Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Moulin Rouge': Nicole Kidman e Ewan McGregor se reencuentran y hablan de las fiestas con absenta

Caoimhe Toman Martes 06 junio 2017

Hace 16 años que se estrenó 'Moulin Rouge', uno de los musicales más queridos en la historia del cine. Todos recordamos la maravillosa química entre Ewan McGregor y Nicole Kidman y seguro que todavía hay gente que prefiere su versión de 'Your Song' a la de Elton John. Recientemente los dos actores principales de la película se han reunido para entrevistarse entre ellos para el medio Variety (donde está el video completo).

Hablando de su experiencia en la película, los dos actores entre risas recuerdan los mejores momentos del rodaje. Nicole Kidman recuerda cómo les hicieron entrenar en diversos estilos de baile de salón y ni siquiera aparecieron en la película: "También recuerdo que tú [McGregor] tenías esta voz maravillosa. Y yo me sentía muy insegura con mi propia voz así que tuve que practicar muchísimo". Además, el actor explica que todo el rodaje se hizo en una finca y ahí ensayaban y pasaban sus ratos libres. Al parecer el equipo de 'Moulin Rouge' se montaban grandes fiestas en la finca y los dos actores admiten bromeando que no se acuerdan de todas. Kidman cuenta cómo se iban pasando una botella de absenta: "Recuerdo que me pasaron la botella de absenta y yo pregunté que si era seguro beberlo, aunque le di un trago igualmente".

Cuando hablan de sus miedos como actores Ewan McGregor admite que lo que más miedo le da en un rodaje es que su director pierda la fe en él: "Si eso pasa tienes que protegerte y aun así tener una actitud positiva para que todo no vaya a peor y quizás ya hayas perdido la fe en el proyecto. Los momentos más duros son cuando trabajo en un ambiente que no me trae felicidad". Cuando el actor le pregunta a su antigua compañera de reparto si ha tenido alguna escena muy difícil en su carrera Kidman responde que a ella le gustan los riesgos: "No me gusta estar en mi zona de confort donde se hacer algo y me siento segura. Busco proyectos que impliquen un salto por mi parte y arriesgarme en la interpretación (...). Me interesan los auteurs, porque no te encasillan". Coincidiendo con ella, el actor de 'Trainspotting' afirma lo que quiere para su carrera profesional: "Tú y yo trabajamos las emociones de la gente en las películas. A mí no me importa si mi personaje puede disparar rayos láser por los ojos. Me importa manejar la situación de manera humana".

Los dos actores también hablan de su trabajo en televisión, McGregor en 'Fargo' y Kidman en 'Big Little Lies'. Él opina que trabajar en televisión es mucho más gratificante que hacer cine: "Llevo haciendo cine veinticinco años y creo que la espera para trabajar es intolerable a veces, mientras que para televisión no esperas tanto porque tienes que hacer muchas cosas en un día". Para la actriz, una serie de televisión le permite establecer una conexión más profunda con sus espectadores.

Curiosidades de 'Moulin Rouge'

1 Las otras Satine

Nicole Kidman se impuso para conseguir el papel Catherine Zeta-Jones, Sophie Ellis-Bextor, Sharleen Spiteri, Kate Winslet, Hilary Swank, Natalie Mendoza, Renée Zellweger y Courtney Love, quien se cogió un buen mosqueo tras perder el papel. Tal fue el cabreo que, durante la gira que la cantante realizó en 1999, le dedicó la canción 'Miss World', sobre una reina de belleza que se odia a sí misma.

2 Los problemas de Nicole

La actriz, que tuvo que utilizar una peluca durante toda la película, se fracturó dos costillas y se hizo daño en una rodilla durante el ensayo de un número de baile; por ello, muchas escenas de la cinta están rodadas de cintura para arriba.

Debido a esta lesión, Nicole perdió el papel protagonista en 'La habitación del pánico', papel que finalmente acabó en manos de Jodie Foster.

3 Los otros Christian

Antes de que Ewan McGregor se hiciera con el papel, Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Heath Ledger y Ronan Keating fueron pensados para el papel.

4 Rodaje ingenioso

En la primera aparición de Satine, en el número de 'Sparkling Diamonds', se utilizó una luz azul que hacía que la piel de la actriz brillará como por arte de magia.

En la escena de 'Like A Virgin', el suelo estaba rociado con Coca Cola para evitar que los bailarines se resbalaran. Además, Jim Broadbent es doblado en esa escena por un cantante de ópera, quien imitaba la voz del actor.

5 El primer pase de 'Moulin Rouge'

Aunque 'Moulin Rouge' abrió el Festival de Cannes de 2001, la película fue proyectada por primera vez en Tarre, la ciudad natal del director australiano Baz Luhrmann, para 250 personas que, para más inri, ¡compraron las entradas en la farmacia local!

6 El musical en los premios

La película triunfó en los Bafta con doce nominaciones, de las cuales sólo consiguió el premio a Mejor actor de reparto para Jim Broadbent, Mejor Sonido y Mejor Música original. En los Globos de Oro, la Banda Sonora volvió a ser premiada, además de alzarse con el máximo galardón en comedia o musical y recibir Nicole Kidman el galardón como Mejor actriz en musical.

En los Oscars, recibió ocho nominaciones y se convirtió en la primera cinta musical en ser nominada a Mejor película. Consiguió alzarse con dos premios: Mejor vestuario y Mejor dirección de arte.

La canción 'Come What May', la única original de la película, no pudo ser nominada, ya que había sido escrita para otra película, 'Romeo y Julieta'.

7 Cambios en el guion

En los primeros borradores, la historia era contada por Christian al hijo de tres años de Satine; sin embargo, éste acabó desapareciendo hasta la forma que ya conocemos, contada a través de una máquina de escribir.

Además, Kylie Minogue no iba a ser el hada de 'Children Of A Revolution' sino que la primera idea fue que apareciese un señor fornido y con melena que tuviera la voz de Ozzy Osbourne.

8 El record de 'Moulin Rouge'

En el número final de la película, Nicole Kidman lleva la pieza de joyería más cara que se ha realizado para una película: cuenta con 1.308 diamantes y cuesta más de un millón de dólares.

La portada de Variety protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor

La experiencia Ewan McGregor como director

El actor escocés dirigió 'American Pastoral (Pastoral americana)' y le cuenta a Nicole Kidman su experiencia como cineasta: "Metí 18 meses en una película con la que estoy muy satisfecho, pero fueron aproximadamente 18 personas a verla al cine. Eso me cambió de alguna manera, no me importa que la gente no vaya a ver una película cuando soy actor, yo me llevo mi experiencia igualmente, pero con está película tuve una conexión diferente y me dolió que nadie la fuera a ver al cine". Según el actor, el poco éxito en taquilla tuvo que ver con el tipo de película que es: "Es el tipo de película que la gente no va al cine a ver, al tener acceso a las películas en casa, la gente quizás no va tanto (...). Hoy en día hay un acceso tan fácil a películas y series, especialmente para la generación de nuestros hijos. Pongo todo mi tiempo y esfuerzo en una película preciosa para que los niños la vean en sus p***s teléfonos. Pero por lo menos las ven".

Artículos recomendados

'Cowboy Bebop' tendrá versión estadounidense de acción real

'Cowboy Bebop' también tendrá serie de acción real estadounidense

Comentarios

Noticias relacionadas