å

FINALES FELICES

'Love Actually': Doble de azúcar para una nueva versión de la secuela que cuenta con Laura Linney y Patrick Dempsey

Morimos de amor con la vida cotidiana de los protagonistas de esta mítica comedia romántica que han vuelto para emocionarnos... ¡Y con fines benéficos!

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Mayo 2017 | 10:43
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El Red Nose Day británico ya nos revolucionó con una avalancha de aperitivos, fotos y pequeñas pistas de lo que veríamos en una secuela que ahora ha cruzado el charco para emocionar al público estadounidense... ¡Con una nueva escena de regalo! En el momento en que supimos que volvían Hugh Grant, Andrew Lincoln, Keira Knightley o Colin Firth echamos de menos a algunos personajes, como aquellos a los que diesen vida Emma Thompson y Alan Rickman, o el interpretado por Laura Linney. Desgraciadamente el caso de Rickman y Thompson no tenía solución debido al fallecimiento del primero y a la negativa de la segunda, que no quería aparecer sin su compañero, pero... ¿Por qué nos íbamos a quedar sin saber si finalmente hubo final feliz para la eterna enamorada, fiel hermana y trabajadora incansable que era Sarah en 'Love Actually'? Algo parecido debió pensar el director y guionista de la cinta, Richard Curtis, que ha regalado a los fans un puñado de secuencias cargadas de azúcar y humor ante las que es imposible no sonreír.

¡Ciudado SPOILERS!

* Hablamos en detalle de la secuela de 'Love Actually' que además... ¡Podéis ver a continuación!

Además de ser testigos de la felicidad de Sarah, la secuela viene con numerosas novedades. Mark (Lincoln) llama a la puerta de su amor platónico Juliet (Knightley) para presentarle a su esposa en una nueva escena con cartelitos hilarante a la par que ñoña de morir. Por su parte Grant continua encarnando a un Primer Ministro que sigue tan bailarín como siempre, mientras Jamie ( Firth) no solo sigue felizmente casado sino que ahora es papá de tres pequeños y... ¡Está esperando el cuarto! Billy Mack (Bill Nighy) sigue tan sincero como siempre en sus entrevistas radiofónicas y el dependiente al que da vida Rowan Atkinson tan meticuloso a la hora de envolver regalos como le conociésemos en la original. Y es que la secuela es una continuación perfecta, con numerosos guiños a lo que viésemos en la cinta del 2003, y un puñado de buenísimas noticias.

 Los protagonistas de 'Love Actually'

14 años después, ¿seguimos siendo tan optimistas?

Uno de los momentos más lacrimógenos de necesidad es el protagonizado por Grant, un Primer Ministro que en su día se agarrase a la esperanza. La escena en cuestión se desarrolla en una rueda de prensa en la que uno de los periodistas pregunta si después de más de una década el Primer Ministro sigue manteniendo esa creencia de que "el amor en realidad está por todas partes". La cuestión da pie a un discurso que emocionó sobremanera a los espectadores británicos que no dudaron en lanzar tuits asegurando que 14 años después siguen queriendo que el personaje de Grant se convierta en el verdadero primer ministro.

"Obviamente el día a día se ha vuelto más duro para mucha gente y muchos ciudadanos están nerviosos y llenos de miedo", dice el ficticio Primer Ministro. "Las películas de Harry Potter se han acabado y Piers Morgan sigue con vida. Pero, veamos el lado positivo: el nuevo album de Metallica es la bomba, y en una nota más profunda, soy optimista. Donde vemos tragedia, vemos valentía también; dónde vemos gente corriente luchando, vemos gente corriente extraordinaria que no duda en ofrecer su ayuda [...] Así que no solo el amor romántico está por todas partes, aún hay muchas personas alrededor del mundo que tienen suficiente amor en sus corazones para ayudar a los que lo necesitan...", sí, sabemos que estáis al borde de la lágrima y que también queréis a Grant como presidente. ¿Hay algo que echéis de menos en la secuela?

Películas