería lo mismo. No sería el mismo grupo... Básicamente, la historia de este grupo termina con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'". Más claro imposible. También es cierto que en el mundo de los cómics ha habido Guardianes mil, por lo que no sería descabellado continuar la saga con otro grupo como protagonistas pero... ¿Nos gustaría? ¿No echaríamos demasiado de menos a Star-Lord y compañía?

Así son las escenas post créditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Kraglin siguiendo los pasos de Yondu

Kraglin siguiendo los pasos de Yondu

La primera escena que vemos tras el cierre de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', está protagonizada por Kraglin, el último de los fieles a Yondu que se salvó de la masacre post motín. Este personaje al que da vida Sean Gunn se esfuerza por aprender a usar la flecha del fallecido Yondu, mientras Drax anda a lo suyo. Aún no le ha cogido el punto a su nueva arma y en uno de los intentos fallidos le clava la flecha a Drax, en una secuencia que hace gala de nuevo de una de las mejores cosas de la cinta: el humor. ¿Qué conclusiones podemos sacar de la nueva situación de Kraglin? Casi podríamos aventurarnos a decir que es un nuevo Guardián, teniendo en cuenta que se encuentra practicando en la nave de Quill, al que en un encuentro anterior se ha dirigido como capitán.

Stakar Ogord y demás piratas espaciales

Stakar Ogord y demás piratas espaciales

Ahora que nos hemos despedido de Yondu, ¿pensabais que nos íbamos a quedar sin piratas espaciales que se metiesen en el camino de los guardianes? Nada de eso. Stakar Ogord (Sylvester Stallone) y compañía se han encargado de dejarnos claro el relevo. Y es que tras regresar al final de la cinta para darle el funeral que se merece al personaje interpretado por Michael Rooker, Stakar aprovecha para unir lazos de nuevo con el resto de saqueadores. Con esta escena Gunn subraya la presencia de estos piratas en la galaxia, aunque no tiene por qué significar que en las próximas aventuras vayan a unirse al equipo de los Guardianes, algo no tan descabellado si tenemos en cuenta que en los cómics son los Guardianes originales. Más bien tiene pinta de que podrían dedicarse a poner la zancadilla a Peter y compañía o quizá, ¿podría quedarse la escena en tan solo un guiño? Teniendo en cuenta que Gunn ha dejado claro que no tenía planes para la misma, y que la rodó después de que terminase con la peli por hacer la gracia...

El arma secreta de la líder de Los Soberanos

El arma secreta de la líder de Los Soberanos

Ayesha (Elizabeth Debicki) le ha cogido una manía que pa' que a los Guardianes después de que robasen sus baterías y se riesen de toda su especie. Esta líder, arrogante, creída y orgullosa, no iba a dejar pasar una ofensa tan fácilmente, por eso es la protagonista de la tercera escena post créditos en la que vemos como contempla una cápsula de crecimiento que escondería, según ella, el arma definitiva contra los guardianes: Adam. ¿Y quién es Adam? Pues un posible villano de... ¿Guardianes 3? Sí, como lo leéis. Adam, un humano perfecto creado artificialmente, que en los cómics se llama a si mismo "Él", termina haciéndose en las historias originales con una Gema del Infinito, una de las que aún no hemos oído hablar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Hablamos de la Gema del Alma, una última pieza unida a este personaje también conocido como Warlock, que nos haría pensar que esta escena es una manera de lanzar lo próximo de Guardianes... ¿Qué opináis?

Yo soy Groot en la adolescencia

Yo soy Groot en la adolescencia

Sin duda el personaje al que presta su voz Vin Diesel, es uno de los máximos atractivos de esta nueva entrega de 'Guardianes de la Galaxia', una cinta en la que las caritas de este personaje que se encuentra en su más tierna infancia, transmiten ternura lo mismo que arrancan risas. La muerte y renacimiento de Groot en la primera entrega ha convertido al personaje en toda un revolución en la secuela, y ha sentado las bases para muchas carcajadas más en un futuro. Para muestra esta cuarta escena post créditos en la que Quill adopta el papel de padre ante un Groot enganchado a los videojuegos. "Ahora entiendo como se sentía Yondu", dice un Peter más que molesto con el desorden de la habitación del adorable Guardián que promete una adolescencia... Movidita.

Cameo de Stan Lee por partida doble

Cameo de Stan Lee por partida doble

Ya no hay película de Marvel sin el máximo representante del mundo de estos cómics que ahora triunfan en la gran pantalla: Stan Lee. En este caso el autor además de tener un guiño en la cinta, protagoniza una escena post créditos en la que... ¡Se queda tirado en medio de la galaxia! Lee comenzaba su andadura en esta nueva entrega de guardianes contando anécdotas en medio de un lejano planeta. No debían de ser demasiado divertidas porque tras el fin de la cinta este escritor ve como sus interlocutores se marchan y lo dejan abandonado a su suerte. ¿Veremos como sale de esa en alguno de los próximos films del estudio?