å

¡A METAMORFOSEARSE!

¿Qué fue del reparto clásico de 'Power Rangers'?

Han pasado 22 años desde que llegó la primera película de los 'Power Rangers'. En esta entrada os contamos que ha ocurrido con los actores clásicos de la serie.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 18 de Julio 2017 | 11:21

Comparte:

¡Comenta!

El 18 de julio de 1995 llegó a las salas de cine españolas la primera entrega cinematográfica de 'Power Rangers: La película'. La serie de 1993 se convirtió en todo un fenómeno entre los más pequeños, y todavía, hoy en día, es una de las marcas de juguetes más rentables. Este año hemos podido ver un pequeño renacer y esto solo ha provocado que todos miremos al pasado y volvamos a reencontrarnos con los primeros rangers.

¿Qué fue del reparto clásico de 'Power Rangers'?

La primera generación de estos héroes resulta un tanto confusa, ya que no todos llegaron a participar en la primera entrega, pero si tenemos que destacar a los seis principales serian: David Yost (Azul), Amy Jo Johnson (Rosa), Jason David Frank (Verde/Blanco), Austin St. John (Rojo), Walter Jones (Negro) y Thuy Trang (Amarillo).

'Power Rangers' está basada en 'Super Sentai', de origen japonés. La historia se centra en cinco jóvenes que ven su vida altera con la llegada de Zordon a sus vidas. Desde ese momento adquieren los legendarios poderes de los 'Power Rangers' y comienzan a librar a la tierra de la amenaza de Rita Repulsa, una malvada que acaba de despertar.

La eterna franquicia

¡Veinticuatro temporadas! Sí, parece mentira, pero no lo es. La franquicia ha logrado convertirse en todo un fenómeno. Dinosaurios, magos, espacio, samurais,... la saga ha ido cambiando y creando nuevo tipo de merchandising para mantener todo este imperio a flote. Y vaya si lo ha conseguido. ¿Quién iba a pensar que 24 años más tarde todavía seguiríamos con estos héroes?

Qué fue del reparto clásico de 'Power Rangers'

Amy Jo Johnson - Kimberly Hart / Ranger Rosa

Amy Jo Johnson - Kimberly Hart / Ranger Rosa

La ranger rosa ha sido una de las actrices con más proyección desde que termino su participación en la saga de 'Power Rangers: La película'. Recientemente la hemos podido ver haciendo un cameo en la nueva entrega de la franquicia pero Amy no ha dejado su rol de actriz todos estos años. La hemos visto en series como 'Felicity' Flashpoint' o 'Covert Affairs' y ha participado en algunas películas. Además de esto la actriz también es la cantante y guitarrista de su grupo Valhalla.

David Yost - Billy Cranston / Ranger Azul

David Yost - Billy Cranston / Ranger Azul

El ranger azul. Después de terminar su andadura como uno de los Power Rangers originales, Yost participo en 'Power Rangers Zeo', la cuarta temporada de la enorme franquicia de estos superhéroes. Después de esto no ha tenido demasiada suerte y solo le hemos podido ver en una producción, 'Degenerate'. Actualmente se encuentra en la pre-producción de 'The Order', una película que reunirá a actores que se metieron en la piel de diferentes Power Rangers. ¿De qué trata? Pues estas aventuras seguirán la vida de un grupo secreto de vigilantes, ¿os suena?

Jason David Frank - Tommy Oliver / Ranger Blanco y Verde

Jason David Frank - Tommy Oliver / Ranger Blanco y Verde

El ranger verde y blanco. Debido al éxito que supuso 'Power Rangers: La película' en su carrera, el actor montó una academia de artes marciales y también ha sido el que más jugo ha sacado a su personaje, apareciendo en 225 episodios de la franquicia y en todas las películas, incluida la última, en la que hizo un cameo junto con Amy Jo Johnson.

Después de la serie clásica le pudimos ver como invitado en otras series como 'Las gemelas de Sweet Valley', pero como ya hemos dicho, su carrera se ha centrado en 'Power Rangers'.

Austin St. John - Jason Lee Scott / Ranger Rojo

Austin St. John - Jason Lee Scott / Ranger Rojo

El primer ranger rojo. El actor no ha encadenado más papeles interpretativos, hasta este año. Le veremos junto a otros Power Rangers en 'The Order' y un puñado de películas de bajo presupuesto. Hasta ahora a estado trabajando como paramédico y bombero, pero parece que le ha vuelto a picar el gusanillo.

Walter Jones - Zack Taylor / Ranger Negro

Walter Jones - Zack Taylor / Ranger Negro

El ranger negro. Tras su salida de 'Power Rangers' le vimos en un puñado de series como invitado, desde la maravillosa 'Buffy, cazavampiros' hasta 'The shield: al margen de la ley'. El actor no ha parado de encadenar proyectos, la mayoría un tanto desconocidos, excepto algunos como por ejemplo, 'Popstar' o 'Lluvia de albóndigas 2'. Al igual que el resto de sus compañeros de franquicia le veremos en 'The Order'.

Thuy Trang - Trini Kwan / Ranger Amarillo

Thuy Trang - Trini Kwan / Ranger Amarillo

La ranger amarilla. Cuando finalizó su paso por 'Power Rangers' vimos a la joven actriz en 'Espía como puedas' y en la secuela 'El Cuervo: Ciudad de ángeles'. Por desgracia, años más tarde, la actriz murió tras sufrir un accidente de coche.

Karan Ashley - Aisha Campbell / Ranger Amarillo

Karan Ashley - Aisha Campbell / Ranger Amarillo

La segunda ranger amarilla. Tras la marcha de Thuy, Ashley se ocupo de coger el testigo. Durante estos años la hemos visto como invitada en series o en películas de bajo presupuesto, pero la actriz, o su agente, decidieron que lo más importante sería explotar el fenómeno ranger "hasta el infinito y más allá".

Su vida se ha reducido a viajar de convención en convención, aunque pronto la veremos en la reunión "extraoficial" de 'The Order'.

Johnny Yong Bosch - Adam Park / Ranger Negro

Johnny Yong Bosch - Adam Park / Ranger Negro

El segundo ranger negro. Parte fundamental de la vida de este actor ha estado atada a las salas de doblaje. Antes de meterse en la piel de uno de nuestros héroes, ya puso voz a diferentes personajes del mundo del anime, como Atermis de 'Sailor Moon Super S' o Walla en la película 'Patlabor'.

Después de su experiencia en los rangers, le escuchamos en 'Trigun', 'Last Exile', 'Sword art online', 'Naruto' y la reciente 'Ajin' de Netflix.

Steve Cardenas - Rocky DeSantos / Ranger Rojo

Steve Cardenas - Rocky DeSantos / Ranger Rojo

El segundo ranger rojo. Después de participar en más de 100 episodios de la franquicia, siendo el reemplazo de Austin St. John, el actor no ha vuelto a participar en ninguna otra producción, hasta ahora. 'The Order' será la nueva producción en la que le veamos.

Durante estos años ha abierto varios centros de jiu-jitsu y Yoga en Los Angeles, y ha sigo ganador de varios eventos deportivos en la categoría de artes marciales.

Películas