Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La Casa Blanca condena las palabras de Johnny Depp y pide apoyo a Hollywood

Luisa N. Jabato Viernes 23 junio 2017

Tras el sonado divorcio con acusaciones de maltrato incluidas y el despilfarro millonario que le ha llevado prácticamente a la bancarrota, podemos afirmar que Johnny Depp lleva una racha digamos algo complicada. El pasado 22 de junio su extraño sentido del humor volvió a poner al actor en el punto de mira. Durante el Festival de Glastonbury, y mientras presentaba su película 'The Libertine', Depp bromeó con acabar con el presidente de los Estados Unidos: "¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó un presidente?". Desde la Casa Blanca, donde se toma muy en serio esto de que maten a Donald Trump, no han tardado en emitir un comunicado criticando las palabras del actor además de pedir a resto de Hollywood que también las condenen:

"El presidente Trump condena la violencia en todas sus formas y es muy triste que personas como Johnny Depp no hayan seguido su ejemplo. Esperamos que tanto Depp como el resto de sus compañeros de profesión hablen en contra de este tipo de retórica con tanta fuerza como lo harían si los comentarios fueran dirigidos contra un demócrata electo".

Johnny Depp

Aunque sus palabras suenan más a chiste mal entendido que a amenaza, lo cierto es que mientras las pronunciaba el actor era perfectamente consciente del jardín en el que se estaba metiendo: "Por cierto, esto va a salir en la prensa y va a ser horrible" y por si las moscas añadió: "es solo una pregunta, no estoy insinuando nada". Pese a las aclaraciones, los comentarios de Depp no han tardado en llegar a oídos del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Las amenazas contra la vida del presidente son consideradas un crimen castigable con una multa o incluso tiempo en prisión.

Hollywood contra Trump

Johnny Depp, tú antes molabas

1 'Pesadilla en Elm Street'

Johnny Depp debutó por todo lo alto en el cine con 21 años, convirtiéndose en una de las primeras víctimas cinematográficas de Freddy Krueger en 'Pesadilla en Elm Street', el título de culto de Wes Craven.

Su personaje de Glen Lantz era absorbido por la cama mientras estaba durmiendo, empujado por Krueger hacia el interior e iniciando así la mítica escena en la que una cascada de sangre es expulsada de la cama hacia el techo.

Pesadilla en Elm Street en eCartelera
2 'Cry Baby (El lágrima)'

En 1990 llegaba su primer gran papel protagonista gracias a John Waters.

Fue Wade Walker 'El Lágrima' en 'Cry Baby (El lágrima)', el musical que parodiaba 'Grease' desde el prisma de la visión del Pontífice del Trash, donde interpretaba a un malote de instituto de manual con una habilidad que volvía locas a todas las féminas: llorar con una sola lágrima.

Cry Baby (El lágrima) en eCartelera
3 'Eduardo Manostijeras'

A finales de 1990, el mismo año que había hecho su debut como protagonista casi absoluto con 'Cry Baby (El lágrima)', Depp iniciaba su relación profesional con Tim Burton gracias a 'Eduardo Manostijeras', donde fue un joven creado por un inventor al que dio vida Vincent Price, quien había dejado inacabada su obra y contaba con largas cuchillas en lugar de dedos.

Absolutamente bondadoso, vivió una idílica a la par que inolvidable relación con Winona Ryder a la vez que se convertía en un icono del cine contemporáneo.

Su interpretación le valió su primera nominación a los Globos de Oro.

Eduardo Manostijeras en eCartelera
4 'Benny & Joon (El amor de los inocentes)'

En 1994 le llegaba su segunda nominación a los Globos de Oro gracias a 'Benny & Joon, el amor de los inocentes', tercer título de Jeremiah S. Chechik en el que Depp compartía protagonismo con Julianne Moore, Mary Stuart Masterson y Aidan Quinn.

Fue Sam, el excéntrico del que se enamoraba Joon, el personaje interpretado por Masterson.

Benny & Joon, el amor de los inocentes en eCartelera
5 'Ed Wood'

Tim Burton volvió a contar con él para que interpretase al "peor director de la historia" en el biopic 'Ed Wood'.

Rodada en un exquisito blanco y negro y rindiendo un homenaje absoluto al Hollywood de los cincuenta. En 1995, obtuvo su tercera nominación a los Globos de Oro.

Ed Wood en eCartelera
6 'Dead Man'

También en 1995, se ponía a los órdenes de Jim Jarmusch para interpretar a William Blake en uno de los mejores neowesterns del cine contemporáneo.

Tras once años de carrera, Johnny Depp ya se ha convertido en uno de los actores más sugerentes de su generación y con una de las trayectorias más interesantes de la década de los noventa.

Dead Man en eCartelera
7 'Donnie Brasco'

Co-protagonizó junto a Al Pacino 'Donnie Brasco', el título de Mike Newell que estuvo nominado al Oscar al Mejor Guion Adaptado en 1998, y en el que interpretaba a un agente del FBI que se infiltraba en el círculo mafioso liderado por Lefty Ruggiero (Pacino).

Donnie Brasco en eCartelera
8 'Miedo y asco en Las Vegas'

En 1998 se ponía por primera vez a las órdenes de Terry Gilliam en 'Miedo y asco en Las Vegas', surrealista título de culto que en su día fue masacrado por la crítica y que, con el paso de los, años, adquirió el estatus que requiere esta comedia negra en la que el actor daba rienda suelta a su lado más ácido, tanto como lo lisérgica que resulta la aventura en la que fue el periodista Raoul Duke, acompañado por el Dr. Gonzo (Benicio Del Toro).

Miedo y asco en Las Vegas en eCartelera
9 'Sleepy Hollow'

En 1999 volvía a trabajar junto a Tim Burton en 'Sleepy Hollow', gran pieza de horror gótico que adaptaba el clásico de Washington Irving en el que fue Ichabod Crane, el extravagante investigador neoyorkino que era enviado al pueblo de Sleepy Hollow para arrojar algo de luz sobre la leyenda del Jinete sin Cabeza.

Sleepy Hollow en eCartelera
10 'Antes que anochezca'

Cambió totalmente de registro gracias a 'Antes que anochezca', el film biográfico dirigido por Julian Schnabel que contaba la vida del escritor cubano Reinaldo Arenas, a quien dio vida Javier Bardem.

La interpretación de Depp fue un canto a la libertad y el papel de Bon Bon quedará para la posteridad.

Antes que anochezca en eCartelera
11 'Blow'

En 2001 volvió a encarnar a un personaje gracias a 'Blow', el título dirigido por Ted Demme en el que fue George Jung, El Americano, uno de los mayores narcotraficantes a los que tuvo que hacer frente el gobierno de los Estados Unidos.

Estuvo acompañado en el casting por Penélope Cruz y Jordi Mollà.

12 'Desde el Infierno'

Regresando a los ambientes de época, fue el encargado de protagonizar junto a Heather Graham la adaptación de la novela gráfica de culto 'From Hell', de Alan Moore.

Dirigida por Albert y Allen Hughes, 'Desde el Infierno' sigue siendo uno de los mejores traspasos a la pantalla de la historia de Jack el Destripador, en la que Depp fue el Frederick Abberline, el inspector fumador de opio a quien le tocará desentrañar los horribles crímenes contra las prostitutas de Whitechapel.

13 'Descubriendo Nunca Jamás'

La segunda nominación al Oscar (la primera fue por su Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra') y una nueva nominación a los Globos de Oro, la primera vez en la categoría de Drama, le llegaron gracias a 'Descubriendo Nunca Jamás', nuevo título basado en un personaje real, James Barrie, el autor de 'Peter Pan'.

Ambientada en el Londres de principios del siglo XX, el film de Marc Forster hace que Johnny Depp se exhiba como actor dramático en una historia que cuenta el proceso de creación de la famosa obra, compartiendo protagonismo con Kate Winslet.

Descubriendo Nunca Jamás en eCartelera
14 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet'

A la octava fue la vencida. Y es que con el musical 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet' dirigido por Tim Burton, Johnny Depp consiguió su primer (y, de momento, único) Globo de Oro. Además, ésta fue su tercera nominación al Oscar, premio al que no ha vuelto a optar.

La película, basada en el legendario musical de Broadway, hizo gala del imaginario visual de Burton en una historia sobre un asesino en serie que regenta una barbería, el Sweeney Todd del título.

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet en eCartelera
15 'El imaginario del Doctor Parnassus'

Fue uno de los rostros del personaje de Tony en 'El imaginario del Doctor Parnassus', de nuevo bajo las órdenes de Terry Gilliam en un título de innegable potencia visual que vino a suplir el vacío dejado por el triste fallecimiento de Heath Ledger, cuyo papel fue interpretado por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law.

El imaginario del Doctor Parnassus en eCartelera

No es la primera vez que músicos y actores hacen este tipo de insinuaciones contra Donald Trump. Durante la Women's March del pasado enero, Madonna declaró ante un público de más de 500.000 personas que había pensado "un montón sobre hacer explotar la Casa Blanca", palabras que consiguieron que la cantante fuese baneada de una emisora de radio en Texas. El rapero Snoop Dogg por su parte publicó un videoclip donde disparaba un arma de juguete contra un payaso con demasiadas similitudes hacía Trump. Pero quizá el caso más polémico haya sido el de la cómica Kathy Griffin, que tras una sesión de fotos en las que posaba con una cabeza decapitada y ensangrentada del presidente asegura que como represalia, desde el gobierno, están intentando arruinar su vida.

Artículos recomendados

Primer póster de 'Dando la nota 3'

'Dando la nota 3': Primer póster con un aire de lo más rockero

Comentarios

Noticias relacionadas