Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sophie Turner consiguió un papel gracias a tener muchos followers en redes sociales

Ignacio Parrón Viernes 04 agosto 2017

Aunque parezca (no tan) sorprendente, la industria del cine contrata a muchos actores y actrices por razones que nada tienen que ver con sus registros. Sin ir más lejos, la cantante Lady Gaga ha tenido un papel principal por el que fue galardonada en 'American Horror Story', y probablemente su notoriedad tuvo mucho que ver a la hora de recibir la oferta. La fama importa casi tanto como las cualidades de actuación y, en plena era digital, la popularidad se mide en followers en redes sociales. Y si no, que se lo digan a Sophie Turner.

Sophie Turner

La actriz británica ha contado en una entrevista a Porter que una vez consiguió un papel en una audición por sus seguidores en Instagram, Twitter y Facebook. "Mucho de lo que he conseguido ha sido suerte y el momento, pero también, por qué no decirlo, gracias a un gran seguimiento en las redes sociales", confesó. Sin embargo, no quiso revelar para qué papel audicionaba.

10 cosas que no sabes sobre Sophie Turner

1 Vocación precoz

Lo de la interpretación es algo que le interesa desde muy, muy pequeña. Cuando tenía tres años pasó a formar parte de la compañía de teatro Playbox Theatre Company. Mucho antes de convertirse en Sansa Stark el primer papel que tuvo fue el del espantapájaros en 'El Mago de Oz'.

Sophie Turner en eCartelera
2 Se tiñó para la prueba de Sansa

Fueron los responsables de la compañía de teatro en que estaba desde pequeña quienes la animaron a presentarse al casting de 'Juego de Tronos'. Y ella no lo dudó ni un momento cuando renunció a su cabellera rubia y se tiñó de pelirroja para encajar perfectamente en el papel desde la primera prueba. Tenía 12 años.

Sophie Turner en eCartelera
3 Dejó los estudios

Como todos los adolescentes que actúan en importantes producciones Turner necesitó de un tutor mientras grababa 'Juego de Tronos' para que no dejara de lado sus estudios y mantuviera el ritmo de otros chicos de su edad. Lo tuvo hasta cumplir los 17 años, a partir de entonces abandonó los estudios y se centró en su carrera como actriz.

Sophie Turner en eCartelera
4 Ha grabado un audio-libro

Turner ha grabado el audio-libro de 'The Girl In The Mirror', un relato de Lev Grossman incluido en una antología titulada 'Mujeres peligrosas'. La publicación ha sido editada por George R.R. Martin.

Sophie Turner en eCartelera
5 Se lleva bien con Jack Glesson

Sansa Stark no ha tenido suerte con los hombres con los que se ha encontrado en el camino. Tal es así que Turner ha dicho que debería probar con mujeres. Todo lo contrario a lo que le ocurre a Turner, que mantiene una buena relación con el resto del equipo y ha declarado su amistad a Jack Glesson, que en la serie interpreta a Jeoffrey. Incluso grabaron un rap juntos.

Sophie Turner en eCartelera
6 Le gustó ESA escena

En las últimas temporadas Sansa ha pasado por varios momentos muy complicados, a los que ha tenido que dar vida Turner. Uno de ellos ha sido la violación por parte de Ramsay Bolton, que fue criticada por los seguidores de la serie. Ella ha confesado que "cuando leí esa escena, me gustó un poco. Me encanta la forma en que Ramsay tiene a Theon mirando. Incluso le dije al productor que no podía creer que me estuviera haciendo esto a mí, pero en secreto me encantó".

Sophie Turner en eCartelera
7 Tiene un huargo de mascota

Los hermanos Stark reciben cada uno un huargo durante su infancia en Invernalia, pero algunos de ellos duraron poco. Uno fue el de Sansa. Lady fue ejecutada por Cersei Lannister y desde entonces es la mascota de la familia Turner. Sophie convenció al equipo para que le dejaran quedarse con el perro, que ahora se llama Zunni.

Sophie Turner en eCartelera
8 Alérgica a los caballos

A la hora de grabar una serie como 'Juego de tronos' hay pequeños detalles que pueden suponer algún que otro problema. En el caso de Turner resulta complicado grabar escenas en que haya caballos cerca (y han sido varias) puesto que es alérgica a esos animales. Aún así, ha declarado que el momento que más le costó grabar fue su boda con Tyrion.

Sophie Turner en eCartelera
9 Hace muy buenas imitaciones

Turner tiene una vena cómica que no le hemos visto en la serie, pero sí cuando acude a programas de televisión. Hace meses se hizo viral un vídeo en que imitaba a conocidos personajes. Especialmente gracioso era el momento en que leía la letra del tema de Adele 'Hello' como si fuera John Snow.

Sophie Turner en eCartelera
10 Es más que Sansa

Sansa Stark es su papel más importante hasta el momento pero, al igual que otros de sus compañeros, Turner ha sabido aprovechar el tirón de la serie. Ha participado en películas ('Mi Otro Yo' o 'X-Men Apocalypse'), series ('The Thirteenth Tale') y en el videoclip de 'Oblivion', del grupo británico Bastille.

Sophie Turner en eCartelera

"Me presenté a un casting para un proyecto y estaba entre otra chica que actuaba mejor, bastante mejor actriz de lo que soy, pero yo tenía más followers así que conseguí el trabajo". Y es que contar con actores populares atrae a más espectadores que el prestigio. "No es justo, pero es parte de la industria del cine hoy en día", concluyó. La que es Sansa en 'Juego de Tronos' tiene 5 millones de seguidores en Instagram, 1,3 millones en Twitter y más de 2 millones en Facebook.

Cuidado con las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta peligrosa, y más si eres famoso. Hay que saber usarlas y ser consciente del impacto que tienen tus mensajes si eres alguien conocido. A Sophie Turner tuvieron que darle un toque de atención: "Era una niña de 15 años escribiendo sobre temas políticos y tenía una reacción negativa así que mi equipo me dijo que parase. Estoy aprendiendo a mantener la boca cerrada", dijo la actriz de 'Juego de Tronos'.

Artículos recomendados

Crítica de 'Regreso a Montauk'

'Regreso a Montauk': El recuerdo del amante fugaz

Comentarios

Noticias relacionadas