å

¡POR FIN!

'Top Gun': La secuela con Tom Cruise ya tiene fecha de estreno

Paramount ya ha anunciado la fecha de estreno para la secuela de 'Top Gun', el éxito de taquilla protagonizado por Tom Cruise en 1986 y que fue dirigido por Tony Scott.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 1 de Julio 2017 | 09:24
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Paramount ya ha anunciado la fecha de estreno de la secuela de 'Top Gun', el éxito de taquilla de 1986 protagonizado por Tom Cruise. La película llegará a los cines el 12 de julio de 2019, 33 años después del estreno de la cinta original. El proyecto volverá a estar protagonizado por Tom Cruise, que recientemente estrenó 'La Momia'.

Según informa Variety, el estudio ahora está buscando director para la secuela. En mayo se supo que Paramount había puesto el ojo en Joseph Kosinski, que ya dirigió a Cruise en 'Oblivion'. David Ellison, CEO de la productora Skyline, y Jerry Bruckheimer, que produjo la cinta original de 1986, producirán la secuela, que también la financiará el propio actor protagonista. La secuela de 'Top Gun' explorará el mundo aéreo desde la tecnología actual. Con lo cual se podrán ver drones que explorarán el fin de la era de la aviación militar.

Tom Cruise

Aunque Tom Cruise comentó, recientemente, que el título de la secuela sería 'Top Gun: Maverick', Paramount no ha oficializado dicho título, anunciando la fecha de estreno como, simplemente, 'Top Gun'. 'Maverick' era el mote que utilizaba el teniente Pete Mitchell, el personaje que interpretaba Tom Cruise. La fecha de estreno será justo una semana después del estreno de la secuela de 'Spider-Man: Homecoming', de Sony.

Uno de los grandes éxitos de los años 80

'Top Gun' fue un auténtico éxito de taquilla, más de 356,8 millones de dólares de recaudación, y se ha convertido en todo un icono cinematográfico de los años 80. Dirigida por Tony Scott, que preparaba la secuela hasta su fallecimiento en 2012, la película ganó un premio Oscar a la mejor canción original. En 2015, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos elegió a 'Top Gun' para su preservación entre los 25 títulos cinematográficos que ingresan anualmente en el Registro Nacional de Cine por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".

El anuncio de la fecha de estreno de la secuela de 'Top Gun' se produce tres meses después de que el antiguo jefe de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, fue fichado por los creadores de Viacom para convertirse en presidente y CEO de Paramount Pictures con el objetivo de reorganizar varios proyectos que estaban en proceso.

11 curiosidades sobre 'Top Gun'

Demasiado real

Demasiado real

La Marina estadounidense solo autorizó dos lanzamientos reales de misiles para el film. El resto de disparos que vemos en la película fueron realizados con miniaturas de planos y cohetes. El trabajo realizado por la empresa encargada de simular los lanzamientos fue tan bueno (tan verosímil), que el Departamento de la Marina llevó a cabo una investigación preliminar para determinar si, efectivamente, los realizadores se habían ceñido al límite establecido de dos misiles.

De rebote

De rebote

Inicialmente, Val Kilmer no deseaba participar en la producción, pero tuvo que hacerlo debido a obligaciones contractuales. La confirmación de que el intérprete estará en 'Top Gun 2' es claro ejemplo de que aquellas reticencias iniciales quedaron sepultadas hace tiempo.

El escalón

El escalón

Tom Cruise tuvo que utilizar plataformas durante las escenas en las que aparece junto con Kelly McGillis, debido a que ella mide 1.77cm. y el actor 1.70cm.

Soundtrack

Soundtrack

Se ofreció al grupo Judas Priest la posibilidad de participar en la banda sonora de 'Top Gun' con su tema 'Reckless', pero la formación metalera declinó la oferta porque pensó que la película sería un fracaso. Del mismo modo, Bryan Adams rechazó incluir su tema 'Only the Strong Survive' en la banda sonora, aunque en su caso fue porque el compositor consideraba que la película glorificaba la guerra.

El único superviviente

El único superviviente

Anthony Edwards ('E.R.: Urgencias') fue el único actor que no vomitó durante el rodaje de las batallas entre jets. Tom Cruise vomitó la primera de las tres veces que voló de verdad, durante la filmación.

Quién canta qué

Quién canta qué

Aunque fue Kenny Loggins el que alcanzó la fama por su interpretación de uno de los temas centrales del film, 'Danger Zone', antes que él se consideró la posibilidad de que la canción fuese interpretada por otras dos bandas, Toto y REO Speedwagon.

Castigado

Castigado

Con la finalidad de mantenerse metido en su personaje, Tom Cruise se sentaba lejos de sus compañeros de reparto entre toma y toma.

Demasiado para un novato

Demasiado para un novato

La motocicleta que Maverick monta en el film es una Kawasaki Ninja 900/GPz900R, por aquel entonces la moto más rápida del mundo. El dato es un tanto paradójico, dado que Cruise nunca había manejado una moto hasta que su papel en 'Top Gun' así lo exigió.

Todo tiene un precio

Todo tiene un precio

Tony Scott firmó sobre la marcha un cheque de 25.000 dólares al comandante del portaaviones para que le dejase filmar una toma externa de vital importancia.

Antes que Cruise

Antes que Cruise

El personaje de Maverick fue ofrecido a John Travolta, pero su agente exigía por su participación en el film un precio demasiado elevado. Probablemente, los recientes fracasos en taquilla sufridos por las películas protagonizadas por Travolta en aquel entonces tuvieron mucho que ver en su desestimación. La lista de intérpretes que rechazaron el papel protagonista es larga: Mickey Rourke, Patrick Swayze, Nicolas Cage, John Cusack, Sean Penn, Michael J. Fox o Tom Hanks, entre otros, no aceptaron ser Pete Mitchell.

¿Un thriller?

¿Un thriller?

Tanto John Carpenter como David Cronenberg rechazaron la oportunidad de dirigir el film, algo que da bastante que pensar. ¿Qué idea primigenia tenía Paramount sobre el film? ¿Qué hubiese sido de 'Top Gun' si alguno de los maestros del terror y el thriller hubiese aceptado?