å

SACA EL ESMOQUIN

'Bond 25': Daniel Craig regresa como James Bond en noviembre de 2019

A pesar de que en el tour de promoción de 'Spectre' dijo que antes "se cortaba las venas" que volver a ponerse el esmoquin, MGM y Eon han convencido a Craig para que haga una película más. Llegará en 2019.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Julio 2017 | 09:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A falta de confirmación oficial, parece que ya podemos ir sacando la coctelera. Tras muchas dudas, idas y venidas y venas a punto de ser cortadas, Daniel Craig confirma su regreso como James Bond. Será su quinta película como el agente del MI-6 al servicio de Su Majestad. La última vez que le vimos como el espía creado por Ian Fleming fue en 'Spectre', estrenada en 2015, que recaudó 880,7 millones de dólares en la taquilla mundial.

Daniel Craig

Durante el tour de promoción de esa película, el propio Craig mostró un cierto cansancio, que parecía augurar un nuevo cambio de actor en la saga. Sin embargo, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson han debido hacerle la oferta adecuada y asegurar una película más protagonizada por Craig, según informa el New York Times. Será la vigésimo quinta de la saga.

Además de confirmar a Daniel Craig, desde la cuenta oficial de la saga en Twitter sitúan el estreno de la cinta el 8 de noviembre de 2019 en Estados Unidos, aunque llegará un poco antes a Reino Unido (faltaría más). La principal competencia ese día es una película de acción real de Disney sin especificar. El guion de esta entrega estará escrito por Neal Purvis y Robert Wade, los escritores de las últimas seis películas de Bond y, según los rumores, Adele podría volver a interpretar la canción principal. Pero esto último sigue sin ser confirmado y es prontísimo para saberlo.

¿Quién distribuirá 'Bond 25'?

Aunque los fans del Bond de Craig pueden respirar un poco más tranquilos, todavía quedan muchas dudas por resolver. No tenemos ni título, ni reparto, ni siquiera director, porque Sam Mendes ya anunció que no volvería (¿Christopher Nolan, quizás?). Pero es que por no tener no tenemos ni distribuidora. El contrato con Sony Pictures terminó con 'Spectre' y, según supimos en abril, cinco distribuidoras estaban postulándose para continuar con esa labor: Sony de nuevo, Universal Pictures, 20th Century Fox, Warner Bros. y Annapurna. MGM y Eon, las productoras de la vigésimo quinta película de 007, no han querido anunciar todavía quién ha sido la ganadora, a pesar de tener ya fecha de estreno. Tanto la distribuidora como el director y el reparto se anunciarán "próximamente". Por lo pronto, brindemos con un martini por la vuelta de Daniel Craig.

Las mejores canciones de la saga Bond

Skyfall - Adele

La primera canción de la saga Bond en ganar un Oscar y la segunda composición en la Historia en alzarse, en el mismo año, con dicha estatuilla y el Globo de Oro. Adele consiguió un auténtico hito, haciendo que tanto público como crítica se rindieran ante sus cualidades vocales. 'Skyfall' es una balada que recupera el tono de las grandes canciones de la saga, perdido con las últimas entregas mucho más cañeras; sin embargo, Adele se la llevó a su terreno y consiguió un tema sexy, algo triste pero muy seductor.

Skyfall en eCartelera

Goldeneye - Tina Turner

La canción de Tina Turner se convirtió en un absoluto hit. Compuesta especialmente para ella por Bono y the Edge, miembros de U2, logró colarse en la mayoría de los TOP5 de los países europeos. Se convirtió en un verdadero bombazo por la voz rasgada y fuerte de la cantante y por volver a los elementos más míticos de la saga Bond. Legendaria.

Goldeneye en eCartelera

Live and let die - Paul McCartney

Una canción totalmente distinta a todo lo que se había usado antes en la saga. Comienza como una balada pero, de repente, se transforma en algo trepidante, enérgico, para dar paso a un ritmo más reggae y cerrar con un subidón final antológico. No suena a algo que forme parte del universo Bond pero emociona. Fue la canción más exitosa hasta la fecha, alcanzado el puesto número 2 en la lista Billboard de Estados Unidos y el 9 en Inglaterra.

Vive y deja morir en eCartelera

A view to a kill - Duran Duran

La única canción hasta el momento en haber llegado al número uno en el Billboard Hot 100. La banda Duran Duran no siguió nada de lo establecido y creó un tema muy suyo que quizás no se encuentre entre los más reconocibles de la saga pero que es una joya. Tiene punch, la letra sí se enmarca a la perfección dentro del universo Bond y, además, ha perdurado en el tiempo, sin envejecer un ápice.

Panorama para matar en eCartelera

Goldfinger - Shirley Bassey

No habrá otra igual. Esa voz, esa sensualidad en el tono, ese ritmo tan bondiano marcó un antes y un después dentro de la saga. Bassey volvería en otras dos ocasiones al universo Bond pero nunca alcanzó la genialidad que consiguió con esta. Es una canción elegante y perfecta para la cantante quien la interpretó de nuevo en la gala de los premios Oscars del año 2013 con motivo del 50 aniversario de la saga.

James Bond contra Goldfinger en eCartelera
Rostros