å

BUSCAMOS RESPUESTAS

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': ¿Qué significa la escena post-créditos?

Los directores Joachim Rønning y Espen Sandberg nos explican qué supone la escena post-créditos para la saga y cómo consiguieron que cierto personaje volviera para un maravilloso cameo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Mayo 2017 | 09:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

AVISO SPOILERS

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' ya ha llegado a los cines. El Capitán Jack Sparrow surca los mares por quinta vez con el objetivo de encontrar el Tridente de Poseidón... y un quinto taquillazo. Ahora que la película ya se encuentra disponible en nuestro país, es hora de hablar de ciertos detalles que seguro que han acaparado vuestras charlas al salir de la sala. ¡Atentos, que se avecinan muchos SPOILERS!

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Esperamos que os hayáis quedado hasta después de los créditos, porque a pesar de que la cinta terminaba de una forma bastante cerrada, la escena post-créditos nos ha vuelto locos. En ella vemos a Will y Elizabeth durmiendo plácidamente, cuando se levanta un viento huracanado y empieza a sonar una famosa melodía. La puerta de la habitación se abre y se ve una silueta... que no es otra que la de Davy Jones. Will se despierta sobresaltado, pero no parece haber nadie en la habitación. Vuelve a abrazar a Elizabeth y se duerme. Pero bajo su cama hay como trozos de molusco. ¿Qué significa todo esto?

Nosotros hemos tenido la oportunidad de preguntar a los directores de la película, Joachim Rønning y Espen Sandberg, y esta fue la explicación que nos dieron: "Es un sueño. ¿O no? Es un sueño dentro de un sueño. Para nosotros solo fue pasarlo bien. Lo han hecho en las otras películas y queríamos hacer algo así, y ya que teníamos a Keira (Knightley) y Orlando (Bloom) juntos, pensamos que había que hacerlo, hagamos algo divertido y traigamos también de vuelta a Davy Jones. Pero sí es difícil de decir si habrá más películas de 'Piratas', depende totalmente de cómo vaya. Lo único que puedo decir es que espero que sí, lo espero. Creo que nos encantaría hacerlo, ha sido un viaje increíble. Es mucho trabajo y muy estrenaste y todo eso pero es muy gratificante al final del día y poder viajar con la película y conocer a los fans, es simplemente increíble, un sueño hecho realidad", explica Rønning.

Así se consiguió EL cameo

Vamos, que no sueltan prenda. Al menos sí nos explicaron cómo consiguieron que Keira Knightley regresara para ese espectacular cameo al final: "No fue difícil, era algo que esperábamos conseguir. En el primer guion, ella no aparecía. Pero cuando nos dimos cuenta de que íbamos a tener a Will Turner, al Will Turner de Orlando Bloom, de repente nos dimos cuenta de que teníamos que traerla de vuelta a ella también y que queríamos hacerlo. Reunir al grupo, por así decirlo. Ella dijo sí, nos sentimos muy aliviados. Volamos a Londres un día para rodar con ella y Orlando, fue icónico volver a verlos juntos. Espero que también lo sea para los fans de la franquicia. Fue un día muy divertido lleno de besos y abrazos". ¿Os gustó ese momentazo?

Pósters individuales de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

Jack Sparrow (Johnny Depp) #2

Jack Sparrow (Johnny Depp) #2

Capitán Salazar (Javier Bardem) #2

Capitán Salazar (Javier Bardem) #2

Carina Smyth (Kaya Scodelario) #2

Carina Smyth (Kaya Scodelario) #2

Barbossa (Geoffrey Rush) #2

Barbossa (Geoffrey Rush) #2

Brenton Thwaites (Henry) #2

Brenton Thwaites (Henry) #2

Capitán Salazar (Javier Bardem)

Capitán Salazar (Javier Bardem)

Carina Smyth (Kaya Scodelario)

Carina Smyth (Kaya Scodelario)

Jack Sparrow (Johnny Depp)

Jack Sparrow (Johnny Depp)

Barbossa (Geoffrey Rush)

Barbossa (Geoffrey Rush)

Brenton Thwaites (Henry)

Brenton Thwaites (Henry)