Un póster le pone el cuerpo de Dwayne Johnson a Nikolaj Coster Waldau

Enrique Torquemada 13 agosto 2017

¿Plagio o inspiración? Esta vez parece reciclaje. El nuevo film de Ric Roman Waugh, 'Shot Caller', protagonizado por Jaime Lannister, es decir, Nikolaj Coster Waldau, ha estrenado póster y la sensación que da es que ya lo habíamos visto antes. No es nada novedoso para una película de acción sacar un póster con un plano contrapicado donde el protagonista mira fuera de campo y aprieta el puño o agarra algo, pero si nos fijamos en los detalles, nos damos cuenta de que es exactamente igual.

Curiosamente, el póster en el que se ha "inspirado" el artista ha sido el de 'El mensajero', dirigida también por Roman Waugh. En él, Dwayne Johnson lleva una camisa vaquera, aprieta el puño y de fondo se ve un camión. En 'Shot Caller' se cambia el fondo pero el resto se mantiene intacto (cambiando la cara del protagonista, claro). Los pliegues de la camisa son exactamente iguales e incluso las arrugas del costado derecho, y por si esto no era suficiente para darnos cuenta, las venas de la mano siguen el mismo patrón hasta que se topan con el tatuaje.

Eso sí, la forma física de Coster Waldeau es muy diferente a la de Johnson, así que había que rebajar un poco ese bíceps. Quizá el encargado de hacerlo no estaba muy inspirado y dijo "bah, nadie lo notará". 'Shot Caller' se estrena en algunos países a lo largo de 2017 y narrará la historia de un ex-convicto que es forzado a orquestar un ataque hacia una banda rival.

 El Mensajero

Y además, una errata

La imagen en sí no da motivos para pensar que no sea un póster oficial, porque puede pasar que se copie otro póster y que en ese momento nadie se dé cuenta. Lo que no es tan probable que pase es que permitan publicar un póster con el nombre del protagonista mal escrito: "Nikolaj Costner Waldau".

Curiosidades de Nikolaj Coster Waldau

1 Origen danés
Origen danés

Nació en la pequeña y coqueta Rudkobing, en Dinamarca. Es hijo de Hanne Søborg Coster una bibliotecaria del pueblo y Jørgen Oscar Fritzer Waldau (quien falleció en 1998), aunque fue su madre quien crió al actor y a sus dos hermanos mayores durante toda su infancia. Los problemas familiares parecen ser una constante en la vida de muchos artistas, y Coster-Waldau ha hablado abiertamente en varias entrevistas de todos los problemas de alcoholismo de su padre que tuvo que presenciar, así como el divorcio de sus padres.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

2 La juventud
La juventud

Nikolaj Coster Waldau empezó su formación interpretativa con 19 años. El danés fue educado en la Escuela del Teatro Nacional de Dinamarca entre 1989 y 1993. Ha participado en más de 10 obras de teatro, siendo Laertes de Hamlet su debut en el Teatro Betty Nansen.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

3 Su gran estreno
Su gran estreno

Como todo actor joven, quiso probar suerte después de dejar la escuela de interpretación y Coster-Waldau lo intentó en el cine patrio. La película del 94, 'Nightwatch' le dio a conocer entre el gran público y su actuación repercutió muy positivamente en su carrera.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

4 Guionista
Guionista

Hizo su debut como guionista en la película 'Vildspor' en 1998, que protagonizó junto al hoy famoso Mads Mikkelsen. La película narra el reencuentro de dos amigos de la juventud con un pasado turbio. La llegada de uno hace que se tambalee la vida estable y tranquila que ha creado el segundo. El danés se ha declarado amante del proceso de guion y lo ve capital para conseguir un gran producto final.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

5 Cruzar el charco
Cruzar el charco

Con la llegada del nuevo milenio y con una solida carrera en su país natal, decidió probar suerte en la meca del cine. Fue el todopoderoso Ridley Scott quien le dio su primera oportunidad en el contiene yankee con un pequeño papel en 'Black Hawk derribado' (2001). En ella interpretaba a Gary Gordon un militar estadounidense que recibió la medalla al honor a título póstumo por sus sacrificios para salvar inocentes y compañeros.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

6 Seriéfilo
Seriéfilo

Nikolaj Coster Waldau ha declarado ser un fan acérrimo de la comedia 'Louis C.K. Llegó a decir de los Emmys de 2013 que merecía todos los premios y que si no ganaba sería una injusticia. Otra de sus series favoritas es la aclamada 'Breaking Bad' y cuando aún quedaban 8 episodios para su final tenía miedo de que cualquiera le hiciese un spoiler, pues para el actor, media temporada de 'Breaking Bad' vale más que 10 temporadas de muchas otras series.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

7 Terror al terror
Terror al terror

Por otro lado, lo único que le cuesta ver son las películas de terror. "No es que no me gusten. Como 'El Resplandor', que es una de mis películas favoritas, pero es aterradora. Siento como si hubiese corrido una maratón al acabar de verla". Algo que no deja de ser curioso para un actor que hizo sus pinitos en el género con la película canadiense 'Mamá'.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

8 Padre de familia
Padre de familia

Algo no muy común entre las estrellas del cine es tener una vida personal estable. El danés la tiene con la ex-miss Groenlandia Sascha Nukâka Motzfeldt, con la que se casó en 1998. Juntos tienen dos hijas: Saffina y Philippa. El danés ha hablado en varias entrevistas sobre la importancia que tiene para él, el ser padre. Sus hijas y su mujer son los proyectos más importantes de su vida.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

9 Fan de Sergio Leone
Fan de Sergio Leone

Muchos actores tienen una o varias películas que fueron clave en su desarrollo como actor. Para Coster-Waldau fue la película sobre mafiosos y dirigida por Sergio Leone 'Érase una vez en América' una de las que más le marcó. La vio con unos 15 años y el poder de su visionado hizo que le estallase la cabeza. A partir de ese momento vio el cine de otro modo.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

10 Futuro esperanzador
Futuro esperanzador

En el futuro le esperan grandes cosas. Por ahora tiene confirmada su presencia en la película 'Domino', que será la vuelta a la dirección del consagrado director Brian de Palma después más de 5 años sin estrenos. Además este año ha estrenado dos largometrajes, la danesa '3 ting' y el de Netflix 'Small Crimes'.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

Te puede interesar

Por qué ese corte de pelo ha afectado tanto a 'Thor: Ragnarok'

Chris Hemsworth se sincera: el corte de pelo en 'Thor: Ragnarok' le ha afectado más de ...

Comentarios

Noticias relacionadas