RECORDANDO AL MEJOR HITCHCOCK

Las opciones de Audrey Hepburn para protagonizarla y otras 9 curiosidades de 'Vértigo'

10 curiosidades de 'Vértigo', una de las películas más imprescindibles de la historia del cine.

Por Alberto Frutos Díaz Más 30 de Junio 2017 | 10:13
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hay películas, milagros cinematográficos para ser más exactos, que siguen mirando al presente (y al pasado) desde el futuro. 'Vértigo', una de las obras maestras más incontestables de Alfred Hitchcock, sombreros fuera, y uno de los clásicos esenciales de la historia del cine, es una de ellas. Para entendernos, si se estrenara hoy, seguiría transmitiendo la inconfundible sensación de estar avanzada a su tiempo, de ser un laberinto del que uno desearía no salir jamás, de hipnotizar sin opción a la réplica. Es una película fascinante de inicio a fin, deslumbrante en un apartado técnico que sigue quitando el hipo y envidiable en su control de ritmo narrativo, cima a la que han aspirado miles de cineastas desde aquel lejano 1958.

 'Vértigo'

Porque no importan las décadas que pasen, 'Vértigo' se mantiene en su contundente posición dentro de los primeros puestos de toda lista elaborada en base a las mejores películas de la historia del cine. Y con justicia y méritos de sobra. Hablamos de un thriller psicológico de primera categoría, un juego de espejos rotos y abiertos, miedos representados en gritos ahogados, miradas perdidas y romances incendiados por la pérdida cuyo alcance emocional es puro impacto. El eco que deja su visionado se mantiene en el tiempo, creciendo en la memoria con una fuerza a prueba de balas y recuerdos. Y basta de metáforas para intentar describir la más sencilla perfección.

 'Vértigo'

En este especial repasamos un conjunto de anécdotas y curiosidades de una película absolutamente inagotable. Una lección en toda regla que debería ocupar el temario completo de una asignatura obligatoria que se impartiera en cualquier escuela de cine que se precie de serlo. 'Vértigo' nos sigue acompañando y deslumbrando desde su estatus de eternidad innegociable, por lo que todo homenaje sabrá siempre a poco. Es algo más que un largometraje único. Es cine estallando ante tus ojos.

Curiosidades de 'Vértigo'