å

¡FELICIDADES, CANADÁ!

18 actores y actrices que quizás no sabías que eran canadienses

Ryan Gosling, Rachel McAdams o Ryan Reynolds nacieron en el gran norte blanco y se han labrado una gran carrera en Hollywood. ¡Descubre a los canadienses que han conquistado la meca del cine!

Por Eduardo Martín Santos 1 de Julio 2017 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!

Con el paso de los años Hollywood ha ido ampliando sus horizontes y actores y actrices de fuera de Estados Unidos se han hecho o se están haciendo un hueco en la siempre complicada insutria cinematográfica. Pero entre esos países que aportan intérpretes hay uno que destaca por encima de todos. Se trata, como no podía ser de otra manera, del vecino de Estados Unidos, Canadá.

Ryan Reynolds

Muchos más actores y actrices bastante conocidos de los que en un principio puede parecer nacieron y se criaron en el gran norte blanco. Algunos de ellos, incluso, con varios premios y nominaciones a los Oscar. Intérpretes que nunca han ocultado su procedencia y que incluso presumen de sus orígenes canadienses.

Para celebrar este 1 de julio el día de Canadá, en la redacción de eCartelera hemos decidido hacer una lista de 18 actores y actrices que quizás pensabas que eran estadounidenses, pero que en realidad son de su país vecino. ¿Os sorprende ver a algún nombre en particular en esta lista?

18 actores y actrices que quizás no sabías que eran canadienses

Ryan Gosling

Ryan Gosling

No todo el mundo sabe que Ryan Gosling, uno de los actores más conocidos de Hollywood, es en realidad canadiense. Nacido en London, Ontario, el intérprete lleva muchos años en la cresta de la ola y con 'Blade Runner 2049' espera obtener el mismo éxito que obtuvo con 'La La Land'.

Ryan Gosling en eCartelera

Rachel McAdams

Rachel McAdams

'State of Play', 'Una cuestión de tiempo', 'Spotlight', por la que fue nominada a mejor actriz de reparto en los Oscar, o más recientemente 'Doctor Strange', son solo algunos de los últimos trabajos de esta gran actriz originaria de London, Ontario, la misma ciudad canadiense en la que nació Ryan Gosling.

Rachel McAdams en eCartelera

Ryan Reynolds

Ryan Reynolds

Sí, Deadpool es canadiense. Ryan Reynolds nació en Vancouver, Columbia Británica, hace 40 años. Aunque Reynolds lleva más de 15 años asentado en la industria del cine, no fue hasta 'Deadpool' cuando consiguió su primer gran éxito (a pesar de su nominación al Goya por 'Enterrado'). El papel del anti héroe de Marvel le fue como anillo al dedo y en 2018 estrenará su secuela.

Ryan Reynolds en eCartelera

Ellen Page

Ellen Page

La actriz es la segunda mutante de la lista nacida en Canadá. Ellen Page nació en Halifax, Nueva Escocia, en el 1987. A pesar de su grandísimo trabajo en 'Hard Candy' y sobre todo en 'Juno', la intérprete es más conocida por su papel de Kitty Pride en dos films de la saga X-Men.

Elliot Page en eCartelera

Cobie Smulders

Cobie Smulders

Algo que quizás no todos saben es que la actriz conocida por interpretar a la canadiense Robin en 'Como conocí a vuestra madre' es también del gran norte blanco. Smulders nació y se crió en Vancouver, Columbia Británica.

Cobie Smulders en eCartelera

Jim Carrey

Jim Carrey

Es uno de los grandes actores de comedia de los últimos 20 años y no es estadounidense. Carrey nació en Newmarket, en Ontario, Canadá, hace 55 años. Famoso por sus papeles en 'Ace Ventura', 'La máscara', 'Como Dios' o 'El Grinch', el intérprete nunca ha ocultado su amor por Canadá.

Jim Carrey en eCartelera

Evangeline Lilly

Evangeline Lilly

Quizás no todo el mundo sabe que la intéprete famosa por su papel en 'Perdidos' o por el que obtuvo en el UCM hace dos años como Hope y futura Avispa, es canadiense. Nació en Fort Saskatchewan, Alberta, en 1979. en 'Ant-Man'

Evangeline Lilly en eCartelera

Seth Rogen

Seth Rogen

Seth Rogen aterrizó en Hollywood desde Vancouver, Canadá, donde nació, creció y dio sus primeros pasos como humorista y actor. El intérprete es uno de los actores y guionistas de comedia más prolíficos de Hollywood ('Malditos Vecinos', 'Los Tres Reyes Malos' o más recientemente 'La Fiesta de las Salchichas') desde hace varios años y a sus 35 años tiene un gran futuro por delante.

Seth Rogen en eCartelera

Anna Paquin

Anna Paquin

La actriz conocida por su prematuro Oscar como mejor actriz de reparto en 1993 por 'El Piano' y por sus papeles como Sookie Stackhouse en la serie 'True Blood' y el de Pícara en la saga 'X-Men', también nació en Canadá. Más concretamente en Winnipeg, Manitoba, donde pasó sus cuatro primeros años de vida, antes de mudarse a Nueva Zelanda, donde creció.

Anna Paquin en eCartelera

Hayden Christensen

Hayden Christensen

En 'Star Wars' el gran norte blanco estuvo representado en la figura de Hayden Christensen. El actor, que lleva desaparecido varios años de la primera línea en Hollywood, nació en Vancouver, Columbia Británica, en 1981.

Hayden Christensen en eCartelera

Neve Campbell

Neve Campbell

La protagonista de la saga de ¿terror? 'Scream' también es canadiense. La actriz nació en Guelph, Ontario, donde creció y dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación.

Neve Campbell en eCartelera

Michael J. Fox

Michael J. Fox

El mítico actor que dio vida a Marty McFly, el protagonista indiscutible de la mítica trilogía 'Regreso al Futuro', es originario de Canadá. Concretamente, Michael J. Fox nació en Edmonton, Alberta, en junio del 1961.

Michael J. Fox en eCartelera

Charlotte Le Bon

Charlotte Le Bon

No, Charlotte Le Bon no es francesa. La actriz, periodista y modelo es en realidad es canadiense y nació en Montreal, en 1986. Su nombre y su perfecto francés hacen que la confusión pueda ser bastante inevitable, pero la intérprete nunca ha ocultado sus orígenes.

Charlotte Le Bon en eCartelera

Dan Aykroyd

Dan Aykroyd

El cazafantasmas Dan Aykroyd, a pesar de defender con tanto ahínco las calles neoyorkinas en la mítica película de los 80, es en realidad canadiense. Nació en Ottawa, Ontario, en 1952.

Dan Aykroyd en eCartelera

Emily VanCamp

Emily VanCamp

La protagonista de la serie 'Revenge' y actual miembro del UCM con su Sharon Carter o Agente 13, también nació en Canadá. Su ciudad natal es Port Perry, en Ontario.

Emily VanCamp en eCartelera

Donald Sutherland

Donald Sutherland

El veteranísimo actor nació en Sain John, en Canadá, en julio del 1935. Su etapa más exitosa fue seguramente el inicio de los años 70 con títulos como 'Mash' o 'Klute'. Recientemente se metió en la piel del temido Presidente Snow en la conocida fama 'Los Juegos del Hambre'.

Donald Sutherland en eCartelera

Katheryn Winnick

Katheryn Winnick

La vikinga Katheryn Winnick nació en realidad en Etobicoke, Canadá, en 1977. A pesar de haber participado en varias películas y series, fue con su papel de Lagertha en 'Vikings' cuando la actriz saltó a la fama. Un papel que le va como anillo al dedo y que a buen seguro le abrirá muchas puertas.

Katheryn Winnick en eCartelera

Nathan Fillion

Nathan Fillion

El conocido protagonista de la afamada serie 'Castle' también nació en Canadá y no en Estados Unidos, como algunos podrían pensar. Más concretamente, Fillion nació, creció y estudió en Edmonton, Alberta.

Nathan Fillion en eCartelera