å

TAQUILLA ESPAÑA

'Gru 3. Mi villano favorito' continúa liderando la taquilla española en su segunda semana

'Gru 3. Mi villano favorito' sigue liderando la taquilla en su segunda semana recaudando 2,6 millones de euros, alcanzando un total de 10 millones desde su estreno.

Por Laura Jiménez Méndez 12 de Julio 2017 | 13:17

Comparte:

¡Comenta!

Ahora que han llegado las vacaciones de verano, tanto mayores como adultos tenemos más tiempo libre para dedicarlo a actividades de ocio. Y, como no podía ser de otra forma, el cine forma parte de las muchas opciones que pueden llenar nuestra agenda. Durante unas semanas, la taquilla de las salas de cine españolas ha estado de capa caída, obteniendo unos ingresos muy bajos y consiguiendo atraer a muy poca gente. Pero esta situación ha cambiado, y es que según datos de ComScore las 20 películas más vistas de esta semana han conseguido obtener 6,2 millones de euros. Aunque supone una bajada de un 27% frente a la semana pasada, es una cifra más que admirable dadas las condiciones de nuestro país. Y todo gracias al estreno de 'Gru 3. Mi villano favorito', que ha vuelto a desatar la fiebre amarilla.

Tanto los Minions como Gru vuelven a la gran pantalla en una tercera entrega que ya ha conseguido superar los 10 millones de euros de recaudación en dos semanas desde su estreno. Concretamente, este segundo fin de semana en cartelera se ha hecho con 2,6 millones de euros, un 46% menos que la semana pasada, pero consiguiendo alzarla como la película más vista. Hacía mucho tiempo que no veíamos un estreno de estas características, desde a llegada de 'La Bella y la Bestia' a nuestro país, que en su segunda semana en proyección ya había obtenido 12,5 millones de euros. Pero no solo triunfó las primeras semanas, sino que ha estado unos meses entre las películas más vistas, y es lo que parece que ocurrirá con 'Gru 3'. Y por supuesto, superará a sus antecesoras: mientras que 'Gru, mi villano favorito' obtuvo una recaudación total de 10,6 millones de euros en 2010, 'Gru 2. Mi villano favorito' consiguió 13,2 millones. Los españoles estábamos deseando volver a ver a nuestro villano preferido, y se ha reflejado muy bien en la taquilla.

'Gru 3. Mi villano favorito'

En segundo lugar encontramos el único estreno de la semana que ha conseguido colarse entre las 5 películas más vistas: 'Baby Driver'. La nueva cinta dirigida por Edgar Wright ha conseguido 741 mil euros de recaudación en su primer fin de semana, siendo proyectada en 351 cines y consiguiendo una media de 2 mil euros por cada uno de ellos. Aunque no se trata de la primera cinta del director en llegar a nuestro país, sí que se trata de la más taquillera. Sus otros estrenos fueron 'Scott Pilgrim contra el mundo' en 2011, que consiguió un total de 158 mil euros, y 'Bienvenidos al fin del mundo', que obtuvo la modesta cifra de 32 mil euros. Pero es muy probable que su última producción sobrepase dentro de muy poco el millón de euros de recaudación.

En el ecuador de la lista está la superheroína del mes, 'Wonder Woman'. La última entrega de DC ha recaudado en su tercera semana en cartelera 613 mil euros, lo que supone una bajada de un 39% frente a la semana anterior. En total, lleva acumulado un total de 5,6 millones, y continúa estrenada en 331 cines. Aunque en Estados Unidos se ha convertido en la película más taquillera del Universo extendido DC, en España no ha logrado alcanzar a ninguna de sus antecesoras. 'El Hombre de Acero' logró un total en taquilla en nuestro país de 7,6 millones de euros, 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' se hizo con 9,9 millones, y 'Escuadrón Suicida' obtuvo el máximo de las 4, un total de 10,2 millones. Aunque es poco probable a que 'Wonder Woman' consiga superarlas dada la tendencia descendiente de la taquilla, aún podría darnos alguna sorpresa.

En cuarta posición aparece el único estreno español de la semana, la comedia 'Señor, dame paciencia'. Uno de los últimos estrenos de Warner Bros, está protagonizada por Jordi Sánchez, y esta semana ha recaudado 481 mil euros, descendiendo tan solo un 18% frente a la semana pasada. En el mes que lleva en cartelera, ha conseguido recaudar un total de 4,2 millones de euros, y continúa proyectándose en 314 cines de todo el país. Pero no ha conseguido alcanzar al último estreno español más taquillero de 2017, que fue 'Es por tu bien'. La cinta protagonizada por José Coronado estuvo a punto de alcanzar los 10 millones de euros tras meses en taquilla. Sin embargo, 'Señor, dame paciencia' ha obtenido muchos más ingresos que la última película de su director, Carlos Therón. Su último estreno en España fue 'Impávido', que llegó a nuestras pantallas en 2012 y se hizo con 63 mil euros de recaudación.

'Señor, dame paciencia'

Finalmente y cerrando la lista está la primera película del Dark Universe de Universal, 'La momia', el reebot de las cintas dirigidas por Stephen Sommers. Esta semana ha conseguido recaudar 335 mil euros, bajando un 31% frente a la semana pasada. En total, durante sus cinco semanas en cartelera ha obtenido 7,6 millones, lo cual no la aleja mucho de sus antecesoras. La cinta de Tom Cruise continúa proyectándose en 278 cines de España, y no le veíamos protagonizando una cinta desde 2014 en 'Al filo del mañana', que consiguió recaudar 3 millones de euros, una cifra baja para una película de sus características. Por otro lado, 'The mummy (La momia)' consiguió en 1999 hacerse con 13,3 millones de euros, mientras que 'The Mummy Returns (El regreso de la momia)' obtuvo 12,8 millones en 2001.

Próximos estrenos

Esta semana llegan dos grandes estrenos a las pantallas españolas, y ambas historias ya conocidas por el público. Por un lado, el 12 de julio se estrena 'La guerra del planeta de los simios', la tercera entrega de la saga que volvió a nuestras vidas en 2011 con 'El origen del planeta de los simios'. En esta ocasión, que está dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Woody Harrelson y Andy Serkis, la cinta se centra en la batalla entre humanos y simios, que se cobrará la vida de decenas de integrantes de ambos bandos. Aquí se decidirá el futuro del planeta, donde unos triunfarán y otros quedarán condenados al olvido.

El otro gran estreno de la semana viene de mano de una de nuestras franquicias favoritas, la de Pixar. Y es que el 14 de julio llega a los cines 'Cars 3', la tercera entrega de la saga protagonizada por Rayo McQeen. Después de tantos años, el corredor más rápido del mundo está a punto de ser desbancado por su nuevo enemigo, Jackson Storm, tras sufrir un grave accidente. Y para volver a ser el de antes tendrá que comenzar un duro e intenso entrenamiento junto a Cruz Ramírez, otro nuevo personaje que le ayudará a ponerse en forma. Veremos qué acogida logran tener estas conocidas y esperadas historias entre el público español.

Rostros
Sagas