å

PALABRAS MAYORES

'Vértigo': En marcha un remake del clásico de Alfred Hitchcock con Robert Downey Jr. como posible protagonista

Paramount Pictures ha adquirido los derechos para adaptar el clásico de Alfred Hitchcock con Steven Knight ('Peaky Blinders') como guionista.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Marzo 2023 | 11:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Vértigo': En marcha un remake del clásico de Alfred Hitchcock con Robert Downey Jr. como posible protagonista

Parece que Paramount Pictures, como tantos cinéfilos, ha borrado de la memoria aquel remake de 'Psicosis' dirigido por Gus Van Sant, porque ha decidido atreverse con otro clásico entre clásicos de Alfred Hitchcock, 'Vértigo (De entre los muertos)'. El estudio ha adquirido los derechos para adaptar la mítica película de 1958, una de las más aclamadas e influyentes de todos los tiempos, y acaba de poner en marcha el proyecto, que ya tiene los primeros nombres asociados a él.

'Vértigo'

El elegido para escribir el guion es Steven Knight, solicitado creador de 'Peaky Blinders' y guionista de 'Promesas del Este', entre muchas otras, que además acaba de ser fichado por Lucasfilm para escribir una de las próximas películas de 'Star Wars'.

El proyecto viene producido por Robert Downey Jr. y su mujer, Susan Downey, bajo su compañía productora, Team Downey, y según Deadline, que desveló la noticia en exclusiva, el estudio querría que el propio actor de 'Iron Man' fuera también el protagonista de la cinta, concebida como un vehículo para su lucimiento. John Davis y John Fox de Davis Entertainment también participan como productores.

¿Un comeback para Downey Jr.?

Desde que Robert Downey Jr. finalizó su andadura como Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel con 'Vengadores: Endgame', el popular actor no se ha prodigado demasiado por la pantalla. En este tiempo, solo ha estrenado una película como protagonista, 'Las aventuras del Doctor Dolittle', que fue fracaso de crítica y público, volcándose sobre todo en su labor como productor (está junto a su mujer detrás de las series 'Perry Mason' y 'Sweet Tooth: El niño ciervo').

Con esa tercera entrega de 'Sherlock Holmes' todavía en estado hipotético, el remake de 'Vértigo' podría ser su regreso a la gran pantalla. Eso sí, que nadie lo espere de vuelta como Iron Man en el UCM, porque Marvel ya ha dicho que "no está sobre la mesa".