å

SABES QUE LOS QUIERES

'Spider-Man: Homecoming': 'Taxi Driver' o 'El club de los cinco' inspiran estos pósters retro

Aún quedan dos semanas para que 'Spider-Man: Homecoming' llegue a nuestro país. Sin embargo, os podemos mostrar algunas de las referencias que ha tenido y revelaros que El Buitre no siempre fue así.

Por Cristina Pozo García 13 de Julio 2017 | 13:01

Comparte:

¡Comenta!

Rellenar 'Spider-Man: Homecoming' con Easter Eggs y referencias a algunos clásicos del cine no era suficiente. Así desde Nerdist han decidido sacar unos pósters inspirados en el homenaje que Jon Watts le ha hecho a algunas de ellas. Es el caso de 'El club de los cinco', 'Taxi Driver' o 'Todo en un día'.

Los fans del Universo Marvel tienen más de un motivo para estar expectantes por el gran éxito que cosechará esta cinta. No solo porque el futuro del superhéroe arácnido pinta más brillante que nunca, sino porque está llena de referencias a los cómics de Marvel, con pruebas de que Thor tiene talleres en nuestro planeta, y mucho más.

Tom Holland en 'Spider-Man:Homecoming'

Ahora, el amor profesado por todo lo de John Hughes, los cómics y la cultura pop de los 80 se ha manifestado en un poco de este nuevo Spider-Man. Una cosa es saber que las mejores películas ayudaron a Jon Watts a diseñar al nuevo lanzador de telas de araña de Marvel y otra cosa es verlo con nuestros propios ojos.

La construcción del villano

Aunque Marvel no destaca especialmente por tener a los mejores villanos, con esta nueva película parece haber encontrado la dirección correcta. A pesar de todo, la cinta no es fiel del todo al auténtico pasado de El Buitre. En Yahoo Movies, John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein hablaron sobre el malo de 'Spider-Man: Homecoming'. El dúo explicó cómo construyeron a Adrian Toomes, ya que querían que simpatizara con los fans. Para hacerlo, los guionistas decidieron que tenían que hacer a un villano más cercano.

"Una vez que empezamos a hablar de El Buitre, estaba claro que la versión de los cómics no iba a ser, porque se le muestra como un hombre mayor", dijo Goldstein. "Nunca fue aterrador en la película para nosotros. Entonces pensamos «De acuerdo. Hagámoslo un cincuentón»". De hecho, una vez se les pasó por la cabeza que Toomes fuera el maestro de Spider-Man. "Él estaba robando en la constructora Damage Control, pero teníamos un camino distinto para él. [Toomes] iba a ser el profesor [de Peter], y entonces dijimos «No, vamos a separarlo del colegio... o al menos que parezca eso». Y es por eso que decidimos construirle el arquetipo del padre amoroso".

Pósters de 'Spider-Man: Homecoming'

'Todo en un día'

'Todo en un día'

Cuando Peter Parker se ve obligado a correr a pie por un vecindario de las afueras, su viaje acaba atravesando vallas, metiéndose en piscinas y barbacoas. Esta escena es una referencia a una similar que aparece al final de 'Todo en un día'. En este tráiler podéis ver la escena de la que os hablamos.

'El club de los cinco'

'El club de los cinco'

'El club de los cinco' es una de las películas más determinantes de la carrera de John Hughes. Su estela en las escuelas de cine es tan grande que el director https://www.ecartelera.com/personas/jon-watts/ reveló que Hughes había sido una gran inspiración de 'https://www.ecartelera.com/peliculas/spider-man-homecoming/'. Las conexiones son difíciles de ver cuando Peter está columpiándose por las calles de Nueva York o hablando con Iron Man, pero con estos pósters se puede comprobar lo bien informando que está Watts del tema.

Aunque Liz (Laura Harrier) no está tan preocupada como la bella Molly Ringwald y Flash Thompson (Tony Revolori) parece más un matón que un deportista, es de agradecer que los artistas hayan señalado a Peter y a Michelle (Zendaya) como el "cerebro" y la "reclusa". Sin embargo, la auténtica creatividad reside en haberse dado cuenta de que Ned (https://www.ecartelera.com/personas/jacob-batalon/) es mucho más sensible que su jefe.

'Taxi Driver'

'Taxi Driver'

El verdadero vínculo, por razones obvias para alguien que haya visto ambas películas. Hablamos de Taxi Driver. Para mantener el espíritu de la ciudad de Nueva York se ha sustituido a Travis Bickle por Spider-Man y a un taxi por otro icono estadounidense: un autobús amarillo.

El escenario prácticamente es el mismo, y resulta mucho más amable pensar en ese paralelismo que comparar a Peter Parker con ex-soldado que combatió en la guerra de Vietnam, y que desde entonces sufre de insomnio.