å

REMEMBER

¿Que fue de los actores de 'Freaks and Geeks'?

Han pasado 18 años de su estreno, pero los temas que trata 'Freaks and Geeks' todavía estan a la orden del día.

Por Pablo Rodríguez Casquero 11 de Junio 2017 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Han pasado 18 años de su estreno y sigue dando de que hablar. Cuenta con uno de los repartos más prometedores de su época, donde todos, o casi todos, han conseguido seguir con sus carreras con éxito (alguno más que otro). 'Freaks and Geeks', nos presenta dos grupos diferentes de un instituto de Detroit. Diferentes generaciones, pero unidos por la misma sensación de querer encajar en un mundo que parece que va a contracorriente. Amigos, experiencias y el encuentro con uno mismo, son los ingredientes principales de esta serie que mezcla la comedia y el drama juvenil.

 Daley, Starr y Levine, los geeks de la serie

Creada por Paul Feig y producida por Judd Apatow, la serie se estrenó en 1999 y cuenta con 18 episodios. Después de una temporada, la NBC decidió cancelar la serie tras 12 episodios, pero debido a las protestas de los fans se realizaron tres episodios más. Gracias a que el público demandó más episodios sobre esta serie juvenil, la Fox Family Channel decidió comprar los derechos y emitió otros tres episodios, cancelándola de nuevo. Aún así, ahora se puede disfrutar en Netflix.

La historia se centra en la familia Weir, concretamente en los personajes de Lindsay (Linda Cardellini) y de su hermano pequeño Sam (John Francis Daley). Mientras Cardellini interpretaba a una chica de 16 mientras ella tenía 24, Daley fue el único actor que tenía la misma edad que su personaje. La serie cuenta las historias de los Freaks, formados por James Franco, Cardellini, Jason Segel,Seth Rogen y Busy Phillips, y de los Geeks, en los que se encuentran Daley, Martin Starr y Samm Levine.

'Freaks and Geeks' ha sido una cantera excepcional de actores. La mayoría de ellos participaban por primera vez en una serie de esta magnitud. Con los años se ha podido comprobar que las relaciones que guardan los actores después de la serie son bastante buenas, ya que muchos de ellos han aparecido en varios proyectos juntos, o simplemente son best friends forever como Rogen y Franco. En este especial vamos a repasar que ha sido de estos actores y sus prometedoras carreras.

¿La mejor banda sonora?

La intro de la serie comienza con 'Bad Reputation' de Joan Jett. Es una de las muchas canciones de rock que aparecen en la serie. Con unas referencias brutales a grupos como Rush, Led Zeppelin, Journey o Pink Floyd, la banda sonora de 'Freaks and Geeks' es una de las de las mejores.

Con un total de 120 canciones realizan un gran repaso a la música de los 70 y 80. Gran parte del presupuesto fue dirigido a esta sección. ¿Puede ser esta una de las razones por las que 'Freaks and Geeks' se ha convertido en una serie de culto?

¿Qué fue de los actores de 'Freaks and Geeks'?

James Franco

James Franco

'Freaks and Geeks' fue uno de los primeros proyectos de este actor estadounidense. Interpretaba a Daniel Desario, un joven de 16 años rebelde por naturaleza. Con una familia desunida, cuenta con su novia Kim y sus amigos Nick y Ken como apoyos.

Aunque la mayoría de nosotros le conoce por haber interpretado a Harry Osborne en 'Spider-Man', Franco empezó a despuntar con la película de James Dean, gracias a ella ganó el Globo de Oro a mejor actor de un telefilme y supuso un ascenso en su carrera que parece imparable. Sin duda uno de los mejores papeles de su carrera ha sido en '127 horas', donde estuvo nominado al Oscar a mejor actor.

Parece que de 'Freaks and Geeks' se llevó un gran amigo. Desde que conociera allá por 1999 a Seth Rogen, se han hecho inseparables. Han hecho varias cosas juntos, desde una comedia de fumetas como es 'Superfumados]', hasta llegar a Corea del Norte para entrevistar al mismísimo Kim Jong-un en 'The Interview'.

James Franco en eCartelera

Seth Rogen

Seth Rogen

Para el actor canadiense 'Freaks and Geeks' supuso el inicio de su carrera. Pertenece a los freaks y daba vida a Ken Miller, un chaval bastante callado, analista y con un humor seco e irónico, vaya, lo que parece una copia del Seth Rogen actual, pero más imberbe.

Sin duda uno de los artistas más polivalentes del Hollywood actual. Actor, actor de doblaje, productor, guionista o director son solo algunas cosas que ha ido realizando a lo largo de su carrera. Con tal solo 18 años escribió un guión para Judd Apatow, aunque su fama detrás de las cámaras comenzó con la gamberra película que escribió con su amigo Evan Goldberg, 'Supersalidos', una comedia que se basaba en algunos momentos de sus vidas.

Activo defensor del consumo y de la legalización de la marihuana, Rogen es uno de los cómicos preferidos por el público. Se le ha visto en comedias como 'Virgen a los 40', 'Lío embarazoso', 'Malditos vecinos' o 'Juerga hasta el fin', aunque también controla la animación, llegando a prestar su voz en varias películas como 'Kung Fu Panda' o 'La fiesta de las salchichas'.

Seth Rogen en eCartelera

Linda Cardellini

Linda Cardellini

Interpretaba a Lindsay Weir, una chica aplicada que después de la muerte de su abuela empieza a cuestionar varios aspectos sobre la vida. Se introduce en el grupo de los freaks y se podrá comprobar como su personaje protagonista va avanzando a través de los capítulos.

Después de que la serie fuera cancelada, la actriz tuvo bastante trabajo. Apareció en 'Scooby-Doo' realizando el papel de Vilma. En 'Scooby-Doo 2: Desatado' conoció a Seth Green, al cual se unió para prestar su voz en la serie de animación del actor, 'Robot Chicken'.

El papel por el que más se conoce a Cardellini fue en 'Urgencias', donde interpreta a Samantha Taggart, una enfermera y madre soltera que tiene que lidiar con su trabajo y con su hijo. Uno de sus últimos trabajos fue 'Vengadores: La era de Ultrón' interpretando a Laura Barton, la mujer de Ojo de Halcón.

Linda Cardellini en eCartelera

Busy Philipps

Busy Philipps

Debutó como actriz en 'Freaks and Geeks', interpretando a la inestable novia de Daniel, Kim Kelly. Instransigente, matona y con malas pulgas, parece una mezcla explosiva, pero conforme van pasando los episodios el personaje se nos presenta cada vez más humano.

La carrera de Philipps está ligada a series. Después de 'Freaks and Geeks' se unió al reparto de 'Dawson crece' en su quinta temporada hasta que esta finalizara. Más tarde, participó dos años con su antigua compañera de reparto, Linda Cardellini, en 'Urgencias'. En 2009 ocupó el rol de compañera de trabajo de Courteney Cox en 'Cougar Town'.

Respecto al cine la hemos visto poco, en 2004 realizó 'Dos rubias rubias de pelo en pecho', y poco después en 2008 'La boda de mi novia', donde interpretaba a la dama de honor.

Busy Philipps en eCartelera

Jason Segel

Jason Segel

Nick Andapolis es el protector de Lindsay en el grupo de los freaks. Fan de la música rock, toca la batería en un grupo junto a sus compañeros Ken y Daniel. Sufre, como la mayoría de adolescentes, la presión que ejercen sus padres sobre él y sobre sus decisiones.

Es el único que puede competir con el estrellato de Seth Rogen o James Franco. Actor, productor, músico, guionista y titiritero, vamos un artista de los pies a la cabeza. Presente tanto en el cine como en las series de televisiones. Sin lugar a dudas Marshall Eriksen en 'Cómo conocí a vuestra madre' es el papel que más destaca en la carrera de Segel.

Fiel colega de Judd Apatow, ha participado en varias películas suyas, en concreto 'Paso de ti' y 'Te quiero, tío'. Esta última junto a Paul Rudd, y guarda una conexión con Nick Andapolis, su pasión por la batería y por la banda de rock Rush.

Jason Segel en eCartelera

John Francis Daley

John Francis Daley

Interpretaba a Sam Weir, el hermano pequeño de Lindsay perteneciente al grupo de los geeks. Preocupado por sus juegos de rol o de hacer chistes de Bill Murray o los Monty Python con sus amigos, nos enseña lo que es idealizar a la chica de sus sueños para que luego, una vez que la conoce, esa magia se esfuma como el viento.

Su carrera de actor destaca poco, por lo que más se le conoce es por interpretar al psicólogo Lance Sweets en 'Bones', un rol que lo salvó del olvido. Aunque comenzó su carrera como actor controla otros estilos como la música, Daley es la voz de una banda de rock llamada Dayplayer.

Destaca también su trabajo como guionista. Ha participado en varias películas cómicas como es 'Cómo acabar con tu jefe'. Actualmente ha realizado el guión de 'Spider-Man: Homecoming'.

John Francis Daley en eCartelera

Martin Starr

Martin Starr

Es el más nerd de los geeks. Interpreta a Bill Haverchuck, un chaval que sufre constantes bromas sobre su joven madre, además tiene que soportar que el profesor de educación física de su instituto esté saliendo con ella, todo un marrón.

En cuanto al cine, Starr ha realizado papeles secundarios más que otra cosa, apareciendo en 'Supersalidos', 'Lío embarazoso' o 'Adventureland'. Este actor ha realizado bastantes cameos a lo largo de su carrera, como por ejemplo en 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Community' o 'New Girl', pero actualmente destaca por su papel como el informático Gilfoyle en 'Silicon Valley'.

Martin Starr en eCartelera

Samm Levine

Samm Levine

Interpretó a Neal Schweiber, otro geek más a la lista, que tiene que sufrir los problemas matrimoniales de sus padres mientras su hermano está en la universidad. Este es el actor que menos suerte ha tenido en la industria del entretenimiento.

Ha realizado varios cameos a lo largo de su carrera: 'Perdidos', 'Hawai 5.0', 'Verónica Mras' y un largo etcétera, aunque el papel que más sobresale es el de Arty en 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp'.

Samm Levine en eCartelera

Becky Ann Baker

Becky Ann Baker

Es la madre de Sam y Lindsay, Jean Weir. Esta actriz estadounidense ha realizado una cantidad bastante considerable de papeles secundarios. Actualmente la hemos visto por la serie de HBO 'Girls', donde interpreta a la madre de la protagonista, Hannah (Lena Dunham).

Becky Ann Baker en eCartelera

Joe Flaherty

Joe Flaherty

Interpreta al padre de los Weir, Harold. Este cómico americano ha realizado sobre todo cameos, el papel en el que más sobresale es en 'Freaks and Geeks', aunque destacan los cameos en 'Regreso al futuro II' y 'Happy Gilmore'.

Joe Flaherty en eCartelera

Thomas F. wilson

Thomas F. wilson

Más conocido como Biff Tannen gracias a la saga 'Regreso al futuro'. En 'Freaks and Geeks' interpreta al entrenador de educación física. Este actor americano domina varios ámbitos artísticos, también es actor de doblaje, escritor y pintor, todo un virtuoso.

Shinichirô Ueda en eCartelera

Ben Foster

Ben Foster

Interpreta a Eli, un chico "especial. 'Freaks and Geeks' fue uno de sus primeras actuaciones, y junto a alguno de sus compañeros, ha sido uno de los actores que ha triunfado. Le conocemos por interpretar a Ángel en 'X-Men 3: La decisión final', pero también ha aparecido en 'El castigador', 'The Mechanic', 'El único superviviente', 'Inferno' o 'Comanchería'.

Ben Foster en eCartelera

Dave Allen

Dave Allen

El siempre buenrollero Sr. Rosso, consejero escolar del instituto McKinley. Es un cómico que ha aparecido esporádicamente en varias comedias como 'Frasier' o 'Las chicas Gilmore'. Ahora mismo le hemos podido ver en varios capítulos de la serie de Netflix 'Love'.

Dave Allen en eCartelera

Lizzy Caplan

Lizzy Caplan

Fue su primer trabajo como actriz, interpretando a Sara. Esta actriz ha participado en varias comedias como 'Chicas malas' o 'Ahora me ves 2', aunque el papel que más frutos le está dando es el de la serie de 'Masters of sex', donde interpreta a la protagonista Virginia Johnson.

Lizzy Caplan en eCartelera

David Krumholtz

David Krumholtz

Aparece únicamente en un episodio de la serie e interpreta al hermano de Neal, Barry. Le recordamos por la serie policíaca 'Numb3rs', y sobre todo le hemos visto realizando cameos, por ejemplo en 'Supersalidos' o en 'Juerga hasta el fin'.

David Krumholtz en eCartelera

Rashida Jones

Rashida Jones

Otra actriz más que dio sus primeros pasos en 'Freaks and Geeks'. Aquí interpretaba a Karen Scarfolli, una matona de los pies a la cabeza. Sin duda está ligada al mundo de la comedia, la hemos podido ver en varias sitcoms como 'The Office' o 'Parks and Recreation', y en películas como 'Te quiero, tío'.

Rashida Jones en eCartelera

Ben Stiller

Ben Stiller

Este actor ya era bastante conocido antes de actuar en 'Freaks and Geeks'. Se hizo un nombre en la comedia en el late night 'Saturday Night Live', penetró en nosotros con su mirada "acero azul" en 'Zoolander (Un descerebrado de moda)'. Parece que le gustan los cameos, ya que le pudimos ver en las series 'Curb Your Enthusiasm' y 'Arrested Development'.

Ben Stiller en eCartelera

Shia LaBeouf

Shia LaBeouf

Interpretaba a Herbert, uno de los primero papeles que realizó como actor, antes de que fichara por Disney. Controvertido en sus declaraciones, es bastante conocido por el público en general, ya que ha protagonizado varios blockbusters americanos como 'Transformers' o 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.

Shia LaBeouf en eCartelera