å

MUY EXIGENTE

'Nightwing': los requisitos de Chris McKay para interpretar a Dick Grayson

Chris McKay dará a los fans el superhéroe que se merecen en 'Nightwing'. Se requerirá un gran compromiso por parte del actor que finalmente de vida a Dick Grayson.

Por Laura Melissa Anaya López 16 de Julio 2017 | 17:18

Comparte:

¡Comenta!

Tras su experiencia con 'Batman: La LEGO película', el director Chris McKay se encuentra buscando un actor que esté a la altura de protagonizar su nueva película de superhéroes, 'Nightwing', que narra la historia del ex compañero de Batman, Dick Grayson. McKay ya demostró sus habilidades en el mundo de Gotham City y ahora ha prometido a los fans darles el héroe que se merecen. Una oportunidad muy atractiva para muchos actores, ya que supondría su ingreso en el Universo extendido DC.

nightwing

En su cuenta de Twitter McKay nos explicaba qué hace que la historia del compañero de Batman sea especial: "La historia de Dick Grayson, convirtiéndose en Robin, luego convirtiéndose en Nightwing, funcionó para nosotros, la audiencia, en los cómics en tiempo real. No fue un flashback. Lo experimentamos. Nosotros estuvimos a lo largo del viaje de todos los éxitos y fracasos de Robin/Nightwing. Y las personas que subestimaron a Robin o lo rechazaron quizá cambiaron sus opiniones mientras lo vimos 'crecer' justo delante de nosotros. Sus relaciones, sus conflictos con Batman se sentían reales para mí porque el era el personaje de la ventana con el cual nosotros experimentamos Gotham City".

Aún no se sabe cómo se explicará en la película el tiempo en el que Grayson fue compañero de Batman, pero los fans pueden estar seguros de que el estilo del personaje no será igual a cómo ha sido hasta ahora. McKay ha sabido escuchar y ha requerido que quien interprete finalmente a Grayson tenga el mismo amor que él tiene por el personaje, pues conllevará un elevado esfuerzo físico y emocional: "Él tiene que hacerlo. Tiene que ser un compromiso total. Cada día. Va a ser agotador desde una perspectiva de artes marciales y gimnasia. También emocionalmente agotador. Va a ser real".

Posibles candidatos

Desde que se ha anunciado la película se han rumorado diversos nombres. Los más recientes son Dave Franco y Drake Bell. Dave Franco participó en 'La LEGO Ninjago Película' producida por Waner Bros. y manifestó que está dispuesto a volver a trabajar con el estudio. Por otro lado, Drake Bell hace poco publicaba un tuit con una imagen de la R de Robin acompañado del interrogante "¿el chico maravilla?", pero lo eliminó tiempo después, desatando la duda sobre si sería Nightwing. Sin embargo, de momento no hay nada claro, pues McKay no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué podemos esperar del futuro del universo DC Comics?

'La Liga de la Justicia'

'La Liga de la Justicia'

Nivel de alerta: Naranja

Zack Snyder viene de hacer 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', que tiene tantas virtudes como problemas, visualmente es un director poderoso, pero la narración no es su fuerte. Ahora está al mando de la historia del origen del super-grupo más poderoso de todos los tiempos.

El miedo viene de: Si con dos personajes y medio Zack ya armó un follón de tres horas no estamos seguros de querer ver lo que hacer con seis.

Motivos para la esperanza: Llevan un año jurando y perjurando que el tono va a ser más ligero que 'Batman v Superman', y sale Wonder Woman.

Liga de la Justicia en eCartelera

'Aquaman'

'Aquaman'

Nivel de alerta: Amarilla

El personaje de Arthur Curry, soberano de la ciudad sumergida de Atlantis lleva años intentándose liberar de los clichés que sobrelleva desde los dibujos de Super-Friends en los 60 con ese señor rubio subido a un caballito de mar gigante. Después de una breve y oscura intervención en 'Batman v Superman' James Wan prepara el salto del personaje a la gran pantalla.

El miedo viene de: Jason Momoa puede ser la mejor o la peor idea de casting de este universo, lo que ya sabemos es que nuestro Aquaman sufrirá de hipertrofia muscular y exceso de testosterona. (Además de muchos ceños fruncidos)

Motivos para la esperanza: James Wan y Patrick Wilson, director y actor de 'Expediente Warren' están ahí, en el agua con Momoa.

Aquaman en eCartelera

'The Batman'

'The Batman'

Nivel de alerta: Amarilla

El proceso de pre-producción de esta película está dándonos muchos disgustos, Ben Affleck parece reticente, ya no ejercerá de director, y su participación como actor parece estar pendiente de un hilo constantemente. Aún sin dejarnos afectar por la cantidad de rumores y desmentidos que tenemos sobre este proyecto cada semana, no pinta nada bien.

El miedo viene de: Nos pusieron un caramelo en la boca con este nuevo Batman tan cercano a los cómics, ahora parecen empeñados en darnos el bofetón.

Motivos para la esperanza: Varios, parece que Matt Reeves finalmente se hará cargo de la dirección, además, Ben Affleck y Geoff Johns estaban trabajando en un guión que contaría con más miembros de la Bat-Family. Necesitamos ver eso en pantalla grande de una vez.

The Batman en eCartelera

'Wonder Woman'

'Wonder Woman'

Nivel de alerta: Verde

Pinta bien, pinta muy bien, de hecho la directora Patty Jenkins parece haber entendido el concepto de la princesa amazona desde el principio, y ya con el trailer definitivo en nuestras manos los fans están muy felices. Pero es Warner, es el DCEU, es un personaje complejo y llevamos 75 años esperando a verla en la gran pantalla. No estamos tranquilos.

El miedo viene de: Warner ya ha dado muestras de tratar a los personajes del universo DC con muy poco cariño, especialmente a las mujeres. Con esta película pueden hacer algo muy importante para las super-heroínas o pueden hacerles mucho daño.

Motivos para la esperanza: Es Wonder Woman, ha llegado a nuestro mundo para maravillarnos.

Wonder Woman en eCartelera

'Gotham City Sirens'

'Gotham City Sirens'

Nivel de alerta: ROJA, CORRED, BUSCAD REFUGIO

'Escuadrón Suicida' fue un desastre a ojos de la crítica, y dividió a los fans aún más que 'Batman v Superman', aunque parecía haber un consenso para mal, la verdad. Se echó mucha culpa al estudio, a las prisas y a David Ayer, responsable de algunas decisiones de guión más que problemáticas. Eso sí, el personaje de Harley Quinn caló y gustó, por eso la noticia de un spin-off junto a otras anti-heroínas como Catwoman o Poison Ivy parecía lo mejor que iba a salir de la película. Pero en un giro inesperado de los acontecimientos, David Ayer se vuelve a poner los mandos de una película de DC, y claro, miedo.

El miedo viene de: David Ayer construyó unos personajes femeninos planos, hipersexualizados y problemáticos, ahora tiene en sus manos a tres mujeres importantísimas para el universo DC, incluyendo la posible primera representación LGTB en una película de superhéroes (Catwoman, Harley y Poison se han declarado bisexuales en los cómics, las dos últimas mantienen una relación abierta intermitente). Nos vais a perdonar, pero no parece la mejor combinación, ni de lejos.

Motivos para la esperanza: Oye, puede que fuera verdad que el estudio no dejó trabajar a David Ayer como necesitaba, y que ahora con tiempo y ganas pueda hacer una gran peli, y puede que tenga más sensibilidad, y puede que la construcción de personajes... Eeeh, no, no pinta nada bien.

Gotham City Sirens en eCartelera

'The Flash'

'The Flash'

Nivel de alerta: No nos llega la señal

La versión cinematográfica del personaje, que ya corretea con éxito por el 'Arrowverse' de la CW, está dando más problemas y retrasos que ninguna de los otros proyectos que mencionamos aquí y lo peor es que no sabemos el porqué, ya que de la peli solo sabemos que será protagonizada por Ezra Miller, una elección de casting arriesgada y valiente, y que por el tono del trailer de 'La Liga de la Justicia' parece que Barry Allen va a adoptar una función de alivio cómico juvenil. Vamos, que no sabemos nada. Excepto que ya se han caído dos directores. Como 'The Batman' pero peor.

El miedo viene de: No tenemos ni idea, se nos escapa, no parece un proyecto nada descabellado, el personaje tiene una base de fans considerable, los poderes pueden ser muy impresionantes en pantalla grande, pero por lo visto no se puede, no lo consiguen, no saben ni como empezarla.

Motivos para la esperanza: El carisma de Ezra Miller es un super-poder en sí mismo. A él nos encomendamos.

Flash en eCartelera

'Shazam'

'Shazam'

Nivel de alerta: Amarilla

Puede que este personaje no os suene, desde su creación hasta hace una década se llamó Capitán Marvel, pero eso incurría en obvios problemas de copyright. Básicamente es un Superman con poderes basados en la magia y un componente más familiar que su compañero kryptoniano. Poco se sabe de este proyecto, aunque lleva años en la conversación. Lo único que sabemos seguro es que Dwayne 'The Rock' Johnson va a ser el supervillano de la peli, Black Adam. De hecho el actor ya habla de un spin-off protagonizado por Black Adam. La verdad es que el único que parece hablar de este proyecto es el bueno de Dwayne.

El miedo viene de: Que todo esto sólo sea el empeño de The Rock de hacer una peli de superhéroes por que se parece mucho al malo y que nadie en el estudio se haya atrevido a decirle que no.

Motivos para la esperanza: Si se pone al mando alguien capaz de recrear la sensación de inocencia, fantasía y aventura de la familia Shazam podría resultar en algo con mucho encanto.

¡Shazam! en eCartelera

'Deadshot'

'Deadshot'

Nivel de alerta. Ojalá no lo sepamos nunca

Por lo visto en la Warner tienen clarísimo que Will Smith es un ingrediente seguro para la taquilla, y por eso piensan que una película protagonizada por un villano de segunda, que sólo ha llegado a brillar cuando ha compartido cabecera en los cómics con otros villanos como en 'Escuadrón Suicida' o 'Secret Six' es una buena idea. No lo vemos, la verdad. Puede que por eso este proyecto siga siendo eso, un proyecto.

El miedo viene de: El exceso de testosterona, de bromitas, de balas, de personajes alejándose de explosiones.

Motivos para la esperanza: Oye, puede que no se llegue a hacer nunca.

Nightwing, Cyborg, Mel Gibson y todo lo demás

Nightwing, Cyborg, Mel Gibson y todo lo demás

Nivel de alerta: Verde, Naranja, Amarillo, Verde, Naranja, Amarillo y otra vez vuelta a empezar

Todas las alarmas saltan a la vez cuando se conocen las conversaciones del estudio con Mel Gibson para dirigir 'Escuadrón Suicida 2', no está confirmado, pero alguien ha tenido esa idea, y a alguien más le ha parecido bien, y eso ya nos tienen prestando mucha atención.

De Cyborg no sabemos nada más que un probable año de estreno, es un personaje querido, relativamente moderno y con poca historia, así que según aparezca en 'La Liga de la Justicia' por ahí irán los tiros.

Y el último rumor sobre la mesa es una película de Nightwing, que es la identidad que toma Robin después de crecer bajo el manto de Batman, no sabemos mucho más, pero iría en la línea de ampliar la Bat-Family y daría muchísimo placer a los fans. O mucho odio, ya sabemos.

Después de pasar tanto miedo y de tantos malos augurios vamos a descansar, que ya toca. Ojalá salga todo adelante y salga bien. Lo deseamos y necesitamos, mientras tanto ahí tenéis las series de la CW con su encanto juvenil, las películas animadas como 'La Liga de la Justica oscura' (todo un acierto) y sobre todo, los cómics.

Y claro, LEGO Batman, siempre LEGO Batman, para siempre LEGO Batman.

Rostros