å

TAQUILLA EE.UU.

'Alien: Covenant' supera por poco a 'Guardianes de la galaxia Vol. 2' en su primer fin de semana en Estados Unidos

La apertura de 'Alien: Covenant' en EE.UU supera por poco en taquilla a 'Guardianes de la galaxia vol. 2'. Se esperaba un mejor resultado.

Por Alberto Hernando Asensio 21 de Mayo 2017 | 19:18

Comparte:

¡Comenta!

Ha sido el tercer fin de semana de mayo, se estrenaba 'Alien: Covenant' y debía posicionarse como la más vista de la semana. Sin embargo, la realidad no ha sido tan fácil. La nueva película de la franquicia de 20th Century Fox ha estado apunto de embolsar menos que 'Guardianes de la galaxia Vol. 2' en taquilla.

'Alien: Covenant' empezó el fin de semana bien, pero acabó torciéndose dando tempranos índices de fatiga. Los primeros pronósticos del lanzamiento apuntaban entre los 40 y 45 millones de dólares en su primer fin de semana, pero ha terminado conformándose con 36. Poco más que 'Guardianes Vol. 2'. Las cifras han estado bastante por debajo de la apertura de 'Prometheus' (51,05M), la película inmediatamente anterior de Ridley Scott en la saga Alien; incluso por debajo de 'Alien vs. Predator' (38,29M). A pesar de las críticas, 'Prometheus' fue la película de Alien con mejor apertura y alcanzó los 403,35 millones de dólares en todo el globo. Aunque las cifras no parecen tan optimistas para 'Covenant', hay que señalar que tuvo un coste menor que su predecesora: 97 millones frente a los 130 de Prometheus. De momento, sumando el mercado internacional, 'Convenant' lleva embolsados 82,67 millones de dólares y es de esperar que con mayor o menor rendimiento, dé beneficios al estudio.

'Alien: Covenant' supera por poco a 'Guardianes de la galaxia Vol. 2' en su primer fin de semana en Estados Unidos

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ya lleva tres semanas en taquilla y es la segunda con más beneficios. Esta semana sumó 35,06 millones en Estados Unidos, con un total de 301,80 millones que se añaden a la taquilla extranjera hasta alcanzar los 732,6 millones de dólares para Disney/Marvel. El descenso en taquilla transcurre de acuerdo a las expectativas y apunta a que la película superará en beneficios a la anterior 'Guardianes de la Galaxia'. Aquella obtuvo un total de 773,3 millones, 333,18 de ellos en casa. De ser así, la segunda entrega de Guardianes figuraría entre las 5 películas más vistas del Universo Cinematográfico Marvel, por debajo de las películas encrucijada de las fases de Marvel como 'Los Vengadores' o 'Capitán América: Civil War'. De momento, y con sólo 3 semanas en cartel, es el octavo estreno de Marvel en recaudar más dólares.

La tercera película más taquillera del fin de semana ha pertenecido al público femenino y adolescente. Se trata de 'Everything, everything', una adaptación del bestseller de Nicola Yoon. Todo un drama romántico sobre una adolescente de 18 años enamorada de su vecino de al lado, pero su relación parece imposible debido a una enfermedad autoinmune que no le permite salir de casa y vuelve inalcanzable la menor distancia. La película se ha estrenado con 12 millones en taquilla, a mucha distancia de 'Guardianes Vol. 2', pero suficientes para rentar los costes de 10 millones. El 82% de su público fue femenino y menor de 25 años en un 74%.

'Alien: Covenant' supera por poco a 'Guardianes de la galaxia Vol. 2' en su primer fin de semana en Estados Unidos

Las siguientes películas con mejores beneficios son dos comedias de la Fox. En un primer vistazo a la taquilla del fin de semana parece que Fox está teniendo una buena temporada, pero el resultado es engañoso. 'Covenant' no salió tan bien como se pensaba y entre estas dos comedias se incluye por lo menos un pinchazo.

'Snatched' se estrenó la semana pasada aprovechando el día de la madre en Estados Unidos y la química de Goldie Hawn y Amy Schumer como madre e hija secuestradas. Entonces fue el segundo taquillazo y ahora se mantiene como la cuarta con mayor recaudación sumando 7,2 millones a los 19,54 anteriores. El descenso ha sido de un 61.1% y aunque suman 32,78 millones nacionales y 36,19 en global, no alcanza los 42 millones de costos de producción. Con todo, apenas se ha estrenado en mercados internacionales y, por ejemplo, en España ni si quiera tiene fecha de estreno.

'Snatched' tenía una calificación R, sorprendente para una comedia, y 'El diario de Greg 4', también de Fox, parecía dirigirse a ese público de entre 6 y 12 años (y sus padres) que no podían ver el regreso de Goldie Hawn. Sin embargo, han pasado cinco años desde la anterior entrega y aunque ha repetido el mismo director, David Bowers, la película parece haber pinchado. Con una apertura de 7,2 millones, se convierte en el peor estreno de la serie. Por debajo de la mitad de la apertura de la tercera parte, que hasta ahora era la menos exitosa (una apertura de 14,62 millones). Sin embargo, aquella entrega alcanzó los 49 millones nacionales y un global de 77,11. Rentaba así los 22 millones de presupuesto. La tercera entrega ha costado lo mismo que la anterior, pero con una apertura de la mitad y tratándose de un producto sin mucho seguimiento internacional, no parece que obtenga un resultado demasiado satisfactorio.

El público ha preferido acudir a los estrenos antes que seguir yendo a las películas que hasta el momento se mantuvieron semana tras semana entre las primeras en taquilla. Tras cuatro semanas 'Fast & Furious 8' sigue sumando pero ya es la séptima película en taquilla. Igual les sucede a 'El bebé jefazo' y 'La Bella y la Bestia' como las octava y novena películas más vistas pasado más de un mes de su estreno.

'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', en cambio, no levanta cabeza y si ya tuvo una pobre apertura, una semana después ha recaudado un 55,4% menos. Con todo, gracias al mercado internacional lleva embolsados 93,4 millones de los 175 que costó producirla.

La semana que viene

Es la última semana de mayo y con junio comenzará el verano. Y con él, los piratas y las playas. La semana que viene se estrenarán en Estados Unidos 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' y 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', que se pelearan por ver quién lleva más espectadores al agua.