å

ENTREVISTA ECARTELERA

Kathleen Kennedy sobre el "romance" de Finn y Poe: "Hemos hablado de ello pero no lo vais a ver en 'Los últimos Jedi'"

La presidenta de Lucasfilm nos ha dado nuevos detalles de lo próximo de la saga haciendo énfasis en que escuchan mucho a los fans... ¿Veremos una historia de amor entre Finn y Poe?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Abril 2017 | 16:41
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (5)

La verdad es que Lucasfilm no podría tener a alguien mejor al frente. Kathleen Kennedy es sincera, directa y no puede disimular su pasión por la saga que naciese de la mano de George Lucas con aquella nueva esperanza que tanto ha crecido desde finales de los 70. A Kathleen le brillan los ojos y parece una fan más cuando le preguntamos por todos esos rumores que sugieren que lo próximo de 'Star Wars' podría ser un spin-off protagonizado por Obi-Wan Kenobi... "Para serte sincera, estamos empezando a hablar de todo eso ahora mismo", dice una Kennedy más que entusiasmada ante una agenda de esas que dan vértigo. "Llevamos cuatro o cinco semanas inmersos en la película de 'Han Solo' y estamos a punto de leer el guión del noveno episodio, que dirige Colin Trevorrow... Así que tenemos muchísimo trabajo de momento".

 Kathleen Kennedy y George Lucas en el panel del 40 aniversario

"En los próximos seis u ocho meses tendremos algunas reuniones acerca de las historias que desarrollaremos a continuación", dice esta productora que confiesa estar atenta a todo lo que comentan los seguidores. "Después de 40 años de aventuras la gente tiene mucha información y muchas teorías acerca del camino que pueden tomar estas historias, y a veces esas teorías que surgen son nuevas ideas para nosotros que escuchamos, leemos y prestamos atención a todo lo que se comenta. Tenemos claro que los fans son tan dueños de esta franquicia como nosotros"... Y es que los habitantes de esa galaxia tan tan lejana representan una fuente de propuestas frescas impagable. ¿Una de las últimas y más extendida? La posible relación entre Finn y Poe, un romance que Kennedy no descarta. "Hemos hablado de ello, pero creo no lo vais a ver en 'Los últimos Jedi'", dice entre risas. "Hemos hablado de ello", eso significa que, ¿es una posibilidad? ¿De verdad tienen tantísimo en cuenta las opiniones de los fans?

¡Ojalá! Me diréis que no sería genial ver en páginas para descargar películas para la próxima 'Star Wars Celebration', a un puñado de Finn y Poe de la mano entre tanto Han Solo y princesa Leia. Lo que está claro es que en el próximo evento fan, ya fijado para el 2019, seguirá habiendo mucha "mini Rey", porque como comenta Kennedy, la nueva generación de actores no se ha limitado a "emular a los protagonistas de la trilogía original", sino que ha conectado con los jóvenes como lo hiciesen en su día los personajes interpretados por Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford. "Se me han acercado tres pequeñas disfrazadas de Rey y vibraban de la expectación porque iban a conocer a Daisy [Ridley] y creo que eso es exactamente lo que estas películas deberían provocar", dice Kennedy orgullosa.

 Homenaje Carrie Fisher

Carrie y las heroínas de la saga

Daba igual que fuese un encuentro con la prensa motivado por 'Los últimos Jedi', la presencia de Carrie en cada pregunta era inevitable. Todos hemos echado de menos a la princesa Leia este año en Orlando, sentimiento que sin duda comparte todo el equipo de Lucasfilm que se ha visto obligado a replantearse la dirección de la saga tras la tragedia. "Obviamente nos llevamos un golpe muy duro cuando Carrie falleció en diciembre. Nos sentamos con Colin para plantearnos de nuevo hacía dónde nos dirigíamos con el noveno episodio. Carrie era una parte muy importante de esa historia, era algo qué tenía muchas ganas de hacer y que nosotros teníamos muchas ganas de ver", dice esta productora que quiso acabar con los rumores en torno al personaje de esta querida actriz, de un plumazo.

"Dadas las circunstancias, no seguiremos el camino que habíamos planteado", sentencia Kennedy descartando esa idea descabellada que pululaba entre algunos fans: que veríamos a una Carrie de CGI cerrando la nueva trilogía. Menos mal que desde Lucasfilm no pueden cuidar más a su princesa, un personaje que tanto ha hecho por la figura femenina, no solo en la saga, sino en el séptimo arte. Leia abrió camino pero hoy hay muchas otras heroínas acaparando protagonismo en 'Star Wars'. "Creo que hay una intención clara de centrarse en las heroínas de nuestras historias y resaltar su fuerza, pero también hay hombres muy fuertes. El objetivo es encontrar el equilibrio en estas historias y no tener una única heroína sino llenar nuestras historias de multitud de personajes que sean representativos, no solo hablando de hombres y mujeres, sino de una gran variedad de etnias". Lo que está claro con Rey (Daisy Ridley) y 'Forces of Destiny' es que en este universo galáctico los personajes femeninos son absolutamente universalizables. No debería sorprendernos con una presidenta así de firme al frente del barco.

Todo lo que sabemos de 'Star Wars: Episodio VIII'

Título

Título

De momento es todo un misterio, pero gracias a una imagen compartida en redes sociales por Carrie Fisher, conocemos el título provisional de la producción: 'Space Bear: Episode VIII'. No tiene por qué significar nada, muchas veces esos títulos no son indicaciones, sino pequeñas bromas entre el equipo. No obstante ya hay algunos títulos rumoreados, como 'La Orden del Lado Oscuro' o 'La leyenda del templo Jedi'.

Estreno

Estreno

Como hemos dicho antes, queda precisamente un año y medio para el estreno del 'Episodio VIII', es decir, el 15 de diciembre de 2017, prácticamente dos años después de la llegada a todos los cines de 'El despertar de la fuerza'.

Dirección

Dirección

No era ningún secreto que J. J. Abrams no se haría esta vez con los mandos de la producción del 'Episodio VIII' a pesar de haberlo hecho en 'El despertar de la Fuerza'. Esta vez, esa tarea estará en las manos de Rian Johnson, que también se encargará del guion. Johnson es conocido por películas como 'Looper' y por dirigir capítulos de series de prestigio, como 'Breaking Bad'.

Producción

Producción

El equipo del 'Episodio VIII' anunció el inicio de la producción con un vídeo tras las cámaras de la última escena de 'El despertar de la Fuerza'. La cuenta de YouTube de 'Star Wars' subió un vídeo el pasado 15 de febrero con el mensaje "las cámaras ya ruedan para el siguiente capítulo de la saga, escrita y dirigida por Rian Johnson". El rodaje comenzó en los estudios Pinewood de Londres.

Sin elipsis

Sin elipsis

El 'Episodio VIII' será diferente al resto de películas de la saga, en el sentido de que la historia será retomada justo donde terminó en 'El despertar de la Fuerza'. Hasta ahora, los otros siete episodios habían comenzado con una elipsis temporal con respecto al final de la película anterior. Sabemos esto gracias a que Daisy Ridley ha declarado que "Mark Hamill y yo volvimos a la isla para grabar, fue una locura hacer esa misma escena con otro equipo de rodaje".

La historia

La historia

Más allá de esta pequeña curiosidad sobre el inicio de la película, no hay muchos detalles sobre la historia que contará el 'Episodio VIII', por lo que de momento sólo hay lugar para la especulación. Sí que sabemos que la historia será un poco "rara", según ha afirmado Lawrence Kasdan, un histórico guionista de la saga. "Si ves el trabajo de Rian Johnson con el guion, sabes que no se parecerá a nada que se haya visto en 'Star Wars'. No podrías tener a tres directores tan distintos como J. J. Abrams, Rian y Colin Trevorrow (director del 'Episodio IX')". John Boyega, por su parte, ha afirmado que el guion es "más oscuro" que el de 'El despertar de la Fuerza". Por lógica, sí que podemos intuir que Luke Skywalker aparecerá mucho más, ya que en la anterior película su presencia es anecdótica. Pero ¿será el mentor de Rey para que desarrolle su fuerza o se mostrará reacio después de haber tenido una mala experiencia entrenando a su sobrino, Kylo Ren (Adam Driver)? ¿Y Kylo llegará a tener un cara a cara con su madre, Leia (Carrie Fisher), tras matar a su padre, Han Solo (Harrison Ford)? Y sin Han Solo, ¿qué hará Chewbacca? Por ahora, nada más que incógnitas.

Pocas bajas

Pocas bajas

Casi todo el reparto principal de 'El despertar de la Fuerza' está confirmado para el 'Episodio VIII'. Eso incluye todos los que hemos mencionado previamente, además de Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Anthony Daniels y Peter Mayhew. Eso sí, Kenny Baker, el hombre dentro de R2-D2, no volverá y será sustituido por Jimmy Vee. Incluso Harrison Ford aparece entre los nombres del reparto, aunque teniendo en cuenta lo que pasó su aparición será en un flash-back, seguramente.

Nuevas caras

Nuevas caras

Por ahora hay tres incorporaciones interesantes: Benicio del Toro, Laura Dern y la novata Kelly Marie Tran. Laura Dern podría interpretar a una líder de la Resistencia, Del Toro será un villano y de Kelly Marie Tran no se sabe demasiado. Hay otras incorporaciones como la de Noah Segan, actor de confianza de Rian Johnson, en un papel desconocido. Poco a poco se van sabiendo otros detalles, como un cameo de Tom Hardy que pasará un poco desapercibido, puesto que irá enfundado en un traje de stormtrooper.

Sagas