å

ESTRELLA DE ARMAS

De 'Blonde' a 'Juego de armas': Las 8 mejores interpretaciones (hasta ahora) de Ana de Armas

Celebramos el talento de Ana de Armas recordando los mejores papeles de su prometedora trayectoria profesional.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 23 de Abril 2023 | 09:00
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Blonde' a 'Juego de armas': Las 8 mejores interpretaciones (hasta ahora) de Ana de Armas

La trayectoria profesional de Ana de Armas hace tiempo que se convirtió en una montaña rusa cuyo recorrido vibra en sentido ascendente de manera casi permanente en los últimos años. Cuesta encontrar el punto exacto en el que todo saltó por los aires, aunque su increíble interpretación en 'Puñales por la espalda' apunta a principal culpable, pero está claro que ya hablamos de una de las actrices con mayor presente y futuro del Hollywood actual. Casi nada.

Ana de Armas en 'Ghosting'

Querida por el público, aplaudida por la crítica y admirada por compañeros y compañeras de la industria, quienes la terminaron aupando hasta su primera nominación al Oscar hace unos meses por su excelso trabajo en 'Blonde', la actriz hispanocubana ha ido derribando prejuicios, expectativas y murallas a través de talento, carisma, personalidad y presencia. Un conjunto de virtudes a los que se suman un buen puñado de proyectos en los que ha terminado siendo, con amplia distancia del resto de elementos, la mayor virtud de cada uno de ellos.

Con una serie de proyectos a corto plazo que apuntan a consolidar su estatus de estrella de manera prácticamente definitiva, Ana de Armas se ha convertido en todo un ejemplo de constancia, profesionalidad y, sobre todo, paciencia. Supo esperar su momento y, cuando llegó, lo aprovechó al máximo. La emoción de las metas conseguidas desde el esfuerzo y, claro, el talento.

Las 8 mejores interpretaciones de Ana de Armas

'Blonde'

'Blonde'

Incluso aquellas personas que han detestado profundamente 'Blonde', y no han sido pocas, han aplaudido con entusiasmo la interpretación de Ana de Armas. Y es lo más normal del mundo. Más que una actuación, lo que ofrece aquí la actriz cubana-española es un auténtico tour de force donde la carne, el grito, la lágrima y la luz más brillante se unen hasta construir un pequeño gran milagro. La cámara nunca se separa de ella a lo largo de casi 170 minutos de cine extremo, arriesgado, desafiante y conmovedor que se sostienen sobre los hombros de un talento abrumador.

Blonde en eCartelera

'Puñales por la espalda'

'Puñales por la espalda'

Dos años después de haber sido injustamente destrozado por el fandom galáctico por su (extraordinaria) 'Star Wars: Los últimos Jedi', Rian Johnson regresó con la que se convertiría en uno de los grandes (y más inesperados) éxitos cinematográficos del 2019: 'Puñales por la espalda'. Y hablamos de un triunfo más que merecido para una propuesta divertidísima que te atrapaba por completo desde su fabuloso prólogo y ya no te soltaba hasta su brillante resolución. Si a esto le sumamos un guion de acero, una dirección magnífica y un reparto de cinco estrellas con una Ana de Armas inconmensurable la solución (y calificación) cae por su propio peso: sobresaliente.

Puñales por la espalda en eCartelera

'Blade Runner 2049'

'Blade Runner 2049'

El reto al que se enfrentaba Denis Villeneuve con 'Blade Runner 2049' se antojaba tan temerario como imposible de saldar con éxito. Los talones de 'Blade Runner' imponen lo suficiente como para definir el planteamiento de realizar una secuela como algo similar a una misión suicida. Sin embargo, el cineasta obraba el milagro y entregaba uno de los espectáculos visuales y narrativos más apabullantes de los últimos tiempos.

Cada plano, sin excepción, demuestra una inteligencia, una elegancia, un saber hacer y una precisión demoledora, convirtiendo cada escena en un vibrante conjunto de sensaciones. La historia, pese a contar con algún que otro altibajo, consigue mantener la atención del espectador sin recurrir al guiño nostálgico más sencillo, planteando nuevas intrigas y ampliando el universo de la película original con decisiones valientes e inspiradas, demostrando el control absoluto que tiene Villeneuve de la historia que está contando. Ovación tan cerrada como justificada para una sobresaliente secuela que también contaba con potentes interpretaciones de su magnífico reparto, incluyendo a una magnética Ana de Armas capaz de sacar auténtico oro en todas y cada una de sus apariciones.

Blade Runner 2049 en eCartelera

'Sin tiempo para morir'

'Sin tiempo para morir'

Amada y odiada a partes iguales, efecto similar al conseguido con 'Blonde', la última entrega hasta la fecha de James Bond solamente encontró unanimidad en uno de sus elementos: Ana de Armas. Y es que, si bien su tiempo en pantalla no es demasiado, ojalá hubiera sido mucho más, la actriz protagoniza uno de los momentos más memorables, trepidantes, divertidos e impactantes de la extraordinaria, aquí hemos venido a posicionarnos, 'Sin tiempo para morir'. Ojalá una película independiente para su Paloma, uno de esos personajes que te ganan desde el primer segundo.

Sin tiempo para morir en eCartelera

'Juego de armas'

'Juego de armas'

Partiendo de un artículo escrito por Guy Lawson, Todd Phillips intentó con 'Juego de armas' construir su trabajo más ambicioso y, en cierto modo, adulto. Hasta que llegó su fascinante 'Joker' y elevó la apuesta en todos los sentidos, claro.

Apartando ligeramente la comedia a favor del thriller en una historia basada en hechos reales protagonizada por dos amigos que decidieron montar una empresa para vender armas, el cineasta mostraba su mejor versión tras la cámara hasta ese momento, ofreciendo la dirección más arriesgada, interesante y completa de su trayectoria. Una labor que se veía felizmente complementada por un conjunto de intérpretes que ponían toda la carne en el asador y donde la presencia de Ana de Armas se recibe siempre con la ilusión y felicidad que provoca ver una pantalla llena de luz.

Juego de armas en eCartelera

'Manos de piedra'

'Manos de piedra'

Pese a ser una historia que nos han contado muchas veces antes, y casi siempre mejor, 'Manos de piedra' cuenta con varios elementos que merecen ser destacados. Entre todos ellos, claro, encontramos a la protagonista de este especial, una Ana de Armas hipnótica y magnética en cada una de sus apariciones. Suyas son algunas de las escenas más potentes de una propuesta que, sin ser nada del otro mundo, se disfruta con bastante facilidad.

Manos de piedra en eCartelera

'Sergio'

'Sergio'

Aunque no es, ni mucho menos, la mejor película en la que ha participado Ana de Armas desde su aterrizaje en Hollywood, 'Sergio' bien podría ser el ejemplo más notorio de su talento para elevar cintas que, sin su presencia, serían mucho más olvidables. Y es que, en una propuesta carente de escenas memorables o grandes momentos de cine, la actriz aporta profundidad, sencillez, encanto, humanidad y emoción, convirtiéndose en la virtud más destacada dentro del conjunto.

Sergio en eCartelera

'Toc toc'

'Toc toc'

Puede que no entres en su juego, pero si aceptas las reglas que propone Eli Roth en 'Toc Toc', basadas la mayoría de ellas en el despiporre y el delirio colectivo, sentirás que formas parte de una auténtica fiesta repleta de mala leche, humor negro, violencia y auténtico fuego. Una orgía de sexo, sangre y sobresaltos en la que brillan con luz propia Ana de Armas y Lorenza Izzo, actrices que lo dan absolutamente todo y que transmiten de inicio a fin la sensación de estar pasándoselo bomba.

Toc toc en eCartelera
Rostros