å

CALIDAD Y CANTIDAD

Filmin suma a su catálogo 75 clásicos de Universal: Hitchcock, Spielberg, Scorsese y muchos más

El contenido de Filmin crece y mejora tras añadir el mejor cine en una dosis de 75 películas del sello de Universal como 'Psicosis', 'American Graffiti', 'Vértigo', 'Doce monos' o 'La cosa'.

Por Sergio Sevillano García 31 de Enero 2020 | 10:42

Comparte:

¡Comenta!

Filmin, esa plataforma de contenido bajo de manda que, aunque a primera vista puede parecer muy similar a Netflix o HBO, se trata de algo muy distinto. Si bien el formato es parecido, el contenido es lo que las diferencia. El contenido de Filmin siempre ha destacado por ser más clásico, así como por contener una mayor variedad de estilos y géneros, y esa fama se confirma hoy al agrandar su catálogo. Filmin anuncia que a partir del 1 de marzo dispondremos de las mejores películas de Universal.

Se trata de un acuerdo que les permitirá incorporar a su catálogo 75 clásicos modernos muy influyentes en la historia del cine. Bajo el hashtag #EllosSíFueronInfluencers la plataforma lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter, al igual que lo ha hecho Jaume Ripoll, cofundador de Filmin. El anuncio confirma que este nuevo catálogo estará disponible a partir del 1 de marzo para usuarios suscritos a la plataforma.

¿Qué veremos en este nuevo catálogo?

Este nuevo acuerdo nos traerá grandes películas de grandes directores. Empezado con Alfred Hitchcock, tendremos nada menos que 12 películas del maestro del suspense, con nombres como 'Psicosis' o 'Vértigo (De entre los muertos)'. Contaremos con obras de Steven Spielberg ('El diablo sobre ruedas'), George Lucas ('American Graffiti') o Martin Scorsese ('La última tentación de Cristo'). Estos son únicamente algunos de los nombres más destacados, pero también podremos contar con grandes obras como 'Darkman', 'La cosa' o 'Doce monos'.

Doce Monos

Viendo este catálogo, está claro que Filmin ha dado un fuerte paso hacia delante con este acuerdo con NBCUniversal. Sin embargo, no es la primera vez que logra algo así, ya que en noviembre ya anunció su acuerdo con Metro Goldwyn Mayer para incorporar más de 110 de sus mejores títulos, con nombres como 'Terciopelo azul', 'Fargo' o 'Terminator'. Sin duda, aunque vemos que el mercado de este tipo de plataformas está muy competido, Filmin tiene clara su estrategia: ofrecer un gran cine a sus suscriptores y convertirse en uno de los catálogos con mejor contenido.