Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Hailee Steinfeld en negociaciones para protagonizar 'Bumblebee', el primer spin-off de 'Transformers'

Alberto Hernando Jueves 01 junio 2017

Este verano, el 28 de julio, se estrena 'Transformers: El último caballero' y con ella la franquicia de dos razas robóticas transformables en vehículos y enfrentadas en la tierra entra en una nueva fase. La quinta película de la saga pretende conectar con las anteriores para abrir el universo a múltiples secuelas y spin-offs. Cada uno bajo el mando de un director, el protagonismo de unos personajes, distintos presupuestos y diversos enfoques. El primero de ellos será un spin-off de Bumblebee y ahora sabemos que contará con Hailee Steinfeld como protagonista.

Bumblebee protagonizará el primer spin-off de 'Transformers'

La saga 'Transformers' pertenece a Hasbro y Paramount Pictures. En 2015 sus propietarios reunieron un equipo de escritores que incluía a Steven Spielberg, Michael Bay y diversos guionistas de éxito. El resultado fue una ambiciosa estrategia de apertura del universo que tiene confirmadas catorce secuelas. Tras la puesta a punto en manos de Michael Bay de 'El último caballero', el spin-off de Bumblebee será la primera de estas películas.

Bumblebee es uno de los personajes más queridos de las películas. Calificado como el "hermano pequeño" de los autobots, Bee es un carismático robot capaz de transformarse en un Chevrolet Camaro. Protagonizará la próxima entrega pero no se conocen más detalles de la trama o si participarán otros Transformers o personajes de las películas. Sin embargo, se ha especulado sobre que el film narrará los orígenes del personaje e incluso el secreto de cómo perdió su voz original.

Hasta el momento conocíamos poco más que el director. Travis Knight dirigirá la película a partir de un guión de Christina Hodson. La película, que en principio dispondrá de un presupuesto menor a lo acostumbrado, será producida por Christina Hodson, Lorezo Di Bonaventura, Michael Bay y Steven Spielberg junto con Brian Holdner y Stephen Davis. Travis Knight es conocido como el presidente y CEO de la compañía de animación independiente Laika, el estudio que ha producido 'Los mundos de Coraline', 'El alucinante mundo de Norman' y 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'. Nominada a los premios Oscar, 'Kubo' supuso el debut de Knight en la dirección. Ahora, con 'Bumblebee' se estrena por primera vez en la acción real con un cruce que promete ser interesante entre la franquicia famosa por sus efectos digitales y la mente detrás de una de las compañías de animación más interesantes.

Hailee Steinfeld es la última incorporación a la película. Según informa The Hollywood Reporter, la famosa actriz, cantante y modelo estadounidense está apunto de firmar un contrato para protagonizar la película. Steinfeld dará vida a una joven muy alejada del estereotipo de lo femenino, que trabaja como mecánica al salir de clase. La actriz hizo su debut en cines hace siete años con 'Valor de ley', una película de los Joel y Ethan Coen que le valió la nominación a los Oscar. Más recientemente ha participado en 'Deuda de honor' y 'Dando la nota - Aún más alto'.

Aunque Paramount no ha confirmado el rumor, se dice que la película comenzará el rodaje en julio. En cualquier caso se espera su estreno el 8 de junio de 2018.

Todo lo que sabemos sobre 'Transformers: el último caballero'

1 Estreno

'Transformers: el último caballero', la quinta entrega de la saga que comenzó en 2007, será estrenada en Estados Unidos el 23 de junio de 2017 y llegará a los cines españoles más tarde, el 4 de agosto.

Transformers: El último caballero en eCartelera
2 Historia

Después de lo sucedido en la anterior entrega, Cade Yeager (Mark Wahlberg) vive bajo la protección de los Autobots (Bumblebee, Hound, Drift y Crosshairs) los cuáles están dispuestos a hacer lo que sea por proteger al humano.

Cade, junto a su hija y el novio de ésta, intentarán proteger la Tierra una vez más. En 'Transformers: el último caballero' la amenaza radica en las horribles intenciones del creador de Optimus Prime, Unicorn, cuyo objetivo no es otro que destruir nuestro planeta y a todo ser vivo en él sin excepción.

"Sólo un mundo sobrevivirá: ellos o nosotros".

Transformers: El último caballero en eCartelera
3 Optimus Prime

No hay modo de hablar de la trama sin mencionar algo a cerca del líder de los Autobots. El legendario Prime ha mostrado tanto en el tráiler oficial como en el Spot publicado de la Super Bowl su lado más oscuro. Con un extraño brillo morado en los ojos le hemos visto atacar a algunos de sus viejos amigos, incluido el amarillo Bumblebee.

¿Qué lleva a Optimus a luchar contra los Autobots? ¿No se suponía que estaba viajando hasta los límites del universo precisamente con el fin de encontrar a Unicorn? ¿Qué le ha sucedido?

En la primera película de animación de nombre 'Transformers', Optimus Prime muere a manos de Megatron, y revive después con un dispositivo en su cuerpo que arrebata la voluntad al líder de los Autobots. Es posible que algo parecido suceda en esta quinta entrega y que esa siniestra luz en su rostro metálico sea una pista de ello.

Transformers: El último caballero en eCartelera
4 Edad Media

'Transformers: el último caballero' contará con dos de las figuras históricas más explotadas a lo largo de los años, tanto en el cine como en el teatro. El Rey Arturo aparecerá interpretado por el actor Liam Garrigan, el cual curiosamente ya se ha encargado de dar vida a este personaje anteriormente en la serie de televisión 'Érase una vez'. Por otro lado, Santiago Cabrera será el rostro del mago Merlín, quién ya se introdujo en el mundo de los caballeros de la Mesa Redonda en la serie de televisión 'Merlín', aunque en esta interpretara al caballero Lancelot.

Lo único que sabemos es que lo que lleva a Optimus Prime a regresar a la Tierra es encontrar un artefacto misterioso relacionado con estos dos personajes. ¿Se tratará de la legendaria Excalibur? Si es así... ¿Cómo repercutirá en el futuro que el líder Prime intervenga en el curso de la historia en plena Edad Media?

Transformers: El último caballero en eCartelera
5 Michael Bay

"Todavía me lo paso genial. Es divertido hacer una película que 100 millones de personas querrán ver. Pero esta es la última. Tengo que pasarle las riendas a otro... Es hora de seguir adelante. Una más."

Con éstas palabras confirmaba el director de todas las películas de la saga hasta el momento, Michael Bay, que se encargaría de la película y que además ésta sería la última vez.

"Es una sensación agridulce para mí. Con cada largometraje de 'Transformers', he dicho que sería el último. Veo a los 120 millones de fans alrededor del mundo que ven estas películas, un gran parque de atracciones por el que viajar a través de sus tramas y a los increíbles y fascinados niños que visitan nuestros sets, y de alguna manera me hacen retroceder. Adoro hacer estas películas. El rodaje de ésta fue especialmente divertido. Pero esta vez podría serlo. Es un capítulo final y un nuevo comienzo".

Transformers: El último caballero en eCartelera
6 Rostros conocidos

Sin duda la franquicia 'Transformers' puede presumir de haber reunido un equipo de los más completo a lo largo de los años. Sin embargo en esta quinta entrega da un paso más allá. Anthony Hopkins y Stanley Tucci se alistan a sus filas y pasan así a formar parte del universo en el que los humanos comparten su mundo con razas de alienígenas robóticas.

Stanley Tucci, uno de los actores secundarios más queridos de Hollywood hará de Joshua Joyce mientras el legendario Anthony Hopkins dará vida a Sir Edmund Burton.

Transformers: El último caballero en eCartelera
7 Spin-offs

La saga que dio comienzo en 2007 no solamente se prepara para estrenar ésta, su quinta entrega, sino que además ya tiene planes para una sexta y una séptima.

Una saga de estas dimensiones, sin embargo, no se sostiene fácilmente. Por ello esta entrega y las que vengan estarán apoyadas en un robusto equipo de guionistas con el único objetivo de darle unidad, de crear un sentido que trascienda el género de acción y ciencia ficción, de conseguir un producto que el público respete y cuyo nombre sea admirado.

Lorenzo di Bonaventura (productor de la saga), ha dado a entender que 'Transformers: el último caballero' tendrá dos o tres cosas que hagan referencia a las próximas cintas del universo cinematográfico que prepara Paramount.

"Veréis algunas cosas aquí, como una especie de pista, que no será necesariamente una referencia a una próxima película, pero ahí estará [...] Así que es probable que haya, de una manera significativa, dos o tres cosas relacionadas con las futuras cintas, pero además habrá un montón de pequeños detalles. Lo que sí digo es que no estamos haciendo esta película para configurar las siguientes".

Aunque suene algo contradictorio todos sabemos lo que quiere decir. Las pistas están ahí, y en el caso de que el estreno sea todo un éxito, serán recogidas y utilizadas en lo que está por llegar. Pero sin precipitarse. De este modo, 'Transformers: El último caballero' será el eje central sobre el que el resto de películas de la saga se apoyará.

Transformers: El último caballero en eCartelera
8 Reparto

La cinta estará protagonizada una vez más por Mark Wahlberg en el papel de Cade Yeager junto a una nueva incorporación, la de la jovencísima Isabela Moner. Además también contaremos con caras conocidas como las de John Turturro una vez más como el agente Simmons o Josh Duhamel también conocido como Coronel William Lennox.

Transformers: El último caballero en eCartelera

El logo de Bee

Hace unas semanas, anunciaba The Hollywood Reporter, Hasbro presentó el logo de 'Bumblebee' como marca registrada. En el registro es descrito como "un diseño estilizado de una abeja" que se utilizará para "juguetes y figuras de personajes y de vehículos y robots de juguete transformables".

el logo de 'Bumblebee'

Artículos recomendados

Así será la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Cayetana Guillén Cuervo ('El Ministerio del Tiempo'): "Irene Larra nunca sería dos ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas