å

LETRA PEQUEÑA

El plan con anuncios de Netflix: despídete de ver 'The Crown', 'Breaking Bad' y 'Peaky Blinders', entre muchas otras series

El nuevo modelo de Netflix implica una resolución de reproducción menor, una reducción de catálogo y anuncios a cambio de un precio menor.

Por Sofia Kofoed Alonso 4 de Noviembre 2022 | 11:47

Comparte:

Ver comentarios (1)
El plan con anuncios de Netflix: despídete de ver 'The Crown', 'Breaking Bad' y 'Peaky Blinders', entre muchas otras series

Netflix lleva un tiempo anunciando que haría cambios en su modelo de servicio, debido a las pérdidas que estaba acarreando la compañía. La plataforma comunicó a todos sus actuales suscriptores y los que pensaran unirse en el futuro de que próximamente habría una opción de tarifa más reducida, que implicaba la incursión publicitaria. Esta categoría ya tiene nombre y fecha en España: se llama "Básico con anuncios" y llegará el 10 de noviembre. Su precio es inferior al del resto de tarifas, costando 5,49 euros al mes, pero tiene alguna pega más aparte de las que habían más habían resonado: además de bajar la resolución de reproducción y quitar la posibilidad de descargar contenido, limita considerablemente el catálogo, dejando fuera alguna de las series más famosas de Netflix.

'Peaky Blinders'

Los suscriptores de la tarifa más reducida podrán olvidarse de ver la nueva temporada de 'The Crown', de volver a hacer maratón de 'Breaking Bad' o de 'Peaky Blinders' y de desconectar con 'Arrested Development' o 'The Good Place', porque son algunas de las muchas series que ya no estarán disponibles, ni siquiera con anuncios.

Según Netflix, los títulos que no están disponibles son "debido a restricciones relacionadas con licencias", como el caso de 'House of Cards', pues se trata de una producción ajena a Netflix. La plataforma advierte que esto podría también afectar a algunos títulos de público infantil, aunque los anuncios no están disponibles en en los perfiles infantiles.

"Muchos programas no están disponibles en la tarifa con publicidad de Netflix, entre ellos: 'The Crown', 'Cobra Kai', 'Arrested Development', 'Breaking Bad', 'The Good Place', 'Anatomía de Grey', 'House of Cards', 'Cómo defender a un asesino', 'New Girl', 'Peaky Blinders'"

Sin embargo, la lista de títulos no disponibles se extiende, cubriendo series como 'The Sinner', 'Chicas buenas' y producciones tan longevas como 'Anatomía de Grey'. Habrá que esperar a que la tarifa esté disponible en España para ver a qué más series y películas afectará.

4 minutos de publicidad por hora

La página web oficial de Netflix anuncia que "lo normal es que veas una media de, aproximadamente, 4 minutos de anuncios por hora", aunque puede variar según el contenido que se está viendo, excepto en el caso de los perfiles infantiles, en los que no se mostrarán anuncios. Esto supondría casi 8 minutos de publicidad que no se podrá saltar ni adelantar en una película de duración media, y ni hablar ya de los maratones de series.

El plan "Básico con anuncios" es el único que cuenta con publicidad a un precio de 5,49 euros al mes, mientras que los otros tres planes, Básico (7,99 euros), Estándar (12,99 euros) y Premium (17,99 euros), cuentan con mejoras de resolución, posibilidad de descarga y títulos disponibles. Habrá que esperar a ver si a la tarifa se mantiene en el tiempo y el plan perdura a pesar de tratarse de una bajada de categoría. El sistema "Básico con anuncios" está ya implantado en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, México o Japón y llegará a España el 10 de noviembre.