Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Wonder Woman' ya es la película del universo DC más taquillera en Estados Unidos

Patricia Cano Viernes 30 junio 2017

Aunque muchos no apostaban nada por el éxito de 'Wonder Woman', prejuzgando desde un inicio, anunciando teorías en las que sería la película menos taquillera de DC, por debajo de 'El Hombre de Acero' (291 millones de dólares en 14 semanas). Pero lo cierto es que no podían estar más alejados de la realidad. Ya se puede decir, con toda seguridad, que la película de Patty Jenkins se ha posicionado como la más taquillera de la historia de DC (refiriéndonos a la taquilla de Estados Unidos).

'Wonder Woman' ya es la película del universo DC más taquillera en Estados Unidos

Y lo increíble no es su altísimo resultado, sino la velocidad con la que lo ha recaudado. En cuatro semanas ha conseguido los mismos millones de dólares que 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' en doce semanas. También ha superado a 'Escuadrón Suicida' que consiguieron 325 millones de dólares en catorce semanas, a pesar de ser una de las películas más esperadas del 2016.

Los últimos números que se conocen de 'Wonder Woman' se refieren al anterior martes y son un total de 325.083.830 millones de dólares, lo que quiere decir que en ese momento no había conseguido ganarle la carrera a Clark Kent contra Bruce Wayne. Pero siguiendo sus estadísticas, el filme ha conseguido recaudar 3 millones de dólares de media al día, por lo que guiándonos por esta hipótesis ya habrá conseguido recaudar más de 332 millones de dólares.

Todos estos resultados han provocado que los altos directivos de Hollywood y los más cinéfilos se planteen la siguiente pregunta: ¿Será 'Wonder Woman' la primera película de DC en recaudar mil millones de dólares en la taquilla mundial? No es una cuestión infundada, ya que la película solo lleva un mes en la cartelera, y es una cifra alcanzable en función de las semanas que consiga mantener sus copias en las salas de cine. Pero muchos esperaban que ocurriera lo mismo con 'Batman v Superman' y solo consiguió alcanzar los 873.260.194 millones de dólares, a pesar de proyectarse en 63 territorios, frente a los 40 de la superheroína. La cosa es que fuera de Estados Unidos no está tirando tanto, y eso podría ser un problema para alcanzar la mágica cifra. De momento, en la taquilla mundial lleva 663,6 millones de dólares.

Los 10 'easter eggs' que igual te perdiste en 'Wonder Woman'.

1 La Foto.
La Foto.

Probablemente la conexión más directa entre esta película y el DCEU, y aparece nada más empezar. La manera que tiene esta foto de llegar al lugar de trabajo de Diana es toda una declaración de intenciones. Ese camión de las empresas de Bruce Wayne que ocupa toda la pantalla nos recuerda que, a pesar de no estar tan conectada como otras, esta película se inscribe en el universo compartido. Esa foto fue el elemento argumental que unió a Bruce y a Diana y es el punto de partida para dar inicio al flashback en el que se convierte toda la película.

Una curiosidad, la foto provocó uno de los mayores quebraderos de cabeza para el equipo de la película, ya que se tomó antes siquiera de que se empezara a rodar. Los responsables de arte se las tuvieron que ingeniar para que la emocionante escena culminara en una foto exactamente igual que la que se presentó dos años antes en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

2 Diana trabajando en el Louvre.
Diana trabajando en el Louvre.

Diana es una amazona inmortal, o con una esperanza de vida sobrenatural, no sabemos. Los orígenes de su civilización hunden sus raíces en la mitología griega. Bueno, para ella no es mitología, es prácticamente historia familiar. Por eso no es de extrañar que la ocupación como especialista en un museo haya sido una constante en la historia de las identidades secretas de Diana, tanto en los cómics como en la serie de Lynda Carter. En este caso, en vez de ser el museo de la ciudad inventada de Gateway City, es el Louvre.

3 Artemis.
Artemis.

La que probablemente sea la amazona más famosa después de Diana e Hyppolita aparece en la película de una manera muy especial. A los que conocen al personaje de los cómics o de la serie de animación 'Young Justice' les habrá costado reconocerla, ya que Patty Jenkins ha escogido a Ann Wolfe para interpretarla. El motivo de este casting tan alejado de la imagen de los cómics tiene que ver con cómo quiso Jenkins conformar el elenco de las amazonas. Para recrear a la tribu de guerreras míticas se quiso contar con mujeres que hubieran demostrado excelencia en el mundo del deporte, la equitación o la moda. Ann Wolfe es considerada como la boxeadora más importante de la historia. Y eso queda claro en sus impresionantes golpes en la escena de la playa.

4 El origen de las amazonas.
El origen de las amazonas.

El origen de Wonder Woman ha sido alterado y convertido en parte esencial de la trama. El equipo de guionistas ha decidido adoptar la historia más reciente del personaje y utilizar su mítica historia de la muñeca de arcilla como tapadera. Pero en la creación de las amazonas aún queda mucho por ver. En la historia que el personaje de Connie Nielsen le cuenta a su hija antes de dormir hay detalles e imágenes que nos llevan directos a los cómics. En estos las amazonas son creadas con las almas de mujeres abusadas y matadas por hombres, y emergían completamente formadas de un lago, como se ve en un momento de la película. También se apunta en este momento la historia de como fueron traicionadas por el hombre, el causante de todo es es Herakles, otro semi-dios hijo de Zeus. Entonces el causante de la debacle de Hyppolita y de que las amazonas lleven brazaletes de hierro sería el hermanastro de su hija. Todo muy apropiado para ser historias de dioses griegos.

5 El homenaje al 'Superman' de Richard Donner.
El homenaje al 'Superman' de Richard Donner.

Esta referencia está clarísima y está confirmada por su directora, admiradora confesa de la primera película del hombre de acero. Aprovechando que Diana Prince con sus gafas parece un trasunto de Clark Kent, la escena en la que ella y Steve Trevor son atacados por unos atracadores en un estrecho callejón se convierte en el reflejo de cuando a Superman y a Lois Lane les pasa eso mismo. Pero claro, en este caso la que para las balas es Diana, demostrando quién es la superheroína de la película.

6 Sameer es el primer 'Blackhawk'.
Sameer es el primer 'Blackhawk'.

Saïd Taghmaoui, por ahora, es el único valedor de esta teoría, pero cuando fue él mismo el que publicó una foto en instagram acompañado de una imagen de Andre Blanc-Dumont, el componente francés del escuadrón Blackhawk poco hay que añadir. Los Blackhawk son un equipo de aviadores que combatieron en la segunda guerra mundial, un grupo de héroes que pronto dejaron de aparecer en cómics propios pero que se quedaron como parte de la leyenda de la historia del universo DC. No hay héroe que viaje al pasado que no se encuentre con un Blackhawk. Su última miembro viva, debido a un caso de salto en el tiempo es Lady Blackhawk, que siguió ofreciendo sus servicios de piloto a la comunidad heroica en 'Birds Of Prey'.

No se sabe cual es la conexión de Sameer con los Blackhawk o si esta conexión va a ser explorada en próximas películas. Pero ya tenemos una pedazo más de los cómics en la gran pantalla.

7 Isla Paraíso.
Isla Paraíso.

Ahora tenemos todos claro que las Amazonas viven el la isla-estado de Thenyscira, pero durante años, hasta mediados de los 80 el nombre oficial, fue 'Isla Paraíso'. Así fue concebida por William Moulton-Marston y así se le llamaba en la serie de Lynda Carter. Pero desde que George Perez rehizo el personaje recogió el nombre de la mitología griega para nombrar a la tierra natal de Diana. En uno de los muchos guiños de la película, Chris Pine lanza un 'tu isla Paraíso' con un tono un poco jocoso, y gracias a ello tenemos otra referencia al material original.

8 El cameo de Zack Snyder.
El cameo de Zack Snyder.

Éste no lo hemos podido ver ni nosotros, pero tanto Zack como Patty insisten en que es así. Hay una foto que atestigua la participación del arquitecto principal del DCEU en la batalla que cierra el segundo arco de la película. Y dicen que se le puede ver junto a un grupo de soldados en la batalla por el pueblo francés. Zack se encargó de darle el papel a Gal Gadot y de diseñar su primera aparición en su película, también va a encargarse de su aparición en Justice League, su aparición, aunque testimonial nos indica el cariño y la involucración del director con el personaje.

9 El helado.
El helado.

La escena del helado, por pequeña que sea, es un claro ejemplo de cómo una gran idea sirve para explicar un personaje en muy poco tiempo. La escena de Wonder Woman descubriendo lo maravilloso que es tomarse un helado nos lleva directos a la película de animación de 2009, y ésta a su vez a los cómics originales. En ambos medios hemos visto esa misma escena con pequeñas variaciones. La fascinación de Diana al descubrir el mundo del hombre representadas en un simple cono de helado de vainilla.

10 BOOM!
BOOM!

Este último easter egg está un poco estirado, pero nos da esperanzas para el futuro. Al final de la película vemos una Diana que está lista para volver a asumir su papel como defensora del hombre, después de un exilio del que no tenemos detalles. Podemos intuir que los eventos de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' la motivaron a volver a la acción, pero hay un pequeño detalle en esa escena que nos hace pensar que están intentando explicarnos algo más. En una bonita simetría, si la primera escena nos hacía referencia a la primera aparición de Diana en la gran pantalla, puede que la última escena haga referencia a la próxima. Y todo esto lo decimos por el ruido que escuchamos en off y que motiva a Wonder Woman a ponerse en traje y salir a ser una heroína. Se oye un 'Boom'. Esto para el espectador medio no significara nada, y es verdad que puede ser cualquier cosa, pero los fans de DC Cómics llevamos décadas asociando ese sonido con algo muy concreto, los 'Boom Tubes'. Los dioses de Akopolis, donde vive el villano Darkseid y su lugarteniente Steppenwolf se trasladan por el espacio gracias a los 'Boom Tubes', aparatos de teletrasportación que se identifican por su sonido de cañón. Pero no solo los malos, el compañero de Diana en la Liga de la Justicia, Cyborg, está construido con tecnología de ese planeta, y tiene el mismo poder de teletrasportación que los dioses. Y hace el mismo ruido. Todo esto ha hecho que mucha gente piense que ese sonido que hemos escuchado tiene que ver con la guerra que presumiblemente tendrá la Justice League con las huestes de Darkseid en noviembre.

Patty Jenkins rectifica

Aunque para muchos, por lógica, Patty Jenkins debería seguir siendo la directora de las historias protagonizadas por Gal Gadot, lo cierto es que Warner Bros. no ha ofrecido de momento ningún comunicado al respecto. La directora ha hablado en varias ocasiones de que tiene diversas ideas sobre el futuro de Wonder Woman, pero eso no confirma que ella se encargue de dirigir la segunda parte.

Jenkins ha expresado como se siente respecto a la secuela para la revista Advocate y ha dejado claras sus intenciones: "Tuve una epifanía sobre 'Wonder Woman 2'. Pensé, no deberías hacer esto. No tiene por qué estar claro que tú hagas Wonder Woman. Pero luego cuando me estaba quedando dormida tuve una epifanía. Pensé, espera un momento. Tienes un personaje brillante que amas desde siempre, con un reparto en la palma de tu mano en esta época -puedes hacer lo que quieras con ellos- ¿Estás loca? Y después caí en la cuenta de que no es una más, es otra película. Nuestra propia película. Y tiene que ser genial. Es la continuación de un mismo personaje, pero ahí está lo increíble, puede ser enteramente diferente la historia que vamos a contar. Con este personaje en nuestro mundo «es divertido, porque ahora ella existe, y eso es lo divertido, además de que dice algo profundo sobre lo que estamos viviendo ahora»". Ante esas declaraciones, muchos medios se han lanzado a confirmarla como directora de 'Wonder Woman 2', pero Jenkins se ha visto obligada, de nuevo, a pararles los pies: "Hola a todos. Gracias por la emoción pero eso no era una confirmación. Solo hablo de ideas y esperanzas. Pero sigo emocionada y esperanzada". Toca seguir esperando a una confirmación oficial.

Artículos recomendados

Michael Keaton será el villano del remake en acción real de 'Dumbo'

'Dumbo': Michael Keaton se convertirá en el villano de la nueva película en acción ...

Comentarios

Noticias relacionadas