å

10 AÑOS DESPUÉS

¿Qué fue del reparto de 'El internado'?

Repasamos la trayectoria profesional de los actores protagonistas de la serie 'El Internado' tras la finalización de la serie en 2010.

Por Paula Martínez Sanz 24 de Mayo 2017 | 14:48

Comparte:

¡Comenta!

El 24 de mayo de 2007 comenzaba a emitirse en Antena 3 'El internado', una serie diferente a lo que la cadena había emitido hasta entonces, llena de acción, misterio, y de personajes jóvenes y valientes. La trama de la serie se extendió a lo largo de siete temporadas y acabó con el final de esta última, el 10 de octubre de 2010.

 el elenco protagonista de 'El Internado'

Durante los tres años que se emitió 'El internado' (a un ritmo bastante rápido) vimos cómo Marcos Novoa y sus amigos Carol, Iván, Vicky, Roque y Julia desentrañaban los secretos más oscuros acontecidos en el Internado "Laguna Negra" donde estudiaban, llegando a destapar toda una red de asesinatos y desapariciones relacionados con la ideología Nazi. Pero además, vimos crecer a estos personajes, a sus profesores y a alumnos más inocentes y pequeños como Paula, Evelyn o Lucas.

Más de una veintena de actores pasaron por el Laguna Negra a lo largo de sus siete temporadas, algunos con un ciclo corto de aparición y otros protagonistas durante toda su emisión. Han pasado más de seis años desde que acabara su emisión, y cada uno ha seguido su camino, coincidiendo en algún caso con alguno de sus viejos compañeros de aventuras. ¿Qué ha sido de los actores de 'El Internado'? ¡Te lo contamos!

¿Qué ha sido de los actores de 'El Internado'?

Martiño Rivas (Marcos Novoa)

Martiño Rivas (Marcos Novoa)

Muchos son los trabajos de los que ha podido disfrutar Martiño Rivas a raíz de su participación protagonista en 'El Internado'. El actor ha participado en películas como 'Los girasoles ciegos', '3 bodas de más' y 'Por un puñado de besos', donde coincidió con Ana de Armas, y también ha continuado su carrera en series de televisión como 'El don de Alba' o 'Sé quién eres'. Actualmente es protagonista de la aclamada 'Las chicas del cable', la nueva apuesta de Netflix en España, donde coincide con Blanca Suárez y Yon González. Los compañeros del Laguna Negra se reúnen.

Martín Rivas en eCartelera

Ana de Armas (Carolina Leal)

Ana de Armas (Carolina Leal)

La carrera de Ana Armas, la bella y eterna enamorada de Marcos, Carol, es la que más se ha disparado a nivel internacional, y es que esta cubana de nacimiento no ha dejado de trabajar en el cine desde que acabó la serie. Primero llegaron títulos como 'Una rosa de Francia', 'Por un puñado de besos' y 'Mentiras y gordas', donde coincidió con Yon González, y más tarde su salto a la producción extranjera con 'Toc toc', 'Exposed' (ambas junto a Keanu Reeves), 'Manos de piedra' o 'Juego de armas'. En 2017 estará en la esperadísima secuela 'Blade Runner 2049' junto a Harrison Ford y Edward James Olmos.

Ana de Armas en eCartelera

Yon González (Iván Noiret)

Yon González (Iván Noiret)

El rebelde y atractivo Iván Noiret también ha tenido una larga carrera desde el final del internado, especialmente en la ficción televisiva. Yon González ha sido protagonista de series como 'Gran reserva', 'Gran Hotel' y 'Bajo sospecha', y ha participado en las películas 'Mentiras y gordas', 'Torrente 4: Lethal Crisis', 'El club de los incomprendidos' y 'Perdiendo el Norte', donde se reencontró con su Julia (Blanca Suárez). Actualmente es protagonista de 'Las chicas del cable' junto a sus compañeros.

Yon González en eCartelera

Elena Furiase (Victoria Martínez)

Elena Furiase (Victoria Martínez)

La sensata e inteligente Vicky, Elena Furiase, ya procedía de una gran familia de artistas, pero su carrera se vio lanzada gracias al 'Internado'. La actriz ha participado en películas como 'Cruzando el límite', 'Luz de soledad' y 'Poveda', y ha realizado papeles episódicos en numerosas series televisivas como 'Cuéntame cómo pasó' o 'El ministerio del tiempo', aunque su participación más destacada ha sido en 'Amar es para siempre', a lo largo de casi 50 episodios.

Elena Furiase en eCartelera

Blanca Suárez (Julia Medina)

Blanca Suárez (Julia Medina)

Comenzó con un papel secundario como Julia Medina, pero tras 'El Internado' todo han sido buenas noticias para Blanca Suárez, actualmente considerada una de las actrices más cotizadas de nuestro país. La actriz ha trabajado en dos ocasiones con grandes directores como Pedro Almodóvar (en 'La piel que habito' y 'Los amantes pasajeros') y Álex de la Iglesia (en 'Mi gran noche' y 'El bar') y también ha participado en otras películas como 'Fuga de cerebros 2' o 'Perdiendo el Norte'. En la pequeña pantalla la hemos visto en series como 'El barco', 'Carlos, rey emperador' o 'Lo que escondían sus ojos', y también forma parte de las 'Las chicas del cable'.

Blanca Suárez en eCartelera

Daniel Retuerta (Roque Sánchez)

Daniel Retuerta (Roque Sánchez)

Poco se ha sabido de Daniel Retuerta, el que interpretara al pequeño Roque, desde la finalización de 'El Internado'. El actor se centró en su carrera musical los primeros años, sacando a la luz varias maquetas de música rap, y ha participado en tres webseries, la última de ellas, estrenada en 2016, 'El diario de Jason'.

Luis Merlo (Héctor de la Vega - Samuel Espí)

Luis Merlo (Héctor de la Vega - Samuel Espí)

El flamante director del internado Laguna Negra, Luis Merlo, se centró en el teatro desde que acabó la emisión de 'El Internado', estrenando obras de gran éxito como 'Tócala otra vez, Sam' o 'El crédito', que estuvo en cartel durante tres años. En televisión, le hemos visto incorporarse al reparto de 'La que se avecina', con sus antiguos compañeros de 'Aquí no hay quien viva'.

Luis Merlo en eCartelera

Natalia Millán (Elsa Fernández)

Natalia Millán (Elsa Fernández)

Otra actriz entregada al teatro y a los musicales, es Natalia Millán, a quien desde su participación en la serie la hemos visto, aparte de sobre las tablas en musicales como 'Chicago' o 'Windermere Club', protagonizando numerosas series de televisión como 'Amar en tiempos revueltos', 'Dreamland', 'Velvet', 'El ministerio del tiempo' o 'Yo quisiera'.

Natalia Millán en eCartelera

Marta Torné (María Almagro)

Marta Torné (María Almagro)

María, la dulce cocinera que enamoró tanto a Fermín como a Héctor, interpretada por Marta Torné, tampoco ha dejado de trabajar desde 2010. La actriz ha participado en series como 'Los Protegidos', 'Gran reserva. El origen' o 'Seis hermanas', además de protagonizar películas como 'Impávido' o 'La maniobra de Heimlich'. Después ser la presentadora del programa 'Cámbiame' durante dos años, volverá a la ficción televisiva con 'Velvet Colección'.

Marta Torné en eCartelera

Raúl Fernández (Fermín de Pablo)

Raúl Fernández (Fermín de Pablo)

Raúl Fernández interpretó durante casi toda la serie a Fermín de Fablo, el cocinero-espía con doble vida e identidad, que investigaba los sucesos ocurridos en el Laguna Negra. Tras finalizar la serie, el actor ha trabajado en otras ficciones televisivas como 'Con el culo al aire', 'Seis hermanas' o 'Buena gente'. En el cine, le hemos podido ver en películas como 'Viaje a Surtsey' o 'El club de los buenos infieles'. En 2017 ha estrenado la serie de TVE 'iFamily', coincidiendo con las ex-internas Carlota García y Denisse Peña.

Raúl Fernández en eCartelera

Marta Hazas (Amelia Ugarte)

Marta Hazas (Amelia Ugarte)

La actriz ya había aparecido en otras series antes de la emisión de 'El internado', pero tras la serie vinieron muchos y variados papeles protagonistas en 'Impares', 'Bandolera', 'Gran Hotel' y 'Velvet', donde coincidió con su colega docente del Laguna Negra Natalia Millán. Próximamente la veremos también en 'Velvet Colección'. En el cine ha participado en películas como 'Lo contrario al amor' o 'Pancho, el perro millonario'.

Marta Hazas en eCartelera

Manuel de Blas (Saúl Perez)

Manuel de Blas (Saúl Perez)

El veterano actor también ha formado parte de muchos proyectos de ficción desde que acabara su participación en la serie como Saúl "El Viejo". De Blas ha formado parte del reparto de las series 'La Duquesa', 'Gran Hotel' y 'Gran Reserva. El origen', coincidiendo con varios de sus compañeros de 'El Internado', y también le hemos podido ver en la gran pantalla en películas como 'XP3D' o 'Cantinflas'. A principios del 2017 le pudimos ver interpretando al judío Efraim en la serie de TVE 'El final del camino'.

Manuel de Blas en eCartelera

Carlota García y Denisse Peña (Paula Novoa y Evelyn Pons)

Carlota García y Denisse Peña (Paula Novoa y Evelyn Pons)

Las dos estudiantes más pequeñas de 'El Internado' continuaron con su carrera como actrices unos años más tarde de la finalización de la serie, Carlota García con la webserie 'Aula de castigo' y Denisse Peña en la serie 'Bienvenidos al Lolita' y la película 'Pancho, el perro millonario', coincidiendo con su ex profesora Marta Hazas. En 2017 ambas han coincidido de nuevo en la serie 'iFamily', y además Carlota García estará en 'La catedral del mar' y Denisse Peña en 'Servir y proteger'.

Series