'Transformers: El último caballero' pincharía en su estreno en Estados Unidos según las previsiones

Jesús Agudo + Jueves 22 junio 2017

2017 está siendo un año bastante negro para las superproducciones. Muchos de los blockbusters que han llegado en los últimos meses a las salas han tenido unos resultados algo decepcionantes en taquilla, además de no contar con el respaldo de la crítica, y varias veces del público. La última en llegar a los cines norteamericanos ha sido 'Transformers: El último caballero', la quinta entrega de la franquicia creada por Michael Bay que, oh sorpresa, ha horrorizado a los críticos.

Transformers: El último caballero

Pero eso no ha evitado anteriormente que la saga sea un éxito rotundo y le haya dado muchos millones a Paramount. Sin embargo, con esta quinta entrega la cosa no pinta tan segura como las veces anteriores. El pasado martes 20 se celebraron los primeros pases de la película, que se tradujeron en 5,5 millones de dólares. Debido a esto, según recoge Variety, las previsiones indican que 'El último caballero' podría quedarse en los 60-62 millones de dólares en sus primeros cinco días en la taquilla de Estados Unidos. No es un desastre, pero tampoco es una buena noticia.

Primero, esa previsión queda bastante corta respecto a la que se tenía justo antes de que se estrenara, que daba 70 millones para sus primeros cinco días en taquillas. Y luego, está a años luz de los 100 millones de dólares que hizo 'Transformers: La era de la extinción' en sus primeros tres días en junio de 2014. Fue uno de los mejores estrenos en el país, y de hecho fue la única película que superó los mil millones de dólares en la taquilla mundial ese año.

La vista puesta fuera

Y ahí está la salvación de 'El último caballero': en el mercado internacional. La cuarta entrega recaudó 245 millones en Norteamérica (el peor dato de la saga), pero amasó 858 millones en el resto de mercados, con 320 millones de dólares conseguidos solo en China. La quinta película de Optimus Prime y compañía llega ya también a países tan importantes como ese, Corea o Rusia, y es ahí donde Paramount tiene puesta la mirada, visto que este año los americanos no están muy interesados en muchas superproducciones. Habrá que ver si consigue remontar finalmente la película, cuando tiene que competir con 'Cars 3' o 'Wonder Woman', y qué tal se le da en España cuando llegue más de un mes después a los cines. Concretamente, el 4 de agosto.

El mejor estreno de la saga 'Transformers' lo tuvo 'La venganza de los caídos' en 2009, logrando casi 109 millones en sus primeros días en Estados Unidos. El peor estreno lo tuvo la primera, que hizo 70 millones. La más taquillera en Estados Unidos ha sido también 'La venganza de los caídos' con 402 millones de dólares, mientras que a nivel mundial triunfó 'El lado oscuro de la luna' con 1.123 millones de dólares. La menos taquillera fue la primera, que solo hizo 709 millones de dólares en todo el mundo.

Todo lo que sabemos sobre 'Transformers: el último caballero'

1 Estreno
Estreno

'Transformers: el último caballero', la quinta entrega de la saga que comenzó en 2007, será estrenada en Estados Unidos el 23 de junio de 2017 y llegará a los cines españoles más tarde, el 4 de agosto.

Transformers: El último caballero en eCartelera

2 Historia
Historia

Después de lo sucedido en la anterior entrega, Cade Yeager (Mark Wahlberg) vive bajo la protección de los Autobots (Bumblebee, Hound, Drift y Crosshairs) los cuáles están dispuestos a hacer lo que sea por proteger al humano.

Cade, junto a su hija y el novio de ésta, intentarán proteger la Tierra una vez más. En 'Transformers: el último caballero' la amenaza radica en las horribles intenciones del creador de Optimus Prime, Unicorn, cuyo objetivo no es otro que destruir nuestro planeta y a todo ser vivo en él sin excepción.

"Sólo un mundo sobrevivirá: ellos o nosotros".

Transformers: El último caballero en eCartelera

3 Optimus Prime
Optimus Prime

No hay modo de hablar de la trama sin mencionar algo a cerca del líder de los Autobots. El legendario Prime ha mostrado tanto en el tráiler oficial como en el Spot publicado de la Super Bowl su lado más oscuro. Con un extraño brillo morado en los ojos le hemos visto atacar a algunos de sus viejos amigos, incluido el amarillo Bumblebee.

¿Qué lleva a Optimus a luchar contra los Autobots? ¿No se suponía que estaba viajando hasta los límites del universo precisamente con el fin de encontrar a Unicorn? ¿Qué le ha sucedido?

En la primera película de animación de nombre 'Transformers', Optimus Prime muere a manos de Megatron, y revive después con un dispositivo en su cuerpo que arrebata la voluntad al líder de los Autobots. Es posible que algo parecido suceda en esta quinta entrega y que esa siniestra luz en su rostro metálico sea una pista de ello.

Transformers: El último caballero en eCartelera

4 Edad Media
Edad Media

'Transformers: el último caballero' contará con dos de las figuras históricas más explotadas a lo largo de los años, tanto en el cine como en el teatro. El Rey Arturo aparecerá interpretado por el actor Liam Garrigan, el cual curiosamente ya se ha encargado de dar vida a este personaje anteriormente en la serie de televisión 'Érase una vez'. Por otro lado, Santiago Cabrera será el rostro del mago Merlín, quién ya se introdujo en el mundo de los caballeros de la Mesa Redonda en la serie de televisión 'Merlín', aunque en esta interpretara al caballero Lancelot.

Lo único que sabemos es que lo que lleva a Optimus Prime a regresar a la Tierra es encontrar un artefacto misterioso relacionado con estos dos personajes. ¿Se tratará de la legendaria Excalibur? Si es así... ¿Cómo repercutirá en el futuro que el líder Prime intervenga en el curso de la historia en plena Edad Media?

Transformers: El último caballero en eCartelera

5 Michael Bay
Michael Bay

"Todavía me lo paso genial. Es divertido hacer una película que 100 millones de personas querrán ver. Pero esta es la última. Tengo que pasarle las riendas a otro... Es hora de seguir adelante. Una más."

Con éstas palabras confirmaba el director de todas las películas de la saga hasta el momento, Michael Bay, que se encargaría de la película y que además ésta sería la última vez.

"Es una sensación agridulce para mí. Con cada largometraje de 'Transformers', he dicho que sería el último. Veo a los 120 millones de fans alrededor del mundo que ven estas películas, un gran parque de atracciones por el que viajar a través de sus tramas y a los increíbles y fascinados niños que visitan nuestros sets, y de alguna manera me hacen retroceder. Adoro hacer estas películas. El rodaje de ésta fue especialmente divertido. Pero esta vez podría serlo. Es un capítulo final y un nuevo comienzo".

Transformers: El último caballero en eCartelera

6 Rostros conocidos
Rostros conocidos

Sin duda la franquicia 'Transformers' puede presumir de haber reunido un equipo de los más completo a lo largo de los años. Sin embargo en esta quinta entrega da un paso más allá. Anthony Hopkins y Stanley Tucci se alistan a sus filas y pasan así a formar parte del universo en el que los humanos comparten su mundo con razas de alienígenas robóticas.

Stanley Tucci, uno de los actores secundarios más queridos de Hollywood hará de Joshua Joyce mientras el legendario Anthony Hopkins dará vida a Sir Edmund Burton.

Transformers: El último caballero en eCartelera

7 Spin-offs
Spin-offs

La saga que dio comienzo en 2007 no solamente se prepara para estrenar ésta, su quinta entrega, sino que además ya tiene planes para una sexta y una séptima.

Una saga de estas dimensiones, sin embargo, no se sostiene fácilmente. Por ello esta entrega y las que vengan estarán apoyadas en un robusto equipo de guionistas con el único objetivo de darle unidad, de crear un sentido que trascienda el género de acción y ciencia ficción, de conseguir un producto que el público respete y cuyo nombre sea admirado.

Lorenzo di Bonaventura (productor de la saga), ha dado a entender que 'Transformers: el último caballero' tendrá dos o tres cosas que hagan referencia a las próximas cintas del universo cinematográfico que prepara Paramount.

"Veréis algunas cosas aquí, como una especie de pista, que no será necesariamente una referencia a una próxima película, pero ahí estará [...] Así que es probable que haya, de una manera significativa, dos o tres cosas relacionadas con las futuras cintas, pero además habrá un montón de pequeños detalles. Lo que sí digo es que no estamos haciendo esta película para configurar las siguientes".

Aunque suene algo contradictorio todos sabemos lo que quiere decir. Las pistas están ahí, y en el caso de que el estreno sea todo un éxito, serán recogidas y utilizadas en lo que está por llegar. Pero sin precipitarse. De este modo, 'Transformers: El último caballero' será el eje central sobre el que el resto de películas de la saga se apoyará.

Transformers: El último caballero en eCartelera

8 Reparto
Reparto

La cinta estará protagonizada una vez más por Mark Wahlberg en el papel de Cade Yeager junto a una nueva incorporación, la de la jovencísima Isabela Moner. Además también contaremos con caras conocidas como las de John Turturro una vez más como el agente Simmons o Josh Duhamel también conocido como Coronel William Lennox.

Transformers: El último caballero en eCartelera

Te puede interesar

10 curiosidades de la inolvidable <span>'¿Quién engañó a Roger Rabbit?'</span>

El histórico presupuesto de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' y otras curiosidades

Comentarios

Noticias relacionadas