å

¿PARA SIEMPRE?

Netflix eliminará de su catálogo 'Arrested Development' a pesar de producir su secuela original

Tras lanzar su secuela en 2019, Netflix ha decidido eliminar de su catálogo una de sus series propias, 'Arrested Development'.

Por Sofia Kofoed Alonso 14 de Febrero 2023 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!
Netflix eliminará de su catálogo 'Arrested Development' a pesar de producir su secuela original

El catálogo de Netflix está cambiando. Desde la nueva tarifa implementada, que implica la posibilidad de acceder a menos contenido a cambio de un precio inferior, la plataforma ha reestructurado sus títulos. Por otro lado, ha habido numerosas cancelaciones en los últimos meses, lo que ha tenido a muchos fans en vilo. Sin embargo, nadie se habría esperado que estos cambios pudieran también afectar a 'Arrested Development', una serie a la que la propia plataforma decidió dar una segunda oportunidad, pero que ahora eliminará de su contenido.

Michael Cera y Jason Bateman en 'Arrested Development'

Netflix ha confirmado que 'Arrested Development' desaparecerá de su catálogo a partir del 15 de marzo. En 2006, fue Fox quien la canceló por no cumplir con las expectativas de audiencia, y cinco años después Netflix tomó el relevo, dándole un nuevo hogar y produciendo contenido propio, continuando con una cuarta temporada que se extendió desde 2013 a 2018 y una quinta que llegó en dos partes, en 2018 y 2019. Durante un tiempo se postuló que podría haber una sexta temporada, pero nunca se dio. Ahora, ese hogar se desmorona. La plataforma roja ha decidido eliminar definitivamente 'Arrested Development' de su catálogo, incluyendo las recientes temporadas producidas por su estudio.

La serie creada por Mitchell Hurwitz, que cuenta con Jason Bateman, Jeffrey Tambor, Michael Cera, Jessica Walter, Tony Hale y Portia de Rossi en el reparto principal, es prácticamente una serie de culto dentro de la comedia, aunque ha alcanzado gran reconocimiento al ganar seis premios Emmy y un Globo de Oro.

¿No se podrá ver en ningún sitio?

A pesar de que es una anomalía dar de baja una serie propia, cuando Netflix se hizo con los derechos de las temporadas existentes lo hizo sin exclusividad, por lo que las tres primeras temporadas están también disponibles en Hulu, el canal de Disney+. Sin embargo, la gran incógnita es qué ocurrira con las temporadas 4 y 5, contenido exclusivo de Netflix que, o bien podrían ser vendidas a otras plataformas, siendo Hulu/Disney+ la opción más obvia, o podrían caer al vacío. Para salir de dudas, si no has visto ya las dos últimas temporadas de 'Arrested Development' recuerda que todas estarán disponibles en Netflix hasta el 14 de marzo, incluido.