Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La reacción de Jessica Chastain a los rumores de Johnny Depp no tiene precio

Javi P. Martín 14 mayo 2017

'El caso Sloane' llega a los cines el 19 de mayo. Por ello, Jessica Chastain está de gira promocional, es decir, dando entrevistas a diestro y siniestro. En España estuvo, de hecho, para hablar tanto de esta como de la otra película que estrenará con eOne en unos meses, 'La casa de la esperanza'.

'El caso Sloane'

En estas giras, los periodistas aprovechamos para hablar de todo un poco con los entrevistados. Eso es lo que hizo el enviado de BBC News, que introdujo en la conversación los recientes rumores que han surgido sobre Johnny Depp.

El contexto, rápidamente: entre los muchos gastos excéntricos y desmesurados que supuestamente ha hecho el actor de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' a lo largo de los años, uno de los más sonados ha sido el sueldo fijo para una persona encargada de chivarle por un pinganillo sus líneas de guion. Cuando el entrevistador de la BBC le sacó el tema a Chastain, la actriz respondió con un gesto instintivo que no tiene precio: puso los ojos en blanco.

El periodista traía la "anécodta" a colación para preguntarle por sus técnicas para aprenderse los guiones. 'El caso Sloane' es conocida por tener diálogos muy rápidos, y en concreto el personaje interpretado por Chastain tiene largos monólogos recitados a gran velocidad. Pero ella no necesita pinganillos: "Supongo que mi técnica es trabajar duro. En fines de semana, antes de meterme en el trabajo de la semana, lo memorizo. Paso todo el día trabajando en el guion, en las escenas que voy a hacer esos días", sentencia Chastain. Y entonces, muy elegantemente, pasa a relacionar su respuesta con la película: "Era muy importante a la hora de interpretar a este personaje, porque ella es la persona más lista de la habitación. Sabe más que nadie sobre ello, así que tenía que decirlo de una manera... No podía buscar las líneas, como acabo de hacer, ella no habla así. Tenía que ser frío, como una segunda naturaleza para mí. Y la única manera de conseguir eso es pasar las horas haciéndolo". Una profesional, vaya.

10 curiosidades de Jessica Chastain

1 Abuela, quiero ser actriz

Con 8 años su abuela, con la que tenía una conexión especial por ser las únicas pelirrojas de la familia, la llevó al teatro a ver Yosef y su sorprendente manto de sueños en tecnicolor. Desde ese momento Chastain supo que quería ser actriz.

2 Aceptada en Juilliard

Cuando la aceptaron en la prestigiosa academia de arte y música de Nueva York en su casa se sembró el pánico porque sus padres no podían pagar la escuela. Gracias a una beca que fundó Robin Williams pudo ingresar en la academia y formarse como actriz.

3 Padrino Al Pacino

Después de salir de Juilliard solo conseguía negativas: "ya te llamaremos" y en el mejor de los casos papeles muy pequeños, hasta que un día recibió una llamada de Al Pacino ofreciéndole un papel en la obra teatral Salomé que él mismo dirigió y protagonizó. Se convirtió en "el mejor profesor de interpretación" como ha declarado la actriz. Chastain protagonizaría después la versión cinematográfica de la obra de Oscar Wilde. Además el famoso hijo de Don Vito Corleone recomendó a Chastain para trabajar en 'El árbol de la vida'.

4 Momento adolescente

Cuando le ofrecieron rodar 'El árbol de la vida', conseguir el papel no fue lo que más le alegró sino saber que iba a hacer una película junto a Brad Pitt. "Intenté no gritar su nombre como un quinceañera y lo escribí en un papel, subrayándolo varias veces, para que mi amiga pudiera verlo y gritar por mí", afirmó la actriz.

5 Éxito tardío

Fue con 29 años cuando Al Pacino descubrió los dotes artísticos de Jessica Chastain y con 31 protagonizó su primera película. Pero no sería hasta 2011 cuando la actriz daría el salto a la fama y los estudios de la rifarían para tenerla en sus carteles. Aunque el éxito no le llegó a una edad temprana, tranquila Jessica, mejor tarde que nunca.

6 Quiere ser superheroína

Le ofrecieron un papel para salir en 'Iron Man 3' pero lo rechazó porque dice: "no quiero ser la novia, no quiero ser la hija. Quiero llevar el maldito traje con una cicatriz en la cara y con escenas de lucha. Los estudios sexualizan a las heroínas". Con todas las películas de superhéroes que están llegando a los cines, ¿llegará pronto su momento?

7 Nominada al Oscar

Con la trayectoria que ha conseguido en tan solo cinco años participando en algunas de las películas más importantes de los últimos años, ha estado dos veces nominada al Oscar, por 'texto enlace' y 'La noche más oscura'. No cabe ninguna duda que conseguirá mínimo una estatuilla muy pronto aunque esperamos que no sufra la maldición Di Caprio.

8 Un no parar

Desde 2011 Jessica Chastain no ha parado ni un minuto y ha empalmado un rodaje con otro, estrenando hasta seis películas al año.

9 Debut televisivo

Debutó en televisión en el año 2004 con la serie 'Urgencias'. Tenía un papel muy pequeño, ya que hacia de un familiar de un paciente durante un capítulo.

10 Cinéfila de pies a cabeza

No solo porque sea su trabajo. Jessica Chastain se considera amante del cine y sobre todo del cine francés, como aprendió en sus años en la academia Juilliard. Le encanta debatir sobre las películas que despiertan amor y odio a partes iguales entre los espectadores.

Sin descanso

Además, Jessica Chastain se está especializando en diálogos largos y rápidos. No en vano se ha apuntado a protagonizar el debut en la dirección del guionista más afilado de Hollywood, Aaron Sorkin. 'Molly's Game' cuenta la historia real de Molly Bloom, una esquiadora olímpica que se metió en líos con el FBI y las mafias rusas y estadounidenses haciendo partidas de póker con famosos y grandes magnates. Se ha podido ver un tráiler en el festival STX y se espera que se presente, quizá, en Toronto. Se vende como un sexy thriller, y si Sorkin dirige tan bien como escribe, podría ser una de las películas más interesantes de lo que queda de año.

Artículos recomendados

Charlie Hunnam quiere una reunión de 'Queer As Folk'

Charlie Hunnam quiere una reunión de 'Queer As Folk', un cameo en 'Juego de tronos' y se ...

Comentarios

Noticias relacionadas