Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La actriz de 'The Walking Dead' que fue a la cárcel por intentar envenenar a Obama

Patricia Cano Sábado 22 julio 2017

Puede parecer digno de un capítulo de 'CSI: Nueva York', pero esta historia no puede ser más cierta. La actriz Shannon Guess Richardson, conocida por sus pequeños papeles en 'The Walking Dead' y 'Crónicas vampíricas', fue condenada a 18 años de prisión, tras declararse culpable de intentar envenenar al expresidente Obama (entre otros) a través de correspondencias.

Fotografía de Shannon Guess Richardson en prisión

La noticia la recupera Stuff, donde aseguran que el veneno utilizado en cada carta, ricina, fue fabricado por ella misma a través de productos que pudo encontrar por internet. Dicho veneno es una de las toxinas más potentes conocidas por el hombre. Se puede extraer fácilmente de las semillas de Ricino y es mortal, pues sus efectos concluyen en el aglutinamiento de las células sanguíneas. "Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo preparado para usted, señor presidente", se podía leer en el inicio del mensaje a Obama. Dicho sobre nunca llegó a estar en las manos de Obama, debido a los extremos y rutinarios controles de seguridad a los que se exponen los productos que recibe un presidente del exterior.

Este suceso ocurrió en 2013, pero el medio citado recupera ahora la condena estipulada. Tras el envío de la carta, la actriz acudió a una comisaría en Luisiana para acusar del crimen a su marido, del que se estaba divorciando. Pero fue finalmente sentenciada y obligada a pagar 367.000 dólares por restitución. Tras su arresto confesó al FBI que nunca pensó que los sobres se abrieran debido a los controles de seguridad. "Nunca intenté que alguien acabara herido, no soy una mala persona, no deseo hacer daño a nadie", dijo en su sentencia, en la que pidió disculpas por lo que había provocado.

No solo Obama

Las películas nominadas a los Oscar, versión 'The Walking Dead'

1 'Stuff and Thangs'

Para comenzar, cómo no, el protagonista. Rick Grimes protagoniza la versión de 'Marte (The Martian)', titulada esta vez como algo parecido a 'Cosas y negocios'. Probablemente quiera hacer cierta similitud entre la situación de Matt Damon en la película de Ridley Scott con la del líder del grupo de 'The Walking Dead', siempre buscando recursos para sobrevivir y protegiendo a los demás.

Marte (The Martian) en eCartelera
2 'Pacific'

El spin-off 'Fear The Walking Dead' también está presente con la joven Alycia Debnam-Carey (Alicia Clark) como Saoirse Ronan, candidata a Mejor Actriz por 'Brooklyn', que también opta a la estatuilla a la Mejor Película.

Brooklyn en eCartelera
3 'Bridge of Ginger Guys'

El duro Abraham protagoniza la versión de 'El puente de los espías', dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks. El título no es precisamente original y se queda en 'El puente de los tíos pelirrojos'. El carácter bélico del personaje queda representado en la imagen, así como un rostro tranquilo, nada que ver con el que se le quedó cuando descubrió la verdad sobre Eugene.

El puente de los espías en eCartelera
4 'Joy'

Norman Reedus hace las veces de Jennifer Lawrence en 'Joy', una mujer luchadora y sufridora, y así han querido representar a Daryl en este cartel. Cuesta verle de esta guisa tras haber disfrutado con él en una de las escenas más cómicas de la serie durante el décimo episodio de esta sexta temporada.

Joy en eCartelera
5 'The Hated Eight'

'Los odiosos ocho' se convierten esta vez en 'Los odiados ocho', con algunos de los personajes que alguna u otra vez hemos querido ver muertos durante el transcurso de la serie. El Gobernador y Dareth lideran un grupo de indeseables a los que suma, en forma de fantasma, Lori. No cabe duda que durate esta sexta temporada conoceremos al noveno...

Los odiosos ocho en eCartelera
6 'Mad Michonne'

La verdadera protagonista de 'Mad Max: Furia en la carretera' es Imperator Furiosa (Charlize Theron), y así se está mostrando Michonne (Danai Gurira) en 'The Walking Dead': como una mujer tan capaz de liderar el grupo como lo es Rick. 'La loca Michonne' es nuestra última película candidata al Oscar versionada por la serie de la AMC.

Mad Max: Furia en la carretera en eCartelera

Además del ex presidente estadounidense, tuvo otros dos destinatarios: el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el jefe de grupo de control de armas de Bloomberg. Gracias a las palabras recogidas por NBC en 2013, podemos saber el contenido de la carta de Bloomberg: "Tendrás que matarme a mí y a mí familia antes de conseguir mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara. El derecho a poseer armas es un derecho constitucional que me ha dado Dios y lo ejerceré hasta el día de mi muerte". El exalcalde quiso opinar al respecto y confesó: "Confío en el departamento de policía y me siento totalmente a salvo. [...] Tengo más probabilidad de morir por un rayo que por cualquier otra cosa y voy a hacer mi trabajo". Las tres cartas giraron en torno a ley y donación para el control de armas propuesta en ese mismo año, en el que el exalcalde intentó convencer a los estadounidenses de la necesidad de una restricción de su uso y venta.

Artículos recomendados

Tráiler y primeras reacciones al primer episodio de 'The Defenders'

'The Defenders': Nuevo tráiler y primeras reacciones al primer episodio en la Comic-Con

Comentarios

Noticias relacionadas