Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

DIRECTO La participación se mantiene en las municipales, lo que beneficia a la derecha y las europeas suben 10 puntos por la macrocita electoral

'Al filo del mañana 2' ya tiene título y a Tom Cruise y Emily Blunt confirmados

Alberto Hernando Martes 09 mayo 2017

Fue una sorpresa. 'Al filo del mañana' fue un éxito de crítica y taquilla. No parecía fácil para una película entre bélica y de ciencia ficción dura, con loops temporales a lo día de la marmota y Tom Curise recuperándose de 'Oblivion' y 'Jack Reacher'. Pero Doug Liman y la estrella dieron con la clave del éxito. La humanidad se enfrenta en una guerra desesperada contra una raza de extraterrestres invencibles. William Cage (Cruise) no tiene experiencia en combate pero aprovecha un bucle temporal en el momento de su muerte para, con ayuda de su compañera Rita Vrataski (Emily Blunt), alcanzar una victoria imposible.

Tom Cruise en 'Al filo del mañana'

Warner Bros estaba feliz con el resultado y anunció una secuela, pero no ha habido muchas noticias desde entonces. Sabíamos que volverá a encargarse Doug Liman y que el guión lo escribirían Joe ShrapnelAnna Waterhouse, que debería ser una secuela revolucionaria... Y ya. Ahora, We Got this Covered ha entrevistado al director a propósito del estreno de 'The Wall' y han publicado nuevos detalles. La secuela ya tiene título y estrellas.

"Ahora estoy trabajando activamente en 'Al filo del mañana 2', cuenta Liman, "va a titularse 'Live Die Repeat and Repeat', y Tom Cruise y Emily Blunt están confirmados". La actriz decía no estar segura pero algo le hizo descartar las dudas, así que volveremos a ver a los personajes de la anterior entrega.

El título se traduciría, literalmente, como 'Vive, Muere, Repite y Repite'. A más de uno le sonará familiar, y es que la primera parte se lanzó con el eslogan 'Vive, Muere, Repite', lo que vuelve lógica la nueva repetición de la secuela. A partir de aquí sólo podemos especular. ¿Qué significará esta vuelta de tuerca y nuevo "repeat" que se suma al título? ¿La típica secuela que repite a su predecesora o acaso habrá nuevos bucles temporales dentro de los bucles temporales a que nos acostumbró anteriormente? ¿Conseguiría Liman sacar adelante un puzzle semejante digno de Christopher Nolan?

The Wall

Pasa desapercibido como uno de esos artesanos de Hollywood capaces de amoldarse a cualquier producción de acción, pero junto a títulos como 'Sr. y Sra. Smith', Doug Liman ha lanzado franquicias de la talla de 'El caso Bourne'.

6 curiosidades de Tom Cruise

1 Dislexia curada
Dislexia curada

Parece ser que, de pequeño, Tom Cruise sufría dislexia. El actor causó un gran revuelo en el mundo médico al admitir que fue la Iglesia de la Cienciología la que le ayudó a curarlo. Cruise dijo haber aprendido la tecnología de aprendizaje desarrollada por el fundador de la institución, y entonces comprendió "cómo podía aprender absolutamente todo".

2 Sacerdote Cruise
Sacerdote Cruise

Naturalmente, Cruise no siempre ha jurado obediencia a su amada Iglesia de la Cienciología. Tampoco parece haber querido siempre ser actor ni rodar escenas de acción peligrosísimas. A los 14 años, siendo aún católico, el ahora intérprete buscaba un camino profesional más espiritual al meterse en el seminario para convertirse en cura. Sin embargo, un año después acabó dejándolo.

3 Extraña hazaña
Extraña hazaña

Tom Cruise es un hombre que ha conseguido grandes cosas a lo largo de su vida, y entre ellas se encuentra una curiosa "proeza" solo al alcance de muy pocos. Durante el año 1988, tuvo el curioso honor de ser el primer actor en la historia del cine en haber participado en la Mejor Película de los Oscar, 'Rain Man', y también en la ganadora del Razzie a la Peor película de aquel año: 'Cocktail'.

4 Tommy Montana
Tommy Montana

No, el título en referencia a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine no es una errata. Tom Cruise, al igual que el gran Bruce Willis, fueron unos de los tantos actores que hicieron el casting para ponerse en la piel de Tony Montana en 'El precio del poder'. Sin embargo, Brian de Palma no tuvo ninguna duda en que el legendario Al Pacino era el intérprete idóneo para el papel.

5 Más récords
Más récords

No hay duda de que este actor ha tenido una carrera con grandes éxitos y, gracias a ellos, ha conseguido amasar una cantidad de dinero tremenda. Cruise es un pionero y un hombre de récords, y uno de ellos fue convertirse en el primer actor en conseguir que 5 films consecutivos suyos recaudaran 100 millones de dólares en los Estados Unidos, siendo ellos: 'Algunos hombres buenos', 'La tapadera', 'Entrevista con el vampiro', 'Misión imposible' y 'Jerry Maguire'.

6 Adicto a la adrenalina
Adicto a la adrenalina

Al gran Tom Cruise le va el riesgo, y es por ello que aprovecha cualquier película suya para disfrutar de un chute de adrenalina haciendo él mismo sus propias escenas peligrosas. Su doble debe de estar muy aburrido, porque el bueno de Tom lo hace todo por su cuenta. Nos tiene especialmente acostumbrados a ello en la saga 'Misión imposible', en la que en su última entrega iba cogido en el exterior de un avión en marcha con un par de cascarones.

Pronto se estrena en Estados Unidos 'The Wall', una historia bélica sobre una pareja de francotiradores acorralados por un francotirador iraquí. Está protagonizada por Aaron Taylor-JohnsonJohn CenaLaith Nakli. Y ha tenido a Liman ocupado desde el éxito de 'Al filo de mañana'. La película se sitúa a la estela de las nuevas tendencias del cine bélico y parece muy adecuada a los talentos del director.

Llega a España el 16 de junio de 2017.

Artículos recomendados

El creador de 'The Walking Dead' se disculpa por matar a un personaje

El creador de 'The Walking Dead' se disculpa por matar a un personaje que podría afectar ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas