å

LA CIUDAD DEL PECADO

Los favores de Tarantino en 'Sin City' y otras curiosidades de la película de Robert Rodríguez

Homenajeamos a una de las mejores adaptaciones de cómic de la historia del cine.

Por Guillem Saez Muñoz 12 de Agosto 2017 | 09:54

Comparte:

¡Comenta!

Todos los aficionados a la lectura somos bastante conscientes de lo difícil que es llevar una novela o un cómic a la gran pantalla. Los fans del producto original suelen quedar decepcionados, pero, por supuesto, hay algunas excepciones. Bien podría ser el caso de la adaptación cinematográfica de 'Sin City'.

Sin City

En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan, el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.

La película hacía gala de un guion absorbente, y una fotografía realmente cuidada e intrigante. Robert Rodríguez juntó a un reparto de auténtico lujo para llevar a la vida el célebre cómic de Frank Miller. Un film de esta magnitud se merece un homenaje, por lo que os traemos sus mejores curiosidades.

Curiosidades de 'Sin City'

Reutilizando materiales

Reutilizando materiales

El cine es caro, y no estamos como para tirar cosas útiles. Eso es lo que deben pensar algunos productores, pues las espadas utilizadas en esta cinta por Devon Aoki son las mismas que usaron algunos de los 88 maníacos en 'Kill Bill: Vol. 1'. El gran Quentin Tarantino las estaba almacenando en la parte trasera de su garaje.

Sin City en eCartelera

Por solo un dólar

Por solo un dólar

Robert Rodríguez compuso la música de 'Kill Bill: Vol. 2' por un solo dólar. Como no podía ser de otra manera, ese favor había que devolverlo, y Quentin Tarantino lo tenía muy presente. Es por ello que el afamado director se ofreció a dirigir un segmento de 'Sin City', también por la módica cantidad de un dólar.

Sin City en eCartelera

Un raro enfrentamiento

Un raro enfrentamiento

Aunque parezca extraño, y por muchas ganas que le tuviera Mickey Rourke a Elijah Wood en la película, lo cierto es que los actores nunca coincidieron en el set de rodaje. El film se grabó de tal forma que no necesitaban estar en el mismo espacio físico, ni siquiera para su gran enfrentamiento. Rourke y Wood se vieron las caras por primera vez cuando la película ya se estaba exhibiendo en salas.

Sin City en eCartelera

Traducción

Traducción

El propio Robert Rodríguez ha dejado claro que no ve esta película como una adaptación, sino como una traducción. Por ello, en los créditos no se especifica nada sobre quién la ha escrito. Sin embargo, por el gran respeto que le tiene, sí que deja una parte relacionada con la "escritura", en la que menciona a Frank Miller como el creador de las novelas gráficas.

Sin City en eCartelera

Veloz Murphy

Veloz Murphy

¿Quién no recuerda a la célebre actriz Brittany Murphy? Lamentablemente, falleció en 2009 con solo 32 años. A pesar de ello, le dio tiempo a trabajar muchísimo, y quedar en nuestro recuerdo con su filmografía. Ésta, como todos recordaréis, incluye 'Sin City'. Y, curiosamente, a pesar de salir en las 3 historias principales de la película, consiguió grabar todas sus escenas en un solo día.

Sin City en eCartelera

Las exigencias de Robert

Las exigencias de Robert

Robert Rodríguez es genial, pero tiene un punto excéntrico que no a todo el mundo gusta. Si no, que se lo digan a los responsables de algunas productoras cinematográficas. El director exige trabajar desde su estudio, que se encuentra enfrente de su casa. Allí, grabó la película que nos ocupa. Solo sus amigos Bob y Harvey Weinstein aceptaron sus peticiones.

Sin City en eCartelera

La negativa de Alba

La negativa de Alba

Parece que, cuando aceptó trabajar en este film, Jessica Alba no sabía dónde se metía. Y es que no se dio cuenta de lo explícitas que serían las escenas de Nancy hasta después de fichar por la película. Sin embargo, la actriz se negó a salir desnuda en ella. Tuvo suerte, pues Robert Rodríguez y Frank Miller no creían que las escenas de desnudo fueron importantes para la cinta, así que no les importó.

Sin City en eCartelera

El enchufado

El enchufado

En un principio, Michael Madsen no tenía ninguna vinculación con esta película. Entonces... ¿cómo consiguió su papel? Todo sucedió en la fiesta de final de rodaje de 'Kill Bill'. El actor, ni corto ni perezoso, se acercó a Robert Rodríguez y le preguntó por qué no lo había fichado para su nuevo proyecto. El realizador le otorgó el último papel que quedaba libre: el de Bob.

Sin City en eCartelera

El buen gesto de Rodríguez

El buen gesto de Rodríguez

Robert Rodríguez tenía claro que Frank Miller sería una pieza clave en su propia adaptación de su obra. Por ello, el director insistió en que el autor figurara en la película como co-director. Sin embargo, la Directors' Guild of America no quería permitirlo, y el realizador acabó dimitiendo del sindicato. Lamentablemente, eso le hizo perder un trabajo por el que ya había firmado: dirigir 'John Carter'.

Sin City en eCartelera

El maquillaje de Del Toro

El maquillaje de Del Toro

No cabe duda de que Benicio Del Toro está rarísimo en esta película, con su grotesco look. En un principio, Robert Rodríguez quería que el intérprete apareciera al natural, pero Del Toro insistió en ir maquillado. Sin embargo, hasta el propio Tarantino admitía que el maquillaje era tan bueno que la gente se olvidaba de cómo era realmente Benicio Del Toro.

Sin City en eCartelera
Películas