Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Kathleen Kennedy ('Los últimos Jedi'): "Carrie Fisher pensó que el Episodio IX iba a ser su película. Y lo habría sido"

Berta F. del Castillo Miércoles 24 mayo 2017

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y más bien matriarca de una saga que no puede estar en mejor momento, se caracteriza por ser generosa con sus declaraciones. Si le haces una pregunta, obtendrás tu respuesta sin tapujos, sin ninguno de esos filtros a los que están sometidos directores y actores, al fin y al cabo, para eso es la que manda. Así, a la hora de hablar de lo que ha supuesto realmente para 'Star Wars' la muerte de Carrie Fisher, la que es también productora de los próximos episodios galácticos no ha podido ser más clara: 'El despertar de la fuerza' era para Han, 'Los últimos Jedi' para Luke y sí, el Episodio IX para la Princesa Leia. Los planes se truncaron cuando Fisher, actriz que diese vida a este icónico personaje, perdía la vida tras sufrir un fuerte ataque al corazón durante un vuelo de Londres a Los Ángeles.

 Billie Lourd y Carrie Fisher en 'Los Últimos Jedi'

Ahora Kennedy ha dado nuevos detalles del planteamiento de la trilogía antes y después de la tragedia en su entrevista con Vanity Fair, asegurando que la participación de Fisher en el Episodio VIII había concluido y que la actriz estaba muy contenta con el resultado, aunque tenía claro que su personaje se merecía más protagonismo en las siguientes entregas. "Se lo estaba pasando genial. En el momento en que terminamos me agarró y me dijo «¡más vale que esté en primer plano en el Episodio IX!» Porque Harrison [Ford] estaba en el centro del VII y Mark [Hamill] en el centro del VIII. Ella pensó que el Episodio IX debía ser su película. Y lo habría sido", más claro imposible. Cada uno de los míticos personajes de la trilogía original era el centro de una de las películas de esta nueva trilogía, hasta que tuvimos que despedirnos de la Princesa Leia mucho antes de lo esperado, cuando tan solo hacía dos meses que Fisher había cumplido 60 años.

"De todos, Carrie fue la única con la que entablé una verdadera amistad que esperaba estuviese en mi vida por muchos años", asegura un Rian Johnson que no oculta su tristeza pero recuerda a Carrie como lo que fue: una mujer muy divertida que hacía lo que le daba la gana. "La vi por última vez en noviembre, en la fiesta de cumpleaños que celebró en su casa. De alguna manera fue el final perfecto", dice el director de una entrega que no ha sufrido cambios. Es el Episodio IX el que ha tenido que plantearse de nuevo, una entrega para la que, como Fisher esperaba, la Princesa Leia jugaba un papel central.

Reportaje Vanity Fair de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

1 El Halcón Milenario

Daisy Ridley y Chewbacca a los mandos del Halcón Milenario.

:(

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera
2 Laura Dern como la Vice Admirante Holdo
3 Benicio del Toro como DJ
4 Mark Hamill y Carrie Fisher
5 Carrie Fisher y Billie Lourd
9 La alianza rebelde

Carrie Fisher (Leia), BB-8, Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera
10 La Primera Orden

Domhnall Gleeson (General Hux), Adam Driver (Kylo Ren) y Gwendoline Christie (Capitana Phasma).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera
11 Descansando del rodaje

Mark Hamill, Carrie Fisher, Rian Johnson y Kathleen Kennedy se toman un respiro.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera
12 Los droides al poder

El equipo encargado de controlar a R2-D2, BB-8 y el actor Anthony Daniels, la piel debajo de C-3PO.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera
14 Otra fiesta galáctica

"Revivir" a Leia por ordenador no es una opción

Y viendo la actitud de Kennedy al respecto casi podría decirse que nunca lo fue. "No tenemos ninguna intención de crear una moda en torno a la recreación de actores que ya no están con nosotros", afirma la mandamás de la casa subrayando que el final de 'Rogue One' no es algo que vaya a realizarse por sistema. Aquella escena, más que justificada porque unía por completo la cinta protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna, y 'Una nueva esperanza', no va a sentar cátedra, algo que sin duda aliviará a muchos fans. Y es que mientras que la recreación bastante más extensa de Grand Moff Tarkin, personaje al que diese vida el fallecido Peter Cushing, estaba bastante conseguida, la Leia del desenlace se sentía algo artificial. ¿De verdad alguien querría que las últimas escenas de Fisher en la saga fueran así? Toda la responsabilidad del mundo recae ahora en los hombros de Kennedy y Colin Trevorrow, director del Episodio IX que han tenido que volver plantear una cinta cuyo rodaje se espera que empiece en enero del próximo año.

Artículos recomendados

Las primeras críticas de 'La seducción' dicen que es un triunfo

Primeras críticas de 'La seducción' de Sofia Coppola: Una película con buen gusto e ...

Comentarios

Noticias relacionadas