å

VUELVEN LOS BLUTH

Netflix renueva 'Arrested Development' para una quinta temporada con todo el reparto original

Netflix recuperó la serie en 2013 después de que Fox la cancelase siete años antes. Su creador, Mitchell Hurwitz ha confirmado el regreso de todos sus protagonistas.

Por Luisa Nicolás 17 de Mayo 2017 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Ha llegado el día que tanto estábamos esperando, han pasado ya cuatro años pero al fin podemos decirlo: 'Arrested Development' tendrá una quinta temporada que llegará en 2018.

Netflix ha dado luz verde al regreso de la serie que rescató 2013, después de 7 años cancelada. Su creador, Mitchell Hurwitz , seguirá involucrado en el proyecto y tanto Jason Bateman como Michael Cera, Jeffrey Tambor, Jessica Walter, Will Arnett, Tony Hale, Portia de Rossi, David Cross y Alia Shawkat retomaran sus papeles. ¡Los Bluth regresan al completo!

Imagen promocional de 'Arrested Development'
 

"En conversaciones con Netflix todos sentíamos que las historias sobre una familia narcisista y con comportamientos erráticos en el negocio de la construcción, y sus desesperados abusos de poder, están realmente infrarepresentadas en la televisión hoy en día", ha declarado Hurwith, creador de la serie.

'Arrested Development' debutó en la cadena Fox en 2013 y tuvo tres temporadas que fueron un éxito de crítica (llegó a ser nominada a 25 premios Emmy, de los que ganó seis), pero no tanto de público. Aunque fue cancelada por sus bajos ratings de audiencia, pronto se convirtió en una serie de culto y su regreso fue de todo menos convencional. La cuarta temporada marcó la inclusión de Netflix en el género de la comedia y centró cada episodio en un personaje, entrelazando las tramas con su característico estilo surrealista, autoreferencial y delirante. El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha dado algunas pistas sobre lo que podemos esperar de la quinta temporada: "Los Bluth pasaran más tiempo de calidad con sus millones de fans de todo el mundo".

Fotograma de 'Arrested Development'

Aunque cuente con el regreso de todo el reparto original, 'Arrested Development' no estaría completa sin la voz de Ron Howard, productor ejecutivo y narrador de la serie: "Por fin puedo contestar a esta pregunta...¡Claro que sí! Ya estoy calentando mis cuerdas vocales de narrador."

Aún no hay información oficial sobre el argumento de los nuevos episodios pero la cuarta temporada terminó con Busted arrestado por el asesinato de Lucille 2 y de acuerdo a su creador la idea era continuar con la estructura de un misterio serializado.

Un regreso muy esperado

La confirmación oficial ha llegado después de meses de especulaciones, aunque Jason Batman se adelantó al comunicado en su cuenta de twitter con un simpático mensaje:

"Parece que este verano voy a recorrer algunas millas con un coche escalera. Acabo de firmar oficialmente para hacer más 'ARRESTED DEVELOPMENT'"

Tanto Hurwitz como varios miembros del reparto han pasado los cuatro últimos años asegurando que estarían encantados de regresar a la serie pero las ajetreadas agendas de sus protagonistas estaban retrasando la renovación.

Tu cara me suena: Will Arnett

'Arrested Development' (2003-2006, 2013-...)

'Arrested Development' (2003-2006, 2013-...)

Al épico ritmo de 'The Final Countdown', de Europe, fuimos descubriendo a Gob Bluth, el primogénito de la familia. El personaje de Arnett destacó por su faceta de mago, que perdió el apoyo de sus compañeros al desvelar secretos de la profesión. Dentro del alocado e hilarante ambiente de la serie creada por Mitchell Hurwitz, Arnett se movía como pez en el agua. Después de las tres temporadas que convirtieron a la ficción de Fox en un producto de culto, Netflix retomó su emisión en 2013 con una temporada memorable, pero no definitiva, porque cuando todos sus actores se pongan de acuerdo para sincronizar sus agendas puede que la quinta temporada sea una realidad.

Will Arnett en eCartelera

'Ratatouille' (2007)

'Ratatouille' (2007)

El restaurante de Gusteau tenía como empleados a la fauna más diversa. Entre ellos desatacaba el tosco y enigmático Horst, cocinero alemán de mirada penetrante y pasado muchísimo más oscuro que su pálida tez. Según quién le preguntara, su paso por prisión se había debido a un crimen diferente, como por ejemplo el robo de un banco armado con un bolígrafo. La grave voz de Arnett estaba en sintonía con el tétrico carácter de su personaje, que no era el fan número uno de Remy.

Will Arnett en eCartelera

'Rockefeller Plaza' (2007-2013)

'Rockefeller Plaza' (2007-2013)

Arnett intervino en las siete temporadas de la exitosa serie de NBC, y, aunque su participación se redujo a nueve episodios, sus regresos siempre sabían a gloria. Su rol de Devon Banks le valió cuatro nominaciones, casi consecutivas a los premios Emmy como actor invitado, y sobre todo le supuso más de un quebradero de cabeza a Jack Donaghy (Alec Baldwin), ya que su némesis no tenía la bandera blanca como estandarte.

Will Arnett en eCartelera

'La LEGO película' (2014) y 'Batman: La LEGO película' (2017)

'La LEGO película' (2014) y 'Batman: La LEGO película' (2017)

Cuando el futuro del Batman de acción real estaba en el aire tras el tremendo éxito de la trilogía de Christopher Nolan, emergió repentinamente una de las mejores encarnaciones del vigilante nocturno. 'La LEGO película' fue una de las grandes sorpresas de 2014, y la interpretación vocal de Arnett de Bruce Wayne fue brillante, tanto que se ganó su propio spin-off, estrenado recientemente. Ben Affleck reconoció que Arnett era su Batman favorito, y a nosotros tampoco nos cabe duda.

Will Arnett en eCartelera

'Ninja Turtles' (2014)

'Ninja Turtles' (2014)

En la gran pantalla le hemos visto en variedad de comedias, pero su papel más popular le llegó de la mano de las tortugas más peleonas. Arnett ha aparecido en las dos entregas de la nueva franquicia de 'Ninja Turtles' como Vernon Fenwick, el operador de cámara que acompañaba en todo momento a la April O'Neil de Megan Fox. La primera parte fue un gran éxito de taquilla y millones de espectadores fijaron su mirada en Arnett, que no suele frecuentar las grandes producciones.

Will Arnett en eCartelera

'BoJack Horseman' (2014-...)

'BoJack Horseman' (2014-...)

La obra maestra animada de Netflix ha ido creciendo en sus tres temporadas, convirtiéndose en el retrato más certero de Hollywood desde que Bukowski relatara sus peripecias en el epicentro de la industria cinematográfica. Arnett presta su voz a BoJack, un caballo actor que vivió la fama más fulgurante con su exitosa sitcom, pero que ha tocado el fondo del olvido tras haber quedado encasillado en aquel papel. Este año podremos ver qué le aguarda a BoJack en sus nuevos episodios, y no podemos dejar de contar las horas hasta escuchar de nuevo el timbre de Arnett en esta sátira.

Will Arnett en eCartelera

'Flaked' (2016-...)

'Flaked' (2016-...)

Arnett debe conocer todos los recovecos de las oficinas centrales de Netflix, porque el año pasado también estrenó junto a ellos 'Flaked'. El propio actor se encargó de crear la serie junto a su colega Mark Chappell y encarna el papel protagonista. No ha sido uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming, con la que también ha colaborado en 'Una serie de catastróficas desdichas' este mismo año, pero se ha ganado una segunda temporada que se estrenará el próximo 2 de junio. Una gran oportunidad para conocer el rostro que acompaña a una de las voces con mayor personalidad de Hollywood.

Will Arnett en eCartelera